• Que Neumáticos elegir para nuestro C-Elysee

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #4729  por Ivanita
 
Visto él tema de otro post, me queda claro que subir a 205 no repercute en el consumo , aporta estabilidad y encima salen mas baratos.

Ahora me gustaría saber que modelo montar, ya que traen de fabrica unas Michelín Energy y no se si son demasiado normalitos.

En 205 ya se pueden montan una Primacy3, Cross Climate o igual las Energy Saver+.

Que opinais?
 #5105  por DT20C
 
A título personal, si buscas economizar, las que trae, sino, las CrossClimate.

Tienen buena acogida y están genial en relación precio/calidad.

Saludos!
 #5778  por Kubi
 
Un neumático más ancho sí que afecta al consumo, Ivanita.
 #5779  por Ivanita
 
Si, pero pArece que muy poco,no?
 #5803  por Kubi
 
Poco o mucho, afecta. Ten en cuenta que el neumático ancho apoya más superficie de rodaje en el asfalto, aparte de que también va a llevar más peso, con lo cual resta velocidad y hace trabajar más a la dirección por su peso. En contrapartida, tienes más agarre y estabilidad.

Yo de ti, sin duda le pondría la medida original y no se con que neumáticos venía tu coche, pero el mío venía con Michelin Energy Saver, que con 4 años casi ya y 43.000 km. ahí siguen.
 #7458  por eustaki
 
buenas noches, si te decantas por montar los neumáticos de medidas a origen, yo montaria los pirelli p1, que dan un resultado en el elysee fenomenal. 87.000 kilómetros y están con un dibujo dentro de lo legal para circular.
Hago una conducción exclusivamente por carretera y desde luego ese es mi neumático.
Saludos.
 #7464  por Ivanita
 
Vaya,esa marca ni me.la había planteado,la verdad que confio mucho en.Michelín y cuando.toque tengo pensado poner unas 205, ya que dan.algo mas de aplomo y.encima.son mas baratas,gracias por la info.
 #7469  por tompax
 
Salud2.
En mi anterior Citroen Xsara,venia con unas Michelin pilot.No volví a poder montarlo.Sin embargo en algún Citroen nuevo no hace mucho,me fijé que todavía sigue hay. :)
¿ Alguien sabe algo sobre esta goma?.Recomendaciones de uso y medidas.
Bay
:ico2:
Nota:preguntando en un taller de neumáticos ,esta semana,me comentó que si fuese el,que cambiaría a la medida de 205.Pero valla...para gustos... pantban_:
 #7505  por Kubi
 
Yo creo que generalmente la gente cambia a un neumático de mayor sección más que nada por estética, o como ha comentado Ivanita, para ganar cierto aplomo, pero también hay que tener en cuenta que estamos apoyando más superficie sobre el asfalto y por ende, añadimos un consumo extra al coche. También hay que tener en cuenta que se le mete más carga a la dirección y todo el conglomerado de piezas que la compone, aunque para eso supongo que están las homologaciones y contarán con ello. Yo lo hice en su día con un Kadett, y la verdad es que noté el consumo (en esa época trabajaba en un sitio concreto y todos los días hacía el mismo recorrido), aparte de que la dirección estaba más dura en maniobras en parado, aunque ese coche no tuviera dirección asistida, pero dice mucho del trabajo extra que tiene que ejercer la dirección a la hora de moverlas en maniobras mayormente de aparcamiento.

Yo no me complicaré y pondré los mismos, porque la verdad es que me van fenomenal, nunca se me ha ido el coche, estéticamente para nada los veo tan delgados, así es como venía el coche de fábrica, y encima me va a consumir menos, con lo cuál, igual en lo que me ahorro poniendo unos 205, me lo gasto después en gasóleo.
Si cuando me toque cambiarlos siguen en el mercado los mismos Michelin, no me lo pienso.