• Tirones al acelerar

• ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #13882  por SianoVTS

Hola compañeros, tengo un c-elysee 1.6 bluehdi 100cv con 280.000km

Se le ha cambiado aceite y filtros hace 3000km pero desde hace un tiempo el coche me pega tirones al acelerar, es decir, desde 1500rpm mas o menos pisas a fondo y va dando tirones en todo momento a cualquier tramo de revoluciones, sin perder potencia, como si se quedara medio segundo sin gasoleo o algo parecido .
Y luego tmbn apartir de 3700rpm le cuesta mas que antes subir de revoluciones.

Os ha pasado a alguno??

Gracias de antemano un saludo ok:
 #13883  por Citropol

Hola SianoVTS.
Lo primero que se debería hacer es conectar al OBD la herramienta lectora de fallos y verificar si queda algún código de error registrado, sin ese procedimiento es dar palos de ciego para saber donde se localiza la posible avería.
Por los síntomas que comentas y los km que tiene el coche yo revisaría como está de carbonilla la admisión y la válvula EGR, es probable que estén muy saturadas.
Ya nos cuentas.
 #13884  por SianoVTS

Perdon se me olvido comentar que con 250.000km se le hizo distribución, y la egr y admision si limpio de carbonilla desmontando todo, he incluso se demonto el turbo y se limpio tmbny le han echo diagnosis y no arroja ningún dtc en el motor.
Lo han mirado 2 talleres y uno es de citroen pero no dan con ello.

Y otra cosa me he dado cuenta hoy que hay un rudio en el motor la zona copiloto donde las correas como un pequeño golpeo o roce intermitente a bajas revoluciones y no me han dicjo nada en el taller, puede ser algun tensor???
 #13885  por Citropol

Pues si no da fallos con la diagnosis se complica descubrir el problema.
Pueden ser infinidad de probabilidades, como algún inyector, bomba inyección, sensor rampa, filtro combustible, sensor MAF, caudalímetro MAP…..
Prueba con un buen producto de limpieza de inyectores y repostar diésel del bueno durante unos depósitos, observa la evolución.
En cuanto al golpeteo o roce en el motor, puede ser como dices algún tensor pero comprueba también la polea del alternador que por los km acumulados tiene muchas papeletas.
Suerte!
 #13886  por SianoVTS

Perfecto asi haré, a ver si tengo suerte y os comento pronto
Gracias birras: