• Que Neumáticos elegir para nuestro C-Elysee

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7557  por Ranupau
 
Yo ya comenté que puse unos 205/50/R17. Tema de problemas a mayor peso en cuanto a piezas y tal no hay pegas, trabajo en un agente oficial Citroën y me han asegurado 100% que no hay pegas ninguna. En cuanto a aplomo se nota una barbaridad, si ya de serie con las 185 el coche iba bien con las 205 ni te cuento. Y en cuanto a consumo yo tenía el coche en 5,1 l/100km y ahora estoy en los 5,3-5,4 l/100km (motor 1.6 BlueHdi 100cv), ahora bien, si es cierto que en parado se nota que al coche le cuesta más salir,pero también es cierto que de una 185 a una 205 supone que cada neumático tenga una superficie de fricción con el asfalto de tan solo 2cm más lo cual pues no se nota mucho más. Yo personalmente estoy contento, creo que me he pasado en las pulgadas (17) pero de ancho una 205 le van genial a este modelo. Por cierto que en un futuro tengo pensado ponerle barras de techo y transportar un cofre y una bicicleta y con eso más cargado hasta arriba una 185 se me hacían poco, de ahí que me haya decidido a cambiar. Saludos!!!
 #7558  por Citropol
 
Hola Ranupau.
Como comenté tiempo atrás yo también les puse al coche unas 205/55R16 y encantado, pero son unas R16 que son la medida original de nuestras llantas, no unas R17 que son las que has puesto tú. Asegúrate a 100x100% que sean equivalentes a las 195/55R16 que son las originales montadas por Citroën, pues tengo dudas que sean equivalentes en un 3% como marca la legislación Española en ese respecto.
Ya nos cuentas.
 #7559  por Ranupau
 
Citropol escribió:Hola Ranupau.
Como comenté tiempo atrás yo también les puse al coche unas 205/55R16 y encantado, pero son unas R16 que son la medida original de nuestras llantas, no unas R17 que son las que has puesto tú. Asegúrate a 100x100% que sean equivalentes a las 195/55R16 que son las originales montadas por Citroën, pues tengo dudas que sean equivalentes en un 3% como marca la legislación Española en ese respecto.
Ya nos cuentas.
Hola Citropol. Si ya lo miré y me aseguré y son equivalentes
 #7561  por Ivanita
 
Gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda, yo cuando toque, 205 al canto lol::
 #7564  por Kubi
 
El Exclusive viene con 195, supongo que el tuyo es un Seduction y por eso venía con 185.
Yo me quedo como estoy, que va de maravilla ok:
 #7572  por csanchezolt
 
yo también soy partidario de dejar los que están homologados de fabrica, los que aparecen en los papeles, aun recuerdo en mis tiempos de crio con un suzuki samurai, casi todos los del grupo de amigos estábamos cambiando cosas al coche, los que cambiaron por neumaticos mas anchos al final acabaron teniendo problemas de ejes, dirección o les comía los neumáticos por un lado, bueno el cambio de ancho eran mas radicales. y desde entonces se me quedo clavado que las ruedas, las misma medida que las que sale de casa,
 #7574  por Citropol
 
Entiendo completamente vuestros comentarios con respecto a los neumáticos. Yo tampoco soy amigo de cambiar los elementos originales del coche, pero el día que me tocó la sustitución de estos, me asesoró un conocido profesional que con respecto al precio de los originales (que son más elevados debido a la medida por no ser tan standard como los 205/55 R16), iba a notar a parte del precio, unas prestaciones superiores en cuanto a la calidad de rodadura, aplomo, estabilidad frenado etc, y sí que tiene toda la razón. Si no me hubiese convencido en absoluto las bondades de esa medida, podéis estar seguros que ahora que he vuelto a sustituirlos, no los hubiese puesto de nuevo. Cierto es que el consumo se incrementa algo, pero es prácticamente inapreciable, pase de una media de consumos de unos 4,8 litros a unos 4,9l actuales.
También deciros que por la mecánica, dirección, frenos etc no debemos preocuparnos en nada. En prácticamente todas las marcas de coches, montan los mismos sistemas de dirección, amortiguación etc en sus unidades del mismo modelo, pero según el acabado, les incorporan una medida de neumático diferente por estética u otros motivos.
Ese ejemplo lo podemos ver en nuestro coche con el acabado Seduction ó el Exclusive. Son elementos idénticos pero con diferente medida de neumatico, un 185 del primero frente a un 195 del Exclusive.
Y por último, aconsejaros siempre neumáticos de marcas reconocidas y calidad contrastada, con la seguridad no se juega, y es el único elemento que nos mantiene unido al asfalto.
 #7575  por Ivanita
 
Me parece una explicación perfecta ok:
 #7592  por Kubi
 
Permíteme que te corrija y te diga que, al igual que es lógico que gane en aplomo y estabilidad (aunque en mi caso no me hace falta por mi modo de conducción), la parte negativa de unos neumáticos de mayor sección se debe a un mayor consumo (creo que no es tan inapreciable, al menos no en mi caso cuando yo cambié en su día a neumáticos más anchos), menores prestaciones debido al mayor peso (aunque tampoco me repercuta por mi modo tranquilo de conducir), y aunque no es que se vaya a romper el coche por su mayor peso, sí que se le somete al conjunto de la dirección a un mayor peso y exigencia, sobre todo en maniobras en parado.

No soy ningún profesional, pero le hice esto como dije a uno de mis coches e incluso a alguna moto, y volví a poner los originales porque yo si que noté carencias, aunque también tiene su parte positiva.

Ya cada cual como es lógico, los cambiará o no, pero que como todo, no sale gratis y también tiene su cara negativa.