• Km con un deposito

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #5176  por Javivi
 
Hola gente.tengo una duda.
Mi c-elysee es el 100 bluehdi.cuantos km os marca el ordenador que podéis hacer cuando llenáis el deposito entero?
Todo esto,llevando el coche suave.....
Lo pregunto,porque mi anterior coche un 207 hdi 110cv cuando lo llenaba me a llegado a poner mas de 1000km y el depósito hacia 50litros. Éste tiene 48,y lo mas que me a puesto son 900km....
 #5179  por Citropol
 
Buenas tardes Javivi.

Eso depende de la forma de conducir que has llevado antes de repostar. El ordenador va calculando constantemente los parámetros para saber los km recorridos, los restantes para repostar, consumos etc.
Yo normalmente lleno el depósito cuándo me queda una rayita, unas veces me dice que tengo para 1200km, otras que para 980km... Normalmente lo más habitual es que me marque sobre 1100km.
 #5182  por Ivanita
 
Citropol, para tanto te da?
A mi como a javivi, desde el principio como mucho me da 900 km. Con el depósito lleno y conducción tranquila.
 #5184  por Citropol
 
Asi es Ivanita.
Esta mañana a sido la última vez que he repostado, precisamente me marcaba 1060km.
Eso sí, venía de recorrer unos 150km en autovia con la velocidad marcada a 110km.
 #5302  por mazaricano
 
Hola, yo puedo decir que tambien me marca los 1200kms y, es cierto, consegui realizarlos, pero es cierto tambien que depende entre otras cosas de la forma de conducir, del tipo de carretera, velocidades etc. Yo si es una cuesta abajo en autopista, autovia o vua rapida desconecto el regulador y no toco el acelerador como es de suponer, por lo que el consumo ya es 0,0.
Pero bueno que consegui hacer los 1200kms con un deposito de combustible.
 #5303  por Ivanita
 
Yo hoy con n la reserva casi agotada, o eso me indicaba el coche, le han entrado 37 l. Y normalmente siempre es igual, con eso me dura para unos 800 km , no se si el coche es muy alarmista, porque se supone que me deben de quedar 11/l. Aun....no se....como dije, nunca he llegado a 900, lo mas normañ 800 km.
De hecho con depósito lleno, la previsión es de 820 km, pero después la realidad es que dura algo menos...la media que suelo hacer de consumo es 5,2km/100
 #7233  por nany
 
hola, pues yo estoy lo mismo, lleno el deposito y los 800 860 ya un milagro, casi todo autovia cambia poco . todos los depositos del elysee son de 48 o algun modelo es diferente?
 #7235  por RayWashed
 
nany escribió:hola, pues yo estoy lo mismo, lleno el deposito y los 800 860 ya un milagro, casi todo autovia cambia poco . todos los depositos del elysee son de 48 o algun modelo es diferente?
Solo el 1.6 HDI tiene 48 litros, los modelos de gasolina tienen 50 litros, si no me equivoco es por el tema del aditivo para el Diésel que quita parte del depósito
 #7237  por nany
 
gracias ray. yo tengo diesel
 #12919  por Long_Life
 
Pues este tema llevo yo controlandolo desde que tengo el coche y os diré que cuando lleno el depósito me marca una estimación de 860km.
Actualmente tengo unos 4000km hechos y me marca una media de 5,1 l/100km. No veo mal el consumo (diesel) para ser casi todo el trayecto en ciudad.
Mi conducción es suave, eso tb ayuda a no dispar el consumo.