• Ruido volante al girar rápido a un lado u otro

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #12690  por Pato
 07 May 2020, 18:31
sachosudo escribió:. No sé si el llevar las ruedas a 2,8 bar influye o no, que siempre las he llevado así, nunca me ha gustado el comportamiento con la presión indicada por el fabricante
Esto no es aconsejable por el peligro que entraña. Es perjudicial para la seguridad por dos motivos fundamentales. La estabilidad y la frenada. ok: ok:
 #12691  por sachosudo
 07 May 2020, 22:02
Pato escribió:
07 May 2020, 18:31
sachosudo escribió:. No sé si el llevar las ruedas a 2,8 bar influye o no, que siempre las he llevado así, nunca me ha gustado el comportamiento con la presión indicada por el fabricante
Esto no es aconsejable por el peligro que entraña. Es perjudicial para la seguridad por dos motivos fundamentales. La estabilidad y la frenada. ok: ok:
Sé que es más que la presión indica para el coche con esa medida, pero el comportamiento que experimentaba al pasar por las tapas de alcantarillado y de las juntas de dilatación en curva desde que lo compré, me han obligado a aumentar la presión hasta encontrar un equilibrio entre no sobreinflar el neumático y no experimentar esa pérdida de tracción (siempre a las velocidades legales, no conduzco buscando el límite). Además, al mover el volante como si fuese la prueba de la ITV, la sensación era de la de un barco, que no hacía ni ademán de cambiar la trayectoria indicada.
Quizá penséis que por eso, soy algo raro, pero esto es como el sillín de la bicicleta, en el aspecto de que a uno puede parecerle un sillín muy cómodo y otro que no hay manera de encontrar la posición. Yo a esa presión encontré el equilibrio.
 #12701  por joregue
 13 May 2020, 18:42
Hola amigos.el mio es de los 2012 y el problema más grave que me a dado es el de los amortiguadores delanteros que tuve que cambiarlo , pero mi hijo se compró el modelo nuevo a finales del 2018 el diésel y en un par de ocasiones que lo he cogido yo también he notado ese ruido del que hablas ,se lo he dicho a mi hijo y me dice que el no oye nada pero yo digo que sí que lo hace y no quiere llevarlo al concesionario . llevaste tú el tuyo? Gracias
 #12702  por sachosudo
 14 May 2020, 16:30
joregue escribió:
13 May 2020, 18:42
Hola amigos.el mio es de los 2012 y el problema más grave que me a dado es el de los amortiguadores delanteros que tuve que cambiarlo , pero mi hijo se compró el modelo nuevo a finales del 2018 el diésel y en un par de ocasiones que lo he cogido yo también he notado ese ruido del que hablas ,se lo he dicho a mi hijo y me dice que el no oye nada pero yo digo que sí que lo hace y no quiere llevarlo al concesionario . llevaste tú el tuyo? Gracias
El martes 19 de mayo tiene cita en el taller para revisión del tercer año y se lo comentaré a ver que me dicen. Parece el sonido de plástico que roza otro plástico pero nos curaremos en salud.
 #12710  por sachosudo
 21 May 2020, 22:19
joregue escribió:
21 May 2020, 18:21
Hola he visto que ya lo llevaste a revisar,te dijeron algo del ruido del volante?.un saludo
Hola. Me dijeron que todo estaba bien. Estando fuera del coche no se oía nada que no fuera el ruido de flexión del neumático al girar. Aún bajando la presión el sonido es el mismo en el interior. Puede notarse más el sonido si el coche ha estado al sol (parece que los plásticos dilaten: el sol murciano da fuerte).
Con el Hyundai Atos de mi padre cuando llegaba el calor del verano al cambiar las marchas, sentías como un ñic de plásticos y que costaba un poquito más deslizar la palanca aunque las marchas entraban correctamente. En cuanto le echabas un poquito de grasa a la varilla, ya deslizaba mejor y menos ruido hacía. Luego venía el otoño y por arte de magia desaparecían los ruidos.