• Al soltar el acelerador bruscamente, se escucha un CLAK, com

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5390  por Pablo Gutiérrez
 
El motor o algo de la parte delantera , estuviera suelto y cabecease.

Si el vehículo esta parado (sin marcha) no ocurre.

Si voy circulando, acelerado y suelto el acelerador de golpe, se escucha el CLAK.
Al volver a acelerar la marcha (lo inverso) también.
Es un c-elysée 1600 hdi
Saludos.
 #5392  por Ivanita
 
Tengo el mismo motor que tu, y nunca he odio nada raro, claro esta, que nunca he soltado bruscamente el acelerador....mimo mucho el coche..

Al final, te tocara pasar por el conce para qeu te resuelvan el misterio...
 #5396  por Pablo Gutiérrez
 
Yo también lo cuido y mucho, pero bueno a caso... a lo que me refiero en mi pregunta es que yo al meter primera y acelerar para cambiar a segunda,, en ese pequeño espacio de tiempo que levantas el pie del acelerador se oye el pequeño golpe cito debajo del coche, pero lo mismo pasa en segunda o quinta cuando vas acelerando y levantas el pie un poco del acelerador.. ya lo he llevado al concesionario y no le han visto nada. Esta semana me tendré que pasar yo se suba conmigo el mecánico y yo mismo se lo demostraré. Mi pregunta es por si alguien de este magnifico foro le ocurre algo parecido o le ha ocurrido.
 #5397  por Ivanita
 
Pues no, la verdad, eso que te pasa ni es nada normal, algo tiene porque el mio va muy suave
 #5401  por JDBP
 
Por lo que dices creo que lo que te suena es el tubo de escape que te golpea en los bajos, bien por que se haya estropeado la goma que lo sostiene o porque por algun motivo se haya descolgado. Observa lo del escape y muevelo por la salida a ver si se mueve mucho o escuchas ese mismo ruido
 #5420  por Pablo Gutiérrez
 
Pues nada lo he llevado al concesionario lo hemos probado otra vez y ya saben que es lo que le pasa. Le pasa como a algunos Picasso le pasaba que alguna tanda de vehiculos vienen con holgura en un amortiguador me han dicho y es ese el ruido que hace.
 #5498  por Pablo Gutiérrez
 
Por si a alguien mas le pasa lo que a mi me ha pasado, me acaban de decir que Citroen a mandado un notificación a todos los concesionarios de que se han dado cuenta de este fallo en los amortiguadores de los c4 y elisée, para que se cambien, a mi me van a cambiar los dos, por unos nuevos que han sacado con otro sistema de anclaje o algo asi, porque hasta ahora los cambiaban pero ponían el mismo sistema y claro otra vez los problemas volvían a salir.
 #5502  por Ivanita
 
Genial que lo comentes, cuando lo lleve a revisión les comentaré el tema, no vayaba ser que den guerra pasada la garantía, que los cambien cuanto antes.
 #5515  por Sergiobaby
 
A mi me hace lo mismo, y cuando subo de 2200 rpm vibra algo le intento cambiar entre 2000 y maximo 2500 pero ahi veces que es rayante, pero lo del clack si lo he escuchado, y creia que era de la palanca de cambios que al soltar el embrague y engranar la marcha encajaba bien. hablare con el conce y se lo dire. Para que cuando puedan me los cambien.



Gracias