• Duda potencia regulador.....

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #4000  por Ivanita
 
Tengo una duda qeu seguro que alguno sabréis resolver.

No se porque, pero el regulador de velocidad acelera el coche mucho mas y mejor que en modo "manual", por ejemplo, voy a 100, meto 5ª y activo el regulador a 120..el coche pega un tirón que es una gozada y lo mas curioso, sin notarse en el consumo instantáneo de manera exagerada...en cambio, lo mismo y pisando yo...traga mas y no siento ese "turbo boost"..en fin, que me llama la atención....ademas de hacerme pasar un buen rato :ico5:

La verdad que este motor diesel anda muchoooooo ..realmente me parece que me sobra motor.....porque cuando le coges gusto y alegría en 5ª, la ley te dice que pares...(no quiero pensar si tendría un Ferrari lo frustrada que iva a estar...a 120km/h andando;; )
 #4005  por Citropol
 
Pues si Ivanita, cuando activas el regulador de velocidad, el coche actúa de manera autónoma y ajusta de manera precisa todos los parámetros electrónicamente para que la conducción y el consumo sea más eficiente que si lo hiciésemos de manera manual.
Es la Creative Technology. :ico2:
 #4006  por Kubi
 
Yo lo utilizo siempre que las características de la carretera lo permite y es una gozada, no ya sólo porque te olvidas y así no tienes que ir pendiente de que te multen, sino por la comodidad de cambiar de posición cuando quieras y relajar los pies y las piernas.

Quizá el tirón que da o la sensación que te transmite, se debe también a que no aceleras tu, sino que lo hace el coche automáticamente y claro, como que parece que se va solo, que la verdad es que es así.
 #4018  por Ivanita
 
Kubiiii con la fama que me has puesto de acelerar poli; , y no, que el empuje es real, que esto anda como un tiro...y he probado a poner el regulador a 140 desde 100 y uff como sube....

Citropol, vaya con la Creative Tecnology.... :ico16:
 #4029  por RayWashed
 
Yo también lo he notado, y no es una sensación, digamos, falsa por no acelerar uno mismo, el día que estrené el mío y lo probé, acelerando de 80 a 100 en una carretera donde muchas veces he ido a más velocidad (aunque no debería) mi mujer me dijo que no corriera tanto... o sea que ella también lo notó aunque creyera que era yo y no el coche el que daba el acelerón (y el mío es un Puretech 82cv). Yo la verdad es que lo suelo usar para ir a trabajar porque, como decís, he notado que consume menos, pero para el fin de semana y trayectos "no obligados" no lo suelo usar. Supongo que si hago algún viaje largo en algún momento lo pondré para descansar un poco, pero tampoco suelo hacer trayectos tan largos como para necesitar descansar los pies
 #4033  por Ivanita
 
¿¿y de 100 hacia arriba??

Yo cuando probé tu motor, vi que hasta 100 iba como un cochete, pero luego , de 100 en adelante se hacia el remolón...por eso al final después de muchas vueltas y mucha ayuda de los compis , cogí el BlueHdi...( y aun a veces no se si ahora tengo demasiado motor y debería haberme quedado con el gasolina, pero eso ya es parte de mi idiosincrasia...como dice Kubi, no dudo nada de nada.... :ico13: si me habría comprando el 1.2 pensaría al revés, así que como dice una amiga mía, mas vale que sobre......)

sobre los viajes, a poco que estas en autovía, es una gozada, si tocas seguido sube la de velocidad de 5 en 5 y si vas a toques de 1 en 1, al final aceleras sin usar el pie.....y llevando tacón, mas alivio aun.
 #4037  por RayWashed
 
Ivanita escribió:¿¿y de 100 hacia arriba??

Yo cuando probé tu motor, vi que hasta 100 iba como un cochete, pero luego , de 100 en adelante se hacia el remolón...por eso al final después de muchas vueltas y mucha ayuda de los compis , cogí el BlueHdi...( y aun a veces no se si ahora tengo demasiado motor y debería haberme quedado con el gasolina, pero eso ya es parte de mi idiosincrasia...como dice Kubi, no dudo nada de nada.... :ico13: si me habría comprando el 1.2 pensaría al revés, así que como dice una amiga mía, mas vale que sobre......)

sobre los viajes, a poco que estas en autovía, es una gozada, si tocas seguido sube la de velocidad de 5 en 5 y si vas a toques de 1 en 1, al final aceleras sin usar el pie.....y llevando tacón, mas alivio aun.
La verdad es que a 120 poco lo he usado, con o sin regulador, lo más lejos que he ido aún con él ha sido a Barcelona (100 km ida y 100 vuelta y siempre voy por la nacional, si no me encuentro ningún camión-tortuga me gusta más que la autopista y no tiene peajes) y los tramos de autovía que suelo coger por aquí son casi todos de 100 (de hecho por donde voy a 100 cada día es autovía). Lo poco que lo he probado a 120 con el regulador la aguja va clavada en el 120, pero tampoco he cogido ninguna cuesta muy pronunciada para poder decirlo. Si no lo puedo probar antes "en serio" el 14 de mayo iré otra vez a Barcelona y ésta vez sí que, por lo menos, volveré por autopista (después de un concierto de Bruce Springsteen a las tantas de la noche no iré por la nacional...), ya te diré... también tenemos planes de ir a Andalucía unos días pero éso ya será para agosto que es cuando tengo vacaciones...
 #4041  por Josant82
 
A mi tb me da esa sensación que con el regulador acelera más rápido, aunque debe ser lo q dice el compañero que al ir sólo nos parece q acelera más y es lo mismo q en manual. En cuanto al 1.2 creo.q.debo ser el único que le.ha dado algo de alegria por lo q veo ejjejej. De 100 a 150 sube de maravilla, no va nada de remolon, a partir de 150 parece q le cuesta algo más pero sube bien tb. Yo lo he puesto a 160 de marcador pero no lo he llegado a apurar del todo, entre otras.cosas porque le pise sin darme cuenta y al percatarme q iba a 160 le quite el pie, pero como digo seguia acelerando.debe andar por los 180 d marcador de maxima, sobre los 170 reales q declara la marca. no es un cohete, de hecho mi bibiza 1.4 en punta tiene bastante más, pero para ser un 1,2 es una maravilla, tuve un corsa 1,2 q.no pasaba d 150 hace unos años jejeje
Última edición por Josant82 el 27 Mar 2016, 19:40, editado 1 vez en total.
 #4044  por Ivanita
 
Bueno, creo que tu yo nos parecemos en hábitos al conducir...o por lo menos en la velocidad.....
 #4045  por Josant82
 
Ivanita escribió:Bueno, creo que tu yo nos parecemos en hábitos al conducir...o por lo menos en la velocidad.....
Eso parece jajajaja pero bueno, cuando eso cuando voy solo, con mis churumbeles voy a 100. veoveo::