• Depósito Urea Roto

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #12911  por Carlos_36
 
Buenas. Yo me compré un Elysee en Septiembre del 2019 y tiene 31.500 kms y tengo la mosca detrás de las orejas al ver el video de YouTube de Calero y no sé si estará dentro de los afectados. Como lo podría saber? Llamar al concesionario o perdonarme allí? Gracias
 #12914  por Carlos_36
 
Buenas. Me compré un Elysee en Septiembre del 2019 y tiene 32.500kms. Por ahora ningún problema pero quisiera saber dónde pudiera saber si mi coche puede que esté afectado por ese tema. Muchas gracias!
 #12915  por fcg66
 
Yo llamé a Citroën España y al concesionario donde compré el coche, no saben nada, que no es un asunto generalizado, que si hubiera problemas ellos avisarían para revisión, eso me dijeron.
 #12931  por CexteR
 
Ayer me pasó a mi, había estado leyendo sobre el tema hace cosa de un mes o así y pensé que no me pasaría porque mi coche iba perfecto, pero ayer, con 63.000km y 4 años que tiene el coche, circulando por autovía me salió, fallo de motor, lleve a reparar su vehiculo, el testigo de urea y la luz de service junto con la del motor encendidas.

Llamo al conce, y me dicen que se lo lleve la semana que viene, que el coche tiene que quedarse allí un par de días y cuando vean los kms que lleva y demás me dirán si tengo yo que abonar la reparación... Me parece muy indignante que esto este pasando a todos los 1.6 BlueHdi y que Citroen te diga que veremos a ver si no me toca pagar 1200€ de reparación, un fallo mas que claro de diseño del deposito...

El miercoles tengo cita, a ver que me cuentan, pero vamos que voy a ir moviendo la cosa para poner denuncia.
 #12939  por Seluben
 
Esperamos que no tengas que pagar. Comenta si puedes.
 #13408  por Mar1us
 
Buenas,
yo tengo un 1.6 BlueHDI y también me acaba de pasar lo mismo ,el coche tiene casi 8 años, le he dado un uso normal y de vez en cuando trayectos largos y no me ha dado ningun problema hasta ahora.
Soy de la Rioja,concretamente de Logroño, la duda que me surge si un taller convencional te podría ofrecer una solucion a una averia asi de la misma manera que la casa y por menos precio? O seria mejor no escatimar en este tipo de cosas y llevarlo directamente a la casa?
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
 #13417  por dplin
 
Carlos_36 escribió: 09 Sep 2020, 22:21 Buenas. Yo me compré un Elysee en Septiembre del 2019 y tiene 31.500 kms y tengo la mosca detrás de las orejas al ver el video de YouTube de Calero y no sé si estará dentro de los afectados. Como lo podría saber? Llamar al concesionario o perdonarme allí? Gracias
Pues no he leido que hayan cambiado el diseño del deposito, ojala tengas suerte y en ese revision lo hayan cambiado sino es cuestion de que se cumplan las circunstancias para que falle y sera antes o despues.

Esta claro que el diseño del deposito, no es el correcto, han metido la bomba en el mismo recipiente que la placa con electrónica, si falla la bomba y derrama urea, las posibilidades de problemas son del 100%.

No se que diseño tienen los deposito de otras, ni si este deposito lo montan otra marcas distintas al grupo PSA.
 #13429  por dplin
 
Parece que hay una demanda colectiva contra el grupo PSA por este problema

https://www.ocu.org/acciones-colectivas/adblue

a primera vista echo en falta que la OCU ponga mas información tecnica sobre el problema y apunte a los errores de diseño por los que se podria ganar el juicio.




Mar1us escribió: 21 Ago 2023, 11:09 Buenas,
yo tengo un 1.6 BlueHDI y también me acaba de pasar lo mismo ,el coche tiene casi 8 años, le he dado un uso normal y de vez en cuando trayectos largos y no me ha dado ningun problema hasta ahora.
Soy de la Rioja,concretamente de Logroño, la duda que me surge si un taller convencional te podría ofrecer una solucion a una averia asi de la misma manera que la casa y por menos precio? O seria mejor no escatimar en este tipo de cosas y llevarlo directamente a la casa?
Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
 #13440  por Mar1us
 
Ahh pues no tenia ni idea de esto, viene bien saberlo. Me voy a apuntar a ella.
Gracias
Un saludo