• Vibraciones a velocidad 100-120km/h

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10991  por Ire_32
 
Buenas tardes!


Me acabo de registrar y ya ando molestando ;)

Os comento la dudilla que tengo. Resulta que tanto a mi padre como a mi, nos ha pasado un par de veces y la verdad es que acojona un poco. Al pasar de 100kms el coche empieza a vibrar mucho. Suelto pedal y vuelvo a acelerar y empieza a volver a vibrar. Hasta que el sábado pasado, yendo en 5º, al acelerar para intentar llegar a 120kms y que la vibración se quitara como ha pasado en otras ocasiones, el coche perdió potencia. Por mas a fondo que aceleraba, la velocidad bajaba.

Baje a 4º y me cogió buena velocidad otra vez, 120kms, mientras seguía vibrando, volví a meter 5º volvía a perder potencia y bajar a 100kms de nuevo. Volví a bajar a 4º y después de 4 o 5 veces de acelerar hasta 120kms con la vibración presente y soltar el pedal, cuando llegaba a 100kms volver a acelerar hasta 120kms, metí 5º y la vibración se fue y ya se mantuvo en los 120kms.

Mi padre que es mecánico dice que es el turbo que se está fastidiando, pero quería consultar por si era algún fallo de fabrica o algo así (yo tampoco es que entienda mucho de mecánica).

El modelo ya le veis debajo de mi nick, y el coche tiene cerca de los 90000kms, matriculado en junio de 2013, pero yo lo tengo desde el 28 de marzo del 2015, le compré de ocasión (con 35600kms ya) en la ciudad del automóvil, en Leganés.


En fin, gracias por vuestro tiempo y un saludo!
 #10993  por Luisgv
 
Hola,no sé si a algún compañero le pasó esto,el mío con casi 92000kms no he tenido ese problema nunca. Te lo hacía desde que lo compraste o te ha pasado con el tiempo? Para descartar que te hayan largado un coche con problemas anteriores a tu compra
 #10995  por Ire_32
 
Luisgv escribió: 29 Ago 2018, 20:59 Hola,no sé si a algún compañero le pasó esto,el mío con casi 92000kms no he tenido ese problema nunca. Te lo hacía desde que lo compraste o te ha pasado con el tiempo? Para descartar que te hayan largado un coche con problemas anteriores a tu compra
Hola!

Pues a mi me padre le paso por primera vez hace como un mes, le paso subiendo una cuesta. A mi me paso este domingo pasado no, el anterior, y este sabado pasado. Lo que pasa es que el sabado pasado ya fue un poco mas exagerado, durante mas tiempo y además, con perdida de potencia incluida, lo que nos ha terminado de mosquear.

Gracias!
 #10996  por Luisgv
 
A ver si alguien te puede orientar,es diesel o gasolina? Para tener más datos..
 #10997  por Citropol
 
Lleva el coche a un SO y que le conecten el dispositivo para leer los fallos.
Alguno debe de tener registrado. Es probable que con los síntomas que describes, algún sensor ó parámetro relacionado con la combustión esté fallando.

No olvides comentar la solución.
 #10998  por Ire_32
 
Luisgv escribió: 29 Ago 2018, 22:17 A ver si alguien te puede orientar,es diesel o gasolina? Para tener más datos..
Es diésel :)
 #10999  por Ire_32
 
Citropol escribió: 30 Ago 2018, 15:11 Lleva el coche a un SO y que le conecten el dispositivo para leer los fallos.
Alguno debe de tener registrado. Es probable que con los síntomas que describes, algún sensor ó parámetro relacionado con la combustión esté fallando.

No olvides comentar la solución.

Mi padre al principio pensaba que podía ser que alguna de las pinzas del motor no estuviera bien y que por eso vibrase tanto al coger esas velocidades, mas que nada porque no sujetaría bien el motor. Pero al pasar lo de la perdida de potencia, dijo que sería el turbo.

Sl final es como dices, me va a tocar llevarlo al SO y a ver que dice el ordenador. Gracias!
 #11000  por Luisgv
 
Me acabo de acordar que mi padre en su Opel Frontera tuvo un problema de pérdida de potencia causada por un tubo que cuando el coche cogía temperatura se deformaba y le impedía la entrada de aire,esto hacia que el coche no pasase de 90, creo que dejaba de funcionar el turbo....
También puede que se le esté yendo algún inyector y dejé el coche en 3 cilindros,cosa que también lo haría vibrar no?
 #11002  por Ire_32
 
Luisgv escribió: 30 Ago 2018, 19:48 Me acabo de acordar que mi padre en su Opel Frontera tuvo un problema de pérdida de potencia causada por un tubo que cuando el coche cogía temperatura se deformaba y le impedía la entrada de aire,esto hacia que el coche no pasase de 90, creo que dejaba de funcionar el turbo....
También puede que se le esté yendo algún inyector y dejé el coche en 3 cilindros,cosa que también lo haría vibrar no?
Mi padre lo estuvo mirando ayer y creo que tienes razón. Había dos o tres conexiones del manguito del turbo que estaban aflojadas, no para salirse pero si un poco aflojadas. Las volvió a apretar y de momento no ha tenido ningún síntoma. Aún no le hemos llevado por autovía para coger esas velocidades, pero si el turbo se está fastidiando (he consultado con mas gente y todos me dicen que puede ser el turbo, sobre todo por el tema de la perdida de potencia) según me han comentado, vibraría cuando se va a 90kms tambien. No se, esperare a ver si da algún síntoma, y si le volviese a dar, tendría que hacer caso a Citropol y con todo el dolor del bolsillo, llevarlo a un SO. Iré informando si pasa algo!! Gracias!!
 #11030  por Ire_32
 
Hola!

Noticias frescas, hoy al venirme para trabajar me lo ha empezado a hacer a 80 por hora. Y no solo eso, yendo a 30 por urbano tambien, incluso al ralentí. Esto me esta dando mala espina, esta tarde lo va a volver a mirar mi padre a ver que es lo que pasa, pero al final vamos a tener que llevarlo al taller y que le metan mano, porque si no, me da que me va a dejar tirada oops;:

Ya os ire contando! Gracias!