• Ruido volante al girar rápido a un lado u otro

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10575  por TDwgen
 
Saludos a todo la gente del foro.

Me ha sorprendido que hubiera tanta gente con este modelo de coche en el foro, espero compartir conocimientos y experiencias de este modelo de citroën como es el c-elysee.

Entrando el año 2018 compré mi C-elysee y de momento no he tenido mayor problema. Solamente he notado que al girar el volante de forma rápida o brusca a un lado u otro noto un ruido en el volante, no en ningún sitio más, es como si rozara algo pero muy suave, no se si es normal en la dirección eléctrica que lleva este coche o es un fallo. Es mi primer coche con dirección eléctrica, mi anterior coche la llevaba hidráulica, por lo que pregunto si a vosotros os suena el volante al girar de forma rápida o más bien brusca. ¿Es un fallo o es normal?

A quien me pueda contestar se lo agradezco de antemano.
Un saludo
 #10580  por TDwgen
 
Buenas Gabym,
Gracias por contestar tan rápido.
No se si la dirección eléctrica si la giras rápido o de forma brusca a un lado y a otro estando parado debe de sonar como si tiras del cinturón de seguridad, que es lo que creo que suena al girar o no debe de hacer ningún ruido. Mi anterior coche tenía dirección hidráulica y no tenía dirección asistida.
Me gustaría saber si a alguien también le ha pasado lo mismo o es normal que el sonido suave que suena es como tirar del cinturón de seguridad.
El coche tiene su garantía todavía, desde que lo compre las veces que he probado a girar de forma brusca parado suena como lo que comento. Si no es normal me pasaré por el concesionario a ver que me dicen.

Un saludo
 #10584  por RaulPe
 
El mio tampoco hace ningún ruido extraño, el ruido que dices, creo que lo hacen todos al ser la dirección eléctrica, pero hay que poner atención para escucharlo.
 #10590  por Leonardo
 
El mio tampoco hace ningún ruido.
Mi vehículo anterior (otro modelo de Citroen de 2006, también con dirección eléctrica) y funcionaba exactamente igual que el C Elysee. Esto es, ninguno de los dos hacía ningún ruido, las direcciones son silenciosas y muy livianas de mover. Seguramente el tuyo tenga algún problema.
 #10591  por TDwgen
 
Buenas gente del foro,

Ok. Me quedo con lo que ha comentado RaulPe, creo que es algo característico de la dirección electrónica con dirección asistida.

El sonido no es fuerte si no suave, como he comentado como si tiras del cinturón de seguridad. Yo antes tenía dirección hidráulica en mi viejo coche y no sonaba nada al girar bruscamente a un lado ni a otro.

De todas formas saldré de dudas cuando lo lleve al concesionario, el coche está en garantía.

Muchas Gracias a todos por contestar. Ya os comento a ver que me dice el concesionario.

Bueno si hay alguien más que quiera aportar algo más es bien recibido, tampoco que sea una colecta.

Un saludo
 #10604  por mazaricano
 
Hola. Yo, afortunadamente, no le he notado ni escuchado nada de lo que comentas y tiene 4 añitos.
Decir que te soy un maniatico para limpieza y ruidos en el coche y, reitero, no le he escuchado ni modo nada ( afortunadamente).
 #10607  por Gabym
 
La dirección eléctrica funciona midiendo la torsión de la barra de dirección, y actuando en consecuencia un motor eléctrico paso a paso para compensar esa torsión.
Tal vez lo que se escucha son los pasos del motor, ya que cuando giras rápidamente el volante, la compensación se debe hacer a mayor velocidad.
Sería algo normal.
 #10609  por TDwgen
 
Buenas,

Creo que podría ser como comentas Gabym, pero el ruido solo es la parte del volante, no en la columna de dirección, sensores u otro mecanismo de la dirección que están más dentro del motor.

Por más que reviso el interior del motor, no es el ruido. Solo está el ruido en el volante.

En cuanto lleve el coche al concesionario saldré de dudas, si no me convence lo llevaré a un mecánico.

Pero vamos que no es un ruido infernal, es un sonido suave, solo quería saber si hay gente que lo escucha o no y es mi primer coche con dirección eléctrica y descartar averías, que en la dirección podría ser una avería cara.

Gracias gente del foro
Un saludo
 #12688  por sachosudo
 
Yo empecé a sentir también una especie de ñic muy suave al girar el volante, más se siente en parado que en movimiento, que con el ruido aerodinámico no lo sientes. Da igual que sea un giro de tope a tope rápido o lento. Por compararlo, es similar a cuando a una bisagra le falta algo de grasa, pero muy suave el ruido. Como tengo la revisión en un par de semanas lo comentaré en el taller. No le noto holguras al abrazar las ruedas, ni lo provoca el deslizar las ruedas sobre una superficie de esas pulidas y pintadas. No sé si el llevar las ruedas a 2,8 bar influye o no, que siempre las he llevado así, nunca me ha gustado el comportamiento con la presión indicada por el fabricante que parecía que llevaba un barco. Las ruedas las gasta bien, aún no llevan ni un 50% de desgaste.