• Tirones a 1800rpm aprox.

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #9765  por Tx32
 05 Nov 2017, 13:43
Se me ha olvidado citarlo. No se me enciende ninguna luz ni me avisa de ningún problema.
 #9767  por Citropol
 05 Nov 2017, 15:03
Hola Tx32.
Eso que comentas debe ser que está regenerando para efectuar una limpieza del FAP.
Algunas veces comienza y lo paramos sin darnos cuenta de que aún no ha finalizado, por lo tanto vuelve a intentarlo de nuevo cuando las circunstancias son las óptimas. Si volvemos a pararlo otra vez y no finaliza, entra en una dinámica que cada vez le cuesta más terminar el proceso.
Yo que tú le metía en autovia en velocidad constante sobre 2500 revoluciones unos 30km, ya veras como efectúa la regeneración de manera correcta.
Es el problema de todos los Diesel y marcas en la actualidad. Hoy día no están diseñados para rodar con ellos en vías urbanas de manera habitual, las leyes anticontaminación en estos motores les perjudican mucho más que a los de gasolina.
En resumidas cuentas, actualmente un motor Diésel está diseñado para hacer muchos km y por carreteras normalmente, lo contrario perjudica más que lo que pienses ahorrar en el consumo de combustible. Por eso y siempre, es mi opinión personal, que para uso cotidiano de trayectos cortos, mucha ciudad, paradas frecuentes etc que no llega ni alcanzar la temperatura de servicio, un motor de gasolina sería más práctico con diferencia.
 #9769  por Tx32
 05 Nov 2017, 18:57
Muchas gracias Citropol por tu rápida respuesta.
Rezo porque tengas razón, lo que realmente me ha despistado es que pasa a las 2.000 rpm, ni antes ni después. El problema es que a ese régimen suelo ir yo a 100 km/h y en quinta es a esas vueltas. Me he decidido a poner el led del que hablan en el foro, para saber cuando regenera y no parar el motor.
 #9771  por Citropol
 05 Nov 2017, 20:32
2000 revoluciones está bajo mi punto de vista muy justo para que regenere de manera eficaz. Procura de vez en cuando darle una alegría al motor y subirlo algo más de vueltas. Si vas a 100kmh en 5 marcha de manera habitual, de vez en cuando baja a 4ª y mantenlo a esa misma velocidad, creo que de ese modo evitarás problemas de ese tipo.
 #9773  por Tx32
 06 Nov 2017, 19:50
Te lo agradezco mucho, eso haré desde ahora. Hoy he estado todo el día con él y no lo ha hecho.
Muchas gracias por tu atención.
 #12933  por seta43
 27 Sep 2020, 06:31
Hola

A mi coche le pasa lo mismo 13500 Km, bluehdi 100CV tirones a lass 1900 RPM, tirones fuertes,
A revoluciones superiores sin problemas, va bien.
El problema es mayor cuando el coche está frio, hay veces que me da miedo cuando salgo del garage al pasar de 1ª a 2ª y pega estos tirones.
Tal son los tirones que hasta me producen un error P2448, con lo cual debo llevalo al taller.
La primera vez llamé a la grua, estuvo en el taller 3 horas y quitaron los tirones y el error.
La siguiente vez me pilló cerca de donde lo compré, fuerte tirones , " luz de error en motor y llevelo al taller".
Metierón la máquina para ver lo que pasaba y revisarón la admisión de aire delante mía. No encontraron nada, borraron el error y me dijerón que si pasaba otra vez que lo llevase.
Salí del taller, el coche seguia dando tirone, y a los 500 m saltó otra vez la avería.
Me han dado cita para dentro de 3 días.
¿Alguno lo ha solucionado?
¿Es problema de la regeneración y debo tener el coche a 3500 RPM durante 30 Km, o deben limpiar los 4 inyectores?

Esperan respuestas.
Gracias