• ¿Cuantos aditivos usan nuestros Diesel?

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

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¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5387  por Ivanita
 
A raíz de leer un articulo en un post del obd2, leo esto en un articulo:

Dos tipos de filtro: con aditivo y sin él

Hay dos tipos de filtros de partículas: los que no utilizan ningún tipo de aditivo para la regeneración, y los que sí lo utilizan. Ojo, no se debe confundir este aditivo con el aditivo de urea tipo AdBlue para cumplir la norma Euro 6, que se utiliza para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno todavía más en la reducción catalítica selectiva. Son cosas diferentes.

Los filtros de partículas sin aditivo suelen colocarse muy cerca del motor, justo después del colector de escape, pegados al turbo, para que estén expuestos a la temperatura más alta de los gases recién salidos del motor. Suelen necesitar de 650 a 750 grados centígrados. De este tipo son la mayoría de los que emplean los fabricantes y en teoría su vida útil es la del coche.

Los filtros de partículas con aditivo de cerina suelen colocarse algo más alejados en la línea de escape, porque el aditivo que utilizan hace que se rebaje la temperatura necesaria para que se quemen las partículas acumuladas (a unos 550 a 650 grados centígrados), así que no es necesario que estén tan cerca del colector. Estos suelen ser los que emplean los motores diésel de PSA Peugeot Citroën.

El depósito de este aditivo se suele rellenar en el taller cada 80.000 o 120.000 km, depende del modelo, y puede costar entre 100 y 120 euros. El aditivo se inyecta en el filtro cuando se va a realizar una regeneración, y no se recupera, por eso se va gastando. Este tipo de filtro tiene una vida limitada (del orden de 120.000 a 150.000 km aproximadamente, aunque dependerá también del uso).


Entonces, ademas del Adblue, ¿el propio FAP lleva un aditivo que me saldrá por el ojo de la cara?
Es que yo en el manual del coche no leí nada de eso noentender:
 #5399  por valdepe18
 
Tiene que ser por generación:
  • 1ª Generación. FAP sin aditivos, vida util la del coche (cumplen la norma Euro 5).

    2ª Generación. Mejoran el FAP añadiendo un aditivo de larga duración.

    3ª Generación. La más moderna y actual con ADDBLUE, aditivo de corta duración, economico y más eficiente cumpliendo la norma Euro 6, hasta que saquen una nueva norma que añada un nuevo componente o mejoren/cambien el aditivo para hacerlos más eficientes aun.
Esto es lo que opino yo, pero no quiere decir que sea verdad salud:
 #5403  por Ivanita
 
Muy bien explicado, y así lo pensaba yo, pero el que ha escrito este articulo, sino que dice es correcto, no cuenta al adblue como adivito.
Aunque igual se ha columpiado, porque en el.manual nonhabla de.otra cosa que ni sea adblue
 #5439  por mazaricano
 
El mio es de diciembre del 2013 tiene fap y usa un líquido que, como dice el amigo citropol, se llama eolys.
 #5469  por valdepe18
 
mazaricano escribió:El mio es de diciembre del 2013 tiene fap y usa un líquido que, como dice el amigo citropol, se llama eolys.
¿donde llevas el deposito¿, ¿tienes el tapon tambien en el compartimento de la rueda de repuesto?
 #5473  por Citropol
 
No, ese aditivo llamado Eolys se repone en un depósito situado en la parte inferior del coche, muy cerca de la rueda trasera izquierda. Normalmente se efectúa en el SO, después hay que decirle al ordenador que se ha recebado y actualizar los contadores.
 #5487  por Ivanita
 
Resumiendo, que el escribió el articulo se hace un lio de padre y señor mio.....diciendo que el Adblue no cuenta como aditivo.....y que ademas lleva otro...

Pues que menos mal que "sabe" lo que dice que si no....vaya articulos mas desinformativos
 #5489  por valdepe18
 
Citropol escribió:No, ese aditivo llamado Eolys se repone en un depósito situado en la parte inferior del coche, muy cerca de la rueda trasera izquierda. Normalmente se efectúa en el SO, después hay que decirle al ordenador que se ha recebado y actualizar los contadores.
Por favor, Citropol, puuedes hacer una foto para que todos veamos donde esta y como es
 #5490  por Citropol
 
Valdepe, ahora mismo me es imposible, se necesita un foso o elevador y separar alguna protección si no recuerdo mal.
Teclea en San Google "reponer eolys en 1.6 hdi" y te lo indican mejor de como yo pueda hacerlo.
No olvides que no se trata sólo de reponer, después se tienen que actualizar los calculadores con Lexia para que el ordenador reconozca que se le ha puesto a nivel.