• Caja de Agua ¿PELIGRO?

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #1621  por acaguay
 
Buenas señores, matando el tiempo por otro foro, estuve leyendo en el del C6, a un señor que titulaba "desastre total", resulta que su C6, de buenas a primeras, circulando por autovía, llevaba 20 km, le dice que detenga inmediatamente el coche, mucho humo, coche parado y sin responder, bueno la consecuencia de la avería fue motor a la basura directamente, el SO le localiza uno de segunda mano con 70.000 km garantizado por 6000 €, y la causa, según el SO donde se lo vendieron hace 4 años, es que se rompió la "caja de aguas", según parece es una caja de plástico situada en la parte baja del motor donde va el termostato, que con el paso del tiempo y con las temperaturas que genera ese motor, prácticamente se deshace , y es tan rápida la perdida de agua que el desastre es total e inmediato, el coche ni le aviso de que la temperatura subía, el motor de la avería tenia 7 años y 170.000 km, mi pregunta es: ¿alguno sabe si nuestro motor lleva esa caja?, ¿debemos preocuparnos o estar pendientes cuando nuestras bellezas lleguen a esa edad, o esos km?, los motores son distintos pero, ¿y si también llevan la misma caja dichosa, que cuesta 350 €?
Un saludo
 #1626  por Kubi
 
Yo creo que lo primero sería verificar si el problema vino de ahí exactamente. Lo digo porque ya se sabe la maña que gastan algunos de los servicios oficiales cuando se les presenta un problema del que no tienen ni idea de donde viene la cosa y te saltan por la vía de Tarifa. Dicho esto y considerando que fuese por esa pieza, el C6 no comparte para nada motor con nuestro Elysée, así que no deberías preocuparte porque dudo que nuestro coche lleve esa caja. Lo raro de todo esto, es que una caja de plástico se sitúe por unos ingenieros en una parte del motor que pueda llegar a recalentarla y destruirla, y que esto pase cuando ya se han recorrido con el coche la friolera de 170.000 km. Por no hablar de una "caja de agua", se referiría a la bomba, ¿no?

¿No os parece cuanto menos raro el asunto?
 #4720  por lukasfasted
 
yo creo q a caja de agua le llaman a la caja termostatica, la cual ed de un material de resina grafitada que aguanta el calor, el problema es que si la manipularon o le dieron mucho torque esta se quebra o triza facilmente
 #10868  por DT20C
 
acaguay escribió: 29 May 2015, 19:14 Buenas señores, matando el tiempo por otro foro, estuve leyendo en el del C6, a un señor que titulaba "desastre total", resulta que su C6, de buenas a primeras, circulando por autovía, llevaba 20 km, le dice que detenga inmediatamente el coche, mucho humo, coche parado y sin responder, bueno la consecuencia de la avería fue motor a la basura directamente, el SO le localiza uno de segunda mano con 70.000 km garantizado por 6000 €, y la causa, según el SO donde se lo vendieron hace 4 años, es que se rompió la "caja de aguas", según parece es una caja de plástico situada en la parte baja del motor donde va el termostato, que con el paso del tiempo y con las temperaturas que genera ese motor, prácticamente se deshace , y es tan rápida la perdida de agua que el desastre es total e inmediato, el coche ni le aviso de que la temperatura subía, el motor de la avería tenia 7 años y 170.000 km, mi pregunta es: ¿alguno sabe si nuestro motor lleva esa caja?, ¿debemos preocuparnos o estar pendientes cuando nuestras bellezas lleguen a esa edad, o esos km?, los motores son distintos pero, ¿y si también llevan la misma caja dichosa, que cuesta 350 €?
Un saludo


Tu motor NO tiene nada que ver con el 2.7 HDi 204cv. El tuyo es un DV6 1.6 HDi 100cv, mientras que el otro es un DT17.

El fallo de la caja de aguas viene derivado por un exceso de temperatura en el habitáculo motor, algo que ocurría cuando se realizaba un uso intensivo en ciudad. (+80%)

Un saludo.