• Duda presión de neumáticos

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #8894  por Priego
 
Llevo poco con el coche y el otro día me dio por mirar la presión de los neumáticos, venían de casa con los de delante a 2'5 bares y 2,8 bares las de atrás, las puse a 2,2 bares ambas, lo hice bien? mi coche es un bluehdi 100 cv
 #8896  por Cobos
 
En el pilar central, entre la puerta del conductor y la de detrás hay una pegatina que te indica la presión que deberías ​llevar delante y detrás en función del equipaje y ocupación. Ten en cuenta que es presión en frío, si has mirado la presión justo después de un viaje puede indicar casi medio bar más de la cuenta.
 #9022  por Joseba
 
La experiencia me dice, que para todos los vehículos, generalmente existe una presión de inflado de neumáticos recomendada por le fabricante de ellos y otra por el fabricante del vehículo.
Si bien como comentaron las presiones se hallan en el parante izquierdo del vehículo, estas indicaciones serán sugerencias del fabricante, muy importante en caso de tener alguna avería y recurrir a la garantía oficial.
Extraoficialmente, lo mas importante es verificar el desgaste después de recorrer unos 10.000 km y comprobar que la rueda en su pisada se haya gastado "lisa", no mas en los bordes o no mas en el medio de la pisada.
Si los bordes están mas desgastados pueden estar demasiado inflados o le das mucha caña en las curvas, si están mas desgastados en el medio deberás desinflarlos un poco.
También las pruebas e inflado deben ser con las gomas del coche a temperatura ambiente, sin haber estado circulando hasta ese momento y detenerse de golpe e inflar, no sirve.
Sugiero verificar el catálogo de la rueda, el modelo, dimensiones, velocidad, etc. y ver las presiones.