• Km con un deposito

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #13318  por Kevinmaranetto
 
viejo el tema pero:

tengo un hdi feel 92cv

la centralita dice que da en ciudad mas de 20km litro, en ruta me dice que me da mas de 25 por no decirque se hacerca a los 28...

este fin de semana le voy a realizar la primer prueba "en surtidor" (mia uto tiene 250 mil km)

la ultima ves quice probarlo pero un fallo alternador me jodio el experimento porque volvi en grua y no gasto nada :-)

pero si confiamos en mi prueba "sin referencias" me tiro 28km en ruta llana a una velocidad como de 120

un tanque a tope debe dar mas de 1000 km a las risas posiblemente aun arriba de 1200... otra cosa es si llenas solo 35 litros porque "la reserva" acaba teniendo mas de 10...

CONSEJO MEDIR ESACTO

1 das vueltas hasta que activa la reserva, de ahi clavado a una gasolinera (mejor aun hecharle un vidon) con 5 litros por ejemplo, y sales hacer ruta hasta que vuelvas a tener reserva. los cilometros dividido 5 y tienes el rendimiento de tu auto clavado

2 cuando vallas a realidar un viaje largo llenas hasta ver la gasolina por la entrada deposito y conduces todo lo mas que puedas, luego llenas el taqnue IGUAL: divides la distancia entre la gasolina hechada y tienes el rendimiento (la falla de este metodo es que como los taqnues tienen recovecos la posision o movimiento del vehiculo pueden generar algunas variaciones, por eso se recomienda usarlo en distancia muys largas y no enc iudad)
 #13350  por sachosudo
 
Con unos casi 90.000 me marca unos 1000 a 1100 de autonomía dependiendo de lo lleno que lo haya dejado (lo lleno yo hasta casi rebosar, y al llegar a casa, abro el depósito y dejo que entre aire y lo tapo). Casi siempre me llena unos 43 litros, por lo que quedan unos 5 kms dentro del depósito. Durante los primeros 80.000 kms venía haciendo unas medias de 5,5-5,7 litros y desde lo del Adblue Gate, medias de 4,3-4,5. La gran explicación a ese litro de menos es que antes curraba de día y usaba más el aire acondicionado. Ahora trabajo de noche y de noche no hace falta usar el aire acondicionado nada más que para desempañar el coche por las mañanas y no siempre.
 #13355  por madriles13
 
Sepuede cambiar la bateria y poner la agm en su lugar lo mismo 70a 760ha si dar de alta puesto que citroen se acopla ala nueva bateria
 #13357  por madriles13
 
La batería que llevo en C-Elysée 1.5 100 año 2018 la batería que está puesta es de origen L3D EFR 70ah 760a en me Gustaría saber si puedo cambiala por la misma pero AGM sin dar de alta en la centralita si pongo la misma no tengo que dar de alta algún compañero que allá hecho el cambio gracias
 #13371  por Yerry
 
Yo tengo un 1.5 diesel del 2018, y por autovia a 125, de Lugo a Madrid y vuelta, me hace según el navegador un 5,2.
Lo máximo en km que he hecho con un deposito, 970 y llegando casi a tirones a la gasolinera.