• Tirones a 1800rpm aprox.

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #117  por Vallekano15
 
Yo cuando compre el coche me dijeron que a los 5000 fuera para una revision de niveles, que anteriormente la hacia la citroen gratuita, pero que la quitaron aunque ellos la seguian haciendo, y ahora me han dicho que a los 20.000 y ya se esta hacercando a esa cifra y me sale la llavecita para recordarmelo.

Yo he notado ultimamente unos tirones cuando voy con el control de crucero a unos 80km/h y hay una cuesta abajo pronunciada que el coche suele coger mas velocidad de la que tengo puesta, y hay si he notado tirones, por lo demas nada de nada. Mucha suerte y a ver si es cierto y te llaman para darte una solucion! Un saludo y ya nos mantendras informado!
 #118  por minipelos
 
Después de casi un mes sin noticias por parte de citroen, y de ponerles un email bastante agresivo donde dejo notar la pasividad que me están transmitiendo, me llaman para decirme que lo están mirando en francia. Que ya me llamarán cuando tengan una nueva actualización de software...

Me parece lamentable la verdad. ¿y si el software no hace nada? ¿Esperaremos a otra nueva actualización y así hasta que se acabe la garantía y tenga que tomar acciones legales para que me hagan caso?

Vallekano15 escribió:Yo he notado ultimamente unos tirones cuando voy con el control de crucero a unos 80km/h y hay una cuesta abajo pronunciada que el coche suele coger mas velocidad de la que tengo puesta, y hay si he notado tirones
Ahí es normal, está gestionando la velocidad y está sobre una cuesta abajo que le hace trabajar más forzadamente. Ahí lo veo lógico. Lo que no es lógico que me lo haga en llano tanto controlando yo la velocidad como en crucero.
 #121  por Kubi
 
La verdad es que no me explico como pueden tratar tu caso con ese grado de pasotismo.
Creo que has dicho que has probado a llevarlo a otro concesionario y demás, para ver que te dicen.

¿Verdad?
 #125  por JUANJI
 
Que fuerte me parece si este motor esta archiprobado ya lo montaban los c4 hace años (no se si llevarían fap eso si....) Nada pues suerte y a ver que te dicen en el otro conce......
A ver si el mio no es "tironero" ................. esta noche no duermo.............. ains
 #133  por JDBP
 
A mi hermano le paso con un C4 1.6 HDI 110cv(sin FAP) y fueron los inyectores.Rectificado de estos(500€, fuera de garantía)y hasta hoy.Que te miren el funcionamiento porque a el se le quedo uno fijo y daba tirones en marcha a un cierto regimen y en frio cada vez temblaba mas a ralenti.Empezo temblando un poquito y mas tarde parecia que tuviera los soportes del motor hechos carbon.Con eso se soluciono y en 8 años ni un problema mas.
 #134  por JDBP
 
Ah, se me olvidaba, cada vez que lleves el coche al taller, que te den un informe, justificante...sellado con lo que le pasa al coche y que "solucion le han dado", de este modo(ya veras que lo arreglaran antes) si el problema se prolonga mas alla de la garantia, deberan seguir haciendose cargo incluso fuera de ella(aunque en principio te diran que no bla,bla,bla).Animo y no te desesperes, y apretale las tuercas a este taller o si vas a otro porque ellos tienen la OBLIGACION de solucionar cualquier defecto que tenga tu coche.
 #135  por JDBP
 
#2507/Feb/2011, 17:11







AUTOMÓVILES CITROËN ESPAÑA, S.A.

Servicio Comercial Post-Venta

Departamento Técnico




INFO'RAPID








C1










VEHÍCULOS AFECTADOS:






OBJETO:




N.º 4


Motor DV4TD (8HT)


TIRONES A VELOCIDAD ESTABILIZADA A 1800 rpm




07 Junio 2007



ESTE DOCUMENTO SE TIENE QUE CLASIFICAR EN: ARCHIVADOR DE NOTAS N.º MAN 106050







AFECTAA:
CITROËN C1 C2 C3 C4 XP Berlingo





CONSTATACIÓN:

Pequeños tirones de motor avelocidad estabilizada (régimen crítico 1800 rpm).





CONDICIONESDE APARICIÓN:

A 50 km/h en 3ª velocidad, 70 km/h en 4º velocidad, 90-110 km/h en 5ºvelocidad.





DIAGNÓSTICO:

Parámetros de Calculador Motor Multifunción (CMM) inadaptados.



SOLUCIÓNPOST-VENTA:



1-FORMA DE OPERAR:



NOTA: No sustituir la electro-válvula dereciclaje de gases de escape (EGR).



Telecargar el programa del calculador de inyección.



La referencia del programa (Soft) después de latelecarga:

Referencia: 96 646 918 80.
Fabricante: 04.
Sistema: 44.
Aplicación: 05
Versión: 0D.
Edición: 0A01



2-TIEMPO DE FACTURACIÓN:



Telecarga del calculador:

Código de mano de obra.: 1612 6910

Tiempo de facturación: 0,50H.



SOLUCIÓNSERIE:

No existe cambio; programa (Soft) reservado parapost-venta.

Buscando por ahí he encontrado esto: http://citroen.mforos.com/80415/7805109 ... ha-del-c3/
Leelo que es curioso lo que explica (comentario 16)e igual se te soluciona. Suerte y ya nos contaras.
El enlace sale cortado, asi que te pongo a partir del 9 lo que no sale: -tirones en marc
 #138  por minipelos
 
Gracias a todos.

Me pasa exactamente lo que hablan en ese foro, JDBP. Tirones a 1800, solo que en 2ª 3ª y 4ª. En 5ª creo que lo hace pero no llego a apreciarlo bien.
El tema de aprendizaje de calculadores (comentario 16) ya me lo hicieron (también cambiaron parámetros), regeneración del fap (también comentario 16, hace las dos cosas ahí) también, y actualización del soft del calculador también... era sacarlo del taller y seguía igual.

Y nada, no hay avances, todo sigue igual, "ya le avisaremos"

estoy muy decepcionado, ya va a hacer 4 meses que tengo problemas...

voy a empezar a meter abogados de por medio, me siento engañado, 3 semanas bien, 4 meses de problemas... y nadie hace nada. A ver si cuando hablen mis abogados se plantean hacer algo.

Yo de mientras he guardado copia del registro de cada entrada al taller así como los trabajos realizados en cada visita, todos los emails intercambiados, facturas,... todo.
 #158  por Vallekano15
 
Te han llegado a solucionar algo o al final has tenido que meter abogados de por medio para que hagan algo... Mucha suerte!
 #168  por Patrick
 
Buen día,

Yo tengo la misma sensación.

Un saludo.