• Ruido volante al girar rápido a un lado u otro

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #12690  por Pato
 
sachosudo escribió:. No sé si el llevar las ruedas a 2,8 bar influye o no, que siempre las he llevado así, nunca me ha gustado el comportamiento con la presión indicada por el fabricante
Esto no es aconsejable por el peligro que entraña. Es perjudicial para la seguridad por dos motivos fundamentales. La estabilidad y la frenada. ok: ok:
 #12691  por sachosudo
 
Pato escribió: 07 May 2020, 18:31
sachosudo escribió:. No sé si el llevar las ruedas a 2,8 bar influye o no, que siempre las he llevado así, nunca me ha gustado el comportamiento con la presión indicada por el fabricante
Esto no es aconsejable por el peligro que entraña. Es perjudicial para la seguridad por dos motivos fundamentales. La estabilidad y la frenada. ok: ok:
Sé que es más que la presión indica para el coche con esa medida, pero el comportamiento que experimentaba al pasar por las tapas de alcantarillado y de las juntas de dilatación en curva desde que lo compré, me han obligado a aumentar la presión hasta encontrar un equilibrio entre no sobreinflar el neumático y no experimentar esa pérdida de tracción (siempre a las velocidades legales, no conduzco buscando el límite). Además, al mover el volante como si fuese la prueba de la ITV, la sensación era de la de un barco, que no hacía ni ademán de cambiar la trayectoria indicada.
Quizá penséis que por eso, soy algo raro, pero esto es como el sillín de la bicicleta, en el aspecto de que a uno puede parecerle un sillín muy cómodo y otro que no hay manera de encontrar la posición. Yo a esa presión encontré el equilibrio.
 #12701  por joregue
 
Hola amigos.el mio es de los 2012 y el problema más grave que me a dado es el de los amortiguadores delanteros que tuve que cambiarlo , pero mi hijo se compró el modelo nuevo a finales del 2018 el diésel y en un par de ocasiones que lo he cogido yo también he notado ese ruido del que hablas ,se lo he dicho a mi hijo y me dice que el no oye nada pero yo digo que sí que lo hace y no quiere llevarlo al concesionario . llevaste tú el tuyo? Gracias
 #12702  por sachosudo
 
joregue escribió: 13 May 2020, 18:42 Hola amigos.el mio es de los 2012 y el problema más grave que me a dado es el de los amortiguadores delanteros que tuve que cambiarlo , pero mi hijo se compró el modelo nuevo a finales del 2018 el diésel y en un par de ocasiones que lo he cogido yo también he notado ese ruido del que hablas ,se lo he dicho a mi hijo y me dice que el no oye nada pero yo digo que sí que lo hace y no quiere llevarlo al concesionario . llevaste tú el tuyo? Gracias
El martes 19 de mayo tiene cita en el taller para revisión del tercer año y se lo comentaré a ver que me dicen. Parece el sonido de plástico que roza otro plástico pero nos curaremos en salud.
 #12710  por sachosudo
 
joregue escribió: 21 May 2020, 18:21 Hola he visto que ya lo llevaste a revisar,te dijeron algo del ruido del volante?.un saludo
Hola. Me dijeron que todo estaba bien. Estando fuera del coche no se oía nada que no fuera el ruido de flexión del neumático al girar. Aún bajando la presión el sonido es el mismo en el interior. Puede notarse más el sonido si el coche ha estado al sol (parece que los plásticos dilaten: el sol murciano da fuerte).
Con el Hyundai Atos de mi padre cuando llegaba el calor del verano al cambiar las marchas, sentías como un ñic de plásticos y que costaba un poquito más deslizar la palanca aunque las marchas entraban correctamente. En cuanto le echabas un poquito de grasa a la varilla, ya deslizaba mejor y menos ruido hacía. Luego venía el otoño y por arte de magia desaparecían los ruidos.
 #13002  por sachosudo
 
Me parece que los tiros del ruidito al girar el volante van por aquí, aunque no sea un Citroën https://www.youtube.com/watch?v=czRNb1IrO40.
Creo que la combinación de grasa, con polvo y el paso del tiempo son los causantes del ruido. En mi caso no es tan exagerado. Aunque nos parezca que el ruido es arriba en el volante, es abajo donde están los pedales, que la columna de dirección se esconde en el piso del coche, tras una goma. Mañana voy a coger un trapito y un poco de grasa y a ver si deja de hacer esa fricción del polvo con la goma.
 #13003  por sachosudo
 
En mi caso, yendo a los pedales aprecio que el ruido no viene de ahí, solo suena por la parte del volante. Buscando por Youtube, encontré un vídeo en el que el ruido es muy similar al que hace. Está hecho sobre otro vehículo no Citröen y desmontan la zona donde va el airbag y se ve que hay unos muelles que son los que causan el ruido. Lo soluciona con lubricación. De todos modos, he pedido cita en el taller habitual para que le echen un vistazo. https://www.youtube.com/watch?v=2_opED6Qxi4