• Calefacción

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9533  por Dani rora
 
Hola a todos que tal? He obtenido un c-elysee en julio es un shine... el tema está es que ayer hizo un poco de frío en Barcelona y no fui capaz de que saliera aire caliente en un trayecto que hago desde el trabajo a mi casa de 7 kilómetros unos 12 minutos solo conseguí que saliera al poner el antivaho... sabéis si es que tarda mucho en salir aire caliente para preservar la temperatura del motor? O puede ser que algo falle ... os ha pasado ... ya que ayer 15 grados en la calle no me imagino cuando sea invierno . gracias
 #9537  por csanchezolt
 
si es diésel es normal que tarde salir caliente, no son como los de gasolina, tardan mucho mas en tomar temperatura, aquí en invierno donde se llega a los -25 grados, un gasolina ya le cuesta los 10 minutos en sacar calor y los gasoil a temperaturas tan bajas mas de media hora y empiezas entonces a sentir calor. Asi que no te preocumes 12 minutos es muy poco tiempo y esto pasa con todas las marcas es diesel
 #9540  por Dosca2
 
1.-¿No tendrás cerradas las salidas de aire? Al lado de cada rejilla de ventilación hay una rueda, que puedes girar con la yema del dedo, para regular el paso del aire. Esta regulación es independiente de la que haces con los mandos de calefacción y A/C.
2.-¿No tendrás apagado el ventilador? Ponlo a tres puntos o cuatro para oírlo bien y estar seguro de que funciona.
3.-¿Tendrá algún conducto de ventilación suelto?
Los dos primeros puntos los puedes comprobar fácilmente.
 #9569  por mazaricano
 
El mio es rapidísimo tanto enfriando como calentando, si hechos un vistazo al foro veréis ser te lo he comentado, incluso descongelo el parabrisas y la luneta trasera así como los retrovisores en medio minuto.
 #10252  por Jorgebanuls
 
El mio, 1.6 bluehdi 2017, tampoco calienta nada hasta los 25 o 20 min, hoy he llamsdo al conce para preguntar por la primera reunión (15000 km) y me han dicho que hay una campaña de revisión, tienen que hacerle una actualización de software que afecta a la calefacción. Me preguntan si he recibido una carta.
Ya os diré que que tal resulta esto.
He leido que a algunos se la han hecho y se soluciona el problema.

Por cierto recomiendo que cuando os toque la revisión consultéis en varios cercanos, la diferencia es considerable, desde 267 +iva + recarga de adblue (no obligatoria hasta que se encienda el testigo, pero si recomendado), hasta 157 iva incl. con todo incluido(relleno de adblue, filtro de polen, etc).

Ojo con estas clavadas, que de tontos está el mundo lleno, y de espavilaos parece que también.
 #10305  por Jorgebanuls
 
Bueo pues ya fui a la revision y me han hecho la susodicha actualizacion de software que afecta a la calefacción, y lo prometido es deuda, estoy aquí para comentar el resultado, no lo he hecho antes porque quería probar antes.

Traigo muy gratas noticias para aquellos que tienen problemas por lo que tarda en salir aire caliente.
El mio tardaba mucho y tras esta actualización calienta al instante.
Tan sólo transcurrido un minuto, al volver la esquina ya se nota algo.

No es un calor intenso pero lo suficiente para desempañado y no tiritar.

El problema es que lleva una resistencia eléctrica de apoyo hasta que el motor está caliente y esta no entra en funcionamiento.
 #10349  por Joseba
 
Coincido en que debe haber algo con el tema de calefacción, algunas veces tarda bastante en funcionar.
Lo del software es una novedad; gracias Jorgebanuls. Voy a ponerme en contacto con algún concesionario.
Te cobraron por la actualización?

Respecto al precio de la revisión es exactamente como lo comentáis, me han pedido desde 200 y algo el mas caro y conseguí (estoy en Galicia) en Boiro por 120 incluido ad blue con cambio de filtro de polen incluid,o que aun no le tocaba pero lo sacaron para verificar y como ando mucho en carretera estaba horrible, hice la revisión de 25.000 km. (Excelente atención personal y profesional)

Asi que preguntar en varios sitios.
 #10706  por dvp1986
 
buenos días,

yo hable con el concesionario oficial donde adquirí el vehículo y me dijeron que tenían que hacerme la campaña que están haciendo para el arreglo del tema de la calefacción.

tras la revisión de esta campaña, que no cobran nada, he probado dos veces la calefacción y sale del tirón aire caliente y no tarda como en invierno me tardaba en salir, ahora no se si sera porque ahora la temperatura ambiente es mas alta,p pero bueno habrá que probar cuando vuelvan las temperaturas fresquitas.

saludos.