• Que Neumáticos elegir para nuestro C-Elysee

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #7595  por tompax
 
Buenos días. :)
Una pregunta razonable... birras:
¿Nadie del foro,ha pasado del 195 al 185...que también sale de fábrica?.
Con una conducción...económica-defensiva,podría ser una opción razonable :ico18: ¿no?.
Y sin salir de michelín,¿ quizás mas interesante las primacy que las energy?
Bay.
:ico2:
 #7596  por Ivanita
 
Pues la verdad que siguiendo la.lógica de.pensamiento de menos.rozamiento y menor.consumo y menor sufrimiento de las piezas,pues tienes razón.........desde luego yo.no bajo,pero .....hay queda tu idea para quien guste.
 #7605  por mazaricano
 
Kubi escribió:Poco o mucho, afecta. Ten en cuenta que el neumático ancho apoya más superficie de rodaje en el asfalto, aparte de que también va a llevar más peso, con lo cual resta velocidad y hace trabajar más a la dirección por su peso. En contrapartida, tienes más agarre y estabilidad.

Yo de ti, sin duda le pondría la medida original y no se con que neumáticos venía tu coche, pero el mío venía con Michelin Energy Saver, que con 4 años casi ya y 43.000 km. ahí siguen.
El mio traía también las Michelin energy saver. Son las que tiene y, he poco tuve que cambiar las delanteras y he vuelto a ponerle las mismas.
 #7606  por Kubi
 
tompax escribió:Buenos días. :)
Una pregunta razonable... birras:
¿Nadie del foro,ha pasado del 195 al 185...que también sale de fábrica?.
Con una conducción...económica-defensiva,podría ser una opción razonable :ico18: ¿no?.
Y sin salir de michelín,¿ quizás mas interesante las primacy que las energy?
Bay.
:ico2:
Has obviado un punto importante, y es que la versión Exclusive trae llantas de 16 pulgadas y neumáticos de 195 de origen, en cambio, la versión Seduction trae llantas de 15 de chapa y neumáticos de 185 de origen. Ignoro si alguien ha cambiado una cosa por la otra, pero las llantas de chapa pesan logicamente más que las de aluminio.

A ver, que yo doy mi opinión en base a que yo mismo hice cambiar los neumáticos por otros de mayor sección y no me gustó el resultado, y lo que trato de transmitir, es que, al igual que tiene su parte positiva, también tiene su parte negativa y no es todo un jardín de rosas.

En una moto de 600 con 80 cv, cambié de 160 a 180 (me lo permitía justito el basculante), y vendí las segundas con menos de 1000 km., pues la moto perdió en salida, recuperación y punta notablemente.

Si en lugar de haber comprado en su día un Exclusive, hubiese optado por un Seduction, sin duda, hoy tendría 185 de medida, pero como de casa venía con 195 y llantas 16", pues se queda como está y respeto al que las cambie porque no puede ser de otra manera, pero que tiene su parte opuesta, también lo digo porque así lo he experimentado yo.
 #7609  por csanchezolt
 
Por esto mismo del articulo, por ejemplo en el coche actual en el ford en los papeles del coche los neumáticos de invierno en lugar de 185 55R14 te ponen unos neumáticos menos anchos pero en radio 13, ademas que aquí todo el mundo absolutamente todo el mundo te recomienda en invierno con lluvias, nieve y hielo que si se puede llevar neumático menos ancho. Yo tengo montado de invierno de 14 a riesgo que te pille un policía y se le abra los veoveo:: que no llevas los neumáticos homologados en los papeles y que le tengas que meter el billete entre los papeles :ico13:

En el elysee el viernes o el lunes cuando me lo den, podre ver exactamente con que medidas los están homologando aquí, me imagino que saldrá con 185 65R15 para verano e invierno y con 16 estará homologado solo para verano.
 #7737  por juankillo
 
Hola soy nuevo en el foro , aunque os sigo desde Enero de 2016 que compre mi c-elysee 1.6 bluehdi gracias por los comentarios. Siempre que el vehiculo lleve llantas de aluminio incrementar anchura pulgadas de llanta no afecta tanto a dirección y amortiguadores, creo que las 205/55/16 son mas que suficientes. Y cualquier otra medida inferior va también genial siempre y cuando sean neumáticos de calidad , eso es fundamental. Mi idea es poner 205/60/15 por no cambiar llantas ahora mismo estoy fuera de presupuesto si no iria a llanta 16 aleación medida 205/55/16.
 #10887  por Luisgv
 
El mío trae las Michelín Energy de serie y después de 4 años y 90000kms ahí siguen,aún no llegó el dibujo al testigo de desgaste,por lo que a no ser que en la ITV vean algo que yo no he visto...100000kms creo que le haré y evidentemente montaré los mismos,le van como un guante a mi Elysee,ni vibraciones,ni pérdidas de tracción en seco ni en mojado, estoy encantado con ellos, menos mal que en algo acertó Citroen 😂
 #11019  por Raul
 
Buenas tardes!
Yo puse los 185/55/16. Son Michelín pero más caro. 500€ Ya montados. Sólo se los he visto montado al Renault modus de serie. Decir que la suspensión es un poco más dura. Al quitar banda de rodadura también se quita perfil de la goma.
salud:
 #11025  por juanjosancheza
 
Yo en el mio tuve que poner de 205 ya que mis llantas son de 16" y la diferencia de precio era grande al menos en mi caso, y en el momento que las cambie no disponia de demasiado dinero de momento bien no noto ningun cambio con las 195