• Defecto sistema de frenos ABS luego de cambiar rodamiento

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9415  por Phex
 
Hola a todos estimados:
Ayer cambie el rodamiento de masa de la rueda delantera, luego de esto quedo impecable la conducción, pero se encendieron las señales del tablero y aparecen estos avisos. Alguien sabe como quitarlos?.

Me dijo el mecánico que apareció porque el rodamiento era alternativo (frances) y que no pasaba la señal del ABS por no traer unas ranuras, pero que funciona igual.

Imagen
Imagen
Imagen
 #9419  por Gabym
 
Bueno Phex, si eso es lo que te dijo tu mecánico, entonces él es el primero que debería haberte dicho que ese rodamiento no era adecuado para tu vehículo.
La señal que te aparece en el tablero sencillamente te está diciendo que el ABS no está funcionando. Y eso además de peligroso es inaceptable porque estás deshabilitando una función de seguridad esencial, que puede salvarte la vida.
Yo, en tu lugar, buscaría el rodamiento original que corresponde a tu modelo de auto.
 #9421  por Dosca2
 
Phex, otro equipamiento de seguridad que ese mecánico ha dejado fuera de servicio es el Contro Electrónico de Seguridad(ESP), que nos puede sacar de situaciones comprometidas que sin este 'invento' suelen acabar en accidentes muy graves: pérdida de control por gran exceso de velocidad en una curva, cambio repentino de la uniformidad de la tracción y agarre en las cuatro ruedas por: - una o dos ruedas en el asfalto y las otras en la hierba, o en barro, o en arena, o en hielo, o...-.
Opino como Gabym: piezas originales, homologadas. Pero, además, buscaría otro mecánico más responsable. (Te contó la historia de las ranuras DESPUÉS de que el ordenador de tu Elysée lo denunciase).
 #9422  por Leonardo
 
Opino igual que los otros comentarios.
Eliminar los mensajes sería algo así como tapar con una cinta la luz que alerta si el motor se pasó de temperatura... y pensar que está todo bien porque no se ve la alerta.
Me imagino que la pieza que instaló no debe traer las ranuras que usa el sensor para determinar la velocidad a la que se mueve cada rueda. Eso lo usa la computadora del auto para determinar si el auto patina, etc.
Es peligroso andar sin ABS ni ESP. Además, siendo que el vehículo tiene esas funciones, es un desperdicio no usarlas...
Te sugiero no intentes eliminar los mensajes, sino el problema de fondo, y reclames al taller que te hizo esa barbaridad.
 #9423  por Dosca2
 
Dosca2 escribió: 30 Ago 2017, 14:28 Phex, otro equipamiento de seguridad que ese mecánico ha dejado fuera de servicio es el Contro Electrónico de Seguridad(ESP),...
Quise decir: Control Electrónico de Estabilidad(ESP)
 #9509  por mazaricano
 
De acuerdo con lo que dicen los demas compañeros.
Cuando un testigo se enciende es para alertarnos que algo no esta funcionando correctamente o, simplemente no funciona.
El eliminar los mensajes no hace que el fallo en cuestion esté solventado ni mucho menos.
Que te pongan el rodamiento correspondiente y no te cuenten milongas.
Recuerda que cada pieza original citroen asi como la mano de obra por dicha actuacion cuenta con un año de garantia, por lo que si no funcionase correctamente o el mecanico de turno no hubiera realizado correctamente su actuacion, todo eso va bajo su responsabilidad ( la del concedionario en cuestion).
Un saludo.
 #9922  por Sergiokc
 
Hola amigo. Pudiste solucionar el problema del error? Era realmente el rodamiento alternativo el problema? Consulté a un concesionario y me dijeron que habían alternativo que igualmente traían el imán para que el sensor tomará lectura.
 #10884  por Iban
 
Hola a tod@s.
Me a saltado el mismo mensaje y creo que la culpa fue mía porque estuve trasteando con los fusiles. Ahora viene la pregunta, alguno sabéis cuál es el fusible del abs? Estoy mirando en el manual pero no pone nada y e mirado uno por uno y están bien. Igual está un poco flojo o algo. Gracias.