• Depósito Urea Roto

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #13525  por dplin

Seluben escribió: 18 Oct 2024, 11:31 En Facebook hay un colectivo para este tema. Se llama Afectados defecto de fabrica del depósito Adblue grupo Stellantis
Esperemos que sean mas beligerantes que la OCU, porque estos ultimos ni informan del estado de la iniciativa
 #13528  por Mar1us

Bueno, despues de cambiarlo, espero que no vuelva a pasar. Ahora siempre que meto adblue, le meto un aditivo anti-cristalizacion, a ver que tal va
 #13905  por dplin

Mar1us escribió: 17 Nov 2024, 01:17 Bueno, despues de cambiarlo, espero que no vuelva a pasar. Ahora siempre que meto adblue, le meto un aditivo anti-cristalizacion, a ver que tal va
No soy experto, pero yo lo hago a mitad de cambio porque asumo que cuando el adblue esta "fresco" los aditivos del adblue tienen menos potencial de cristalizarse, luego el timepo el calor, etc iran degenerando
 #13908  por Cantabria

Buenas tardes, con 3 años y 151.000km al Elysee me tocó cambiar depósito de Adblue con un mínimo descuento y firma de documento que exime a Citroën de culpa, ahora con 7 años largos y 310.000km otro cambio de depósito y encima, con poco margen, mi otro coche un C3 con 6 años y 150.000km depósito a cambiar, total 3 depósitos y dos de ellos con un margen de 2 meses, esto es decepcionante, como consecuencia, cambio de coche Elysee por otra marca fuera del radar de Stellatis y C3 para final de año. Pensar que no van a mejorar los depósitos por años que pasen, son iguales que el original.
 #13909  por dplin

Cantabria escribió: 22 Ago 2025, 18:13 Buenas tardes, con 3 años y 151.000km al Elysee me tocó cambiar depósito de Adblue con un mínimo descuento y firma de documento que exime a Citroën de culpa, ahora con 7 años largos y 310.000km otro cambio de depósito y encima, con poco margen, mi otro coche un C3 con 6 años y 150.000km depósito a cambiar, total 3 depósitos y dos de ellos con un margen de 2 meses, esto es decepcionante, como consecuencia, cambio de coche Elysee por otra marca fuera del radar de Stellatis y C3 para final de año. Pensar que no van a mejorar los depósitos por años que pasen, son iguales que el original.
La repsuesta de stellantis es pesima, porque ese supuesto descuento implica que les regales el deposito viejo que deberia ser recuperable en un alto porcentaje asi que a Citroen no perdera muchos euros, aunque la perdida de prestigio y clientes es dantesca.

MI opinion es que gran culpa la tiene stellantis por no informar bien de como funciona el adblue, inyector y la cristalización, y otra parte por no diseñar un deposito con las partes problematicazs de facil reemplazo.

Pero en mi opinion los talleres tampoco son de fiar, no dudo que esten reemplazando depositos en casos donde el inyector este inoperativo pero el deposito no lo este.

MI recomendacion es cambiar el inyector uno mismo, tras x años o ante el minimo problema o indicio, porque es relativamente facil y esta por debajo de los 100euros.

¿alguien sabe que ha pasado con la demanda de la Ocu? alguien ha reclamado a citroen?
 #13910  por Cantabria

El depósito falla al estar permanentemente a presión la instalación, con el tiempo pierde la estanqueidad del circuito inundando los componentes electrónicos y produciendo irremediablemente avería. Si fuese cristalización sería obstrucción por los cristalitos de sales pero eso nunca se produce ya que siempre que cambiaba el inyector era por rotura del mismo y el adblue fluía sin problemas, me tocó cambiar 5 inyectores en 300.000km y el coche regeneraba siempre cada 1.400km.