• Olor quemado y pitido

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10649  por dvp1986
 
Buenas noches, mi coche tiene 6 meses y 9500 kms solo, hoy cuando he llegado del trabajo, unos 25 km a mi casa, y al apagar el coche me ha llegado un olor a quemado como si fuera plástico, era la primera vez que lo olía.

He abierto el capo del coche y estaba caliente lo típico de después de esos kms y la mayoria a 120 kms en autovía. También comentó que como era la primera vez que abría el capo al poner el contacto del coche sin arrancarlo se escuchaba por el lado de las correas un pitido, ya no sé si eso es normal o no, os ha pasado a algunos?

Mañana iré al concesionario a ver qué me dicen. Gracias :)
 #10650  por Citropol
 
No te preocupes, es completamente normal eso que comentas.

El olor a quemado debe ser por una regeneración del FAP que ha venido realizando y seguramente no ha finalizado en su totalidad al apagar el vehículo.
En cuanto a los pitidos en el motor al poner el contacto, es debido al sonido producido por el accionamiento eléctrico de las electroválvulas.
 #10651  por dvp1986
 
Muchísimas gracias por la aclaración Citropol, me quedo más tranquilo.

De momento y como me va el coche estoy muy contento con él, espero que así siga.

Esta mañana he vuelto hacer el mismo trayecto desde mi casa al trabajo y a la velocidad de 120 en autovía y cuando he llegado al trabajo no me ha olido a nada de quemado como ayer por la tarde. Sobre el pitido pues si es normal tal y como me has comentado lo dejo así y me ahorro de ir al concesionario.

Gracias de nuevo :ico16: