• Depósito Urea Roto

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #12318  por Tyron
 
Buenas tardes, posteo esto para contar lo que me pasó con mi Citroen C-elysee por si alguien le ha pasado o le pase para que vea cómo se las trae la marca. Resulta que tengo un Citroen C-elysee 1.6 bluehdi 100 CV, comprado en octubre del 2017 y destinado a servicio público, taxi. Después de estar con el dos años perfectamente sin problemas, haciendo sus revisiones algunas en el s.o. y otras en talleres homologados. Siempre hechas antes de 15.000 kms que es lo que recomienda Citroen para este vehículo en condiciones intensivas (dedicándose a servicio público), me encuentro que este pasado jueves, día 16-12-19, mientras trabajaba me salta los siguientes fallos en el ordenador a bordo del vehículo:

-Fallo anticontaminante, encendiendo las respectivas luces de mantenimiento (llave) y Adblue.

-Fallo de motor, lleve su vehículo a reparar. Luz avería motor.

Me dirijo inmediatamente al taller oficial en mi zona (Tenerife) para ver qué pasa.

Después de que me dieran largas y me dejaran hasta el día siguiente para meterlo en la máquina y ver la avería, me dicen al día siguiente cuando me acerco al taller a ver qué le ocurre al vehículo me dice:
Malas noticias, que tiene el depósito de urea roto y que me cuesta la reparación 700€ + igic. Que no me lo cubre la garantía porque está pasada mes y medio. Se me cumplieron los dos años en octubre de 2019. Que tienen ese problema en varios modelos de la marca, está fallando y que normalmente con las Citroen Berlingo la marca "se enrolla" y se hacen cargo de la reparación pero que el responsable de turno intento que me cubriera Citroen la reparación y no hay forma.

Osea, que si llego a tener una berlingo podía ser que se hiciera Citroen cargo de la reparación. Algo increíble que traten de esa forma a algunos clientes y a otros no. Quizás el vendedor debería haberme dicho a la hora de comprarlo que no tenían ese trato de favor en futuras reparaciones al elegir el modelo que elegí.

Por otro lado, considero si hay varios modelos que está fallando el mismo depósito tiene que ser un fallo de fábrica. Me parece sorprendente que un vehículo como el mío con 73000 kms que tiene, con dos años y dos meses, rompa dicho depósito.

Al final, voy a pagar el coste de la reparación (no me queda otra para seguir trabajando) y pondré las reclamaciones oportunas.

Un saludo.
 #12319  por VirTual
 
Buenas!

Lo primero, una putada bastante gorda la verdad... Y lo segundo, ¿sabes o llegaste a ver como se ha roto? no sea que el terreno o unas piedras o algo se lo hayan roto...
El mio anda bastante por zonas sin asfaltar o mal asfaltadas (ayy el norte español jejeje) y me da algo de cosa...

Animo y a ver si se soluciona rapido!
 #12320  por Tyron
 
Según lo que me dijeron, el depósito en si está bien, no se debe a ninguna rotura ni nada por el estilo. El problema viene de la conexión eléctrica o toma que viene pegada al depósito y no se sustituye. Hay que cambiar el depósito completo ya que es todo una pieza (un +10 a la cabeza pensante que lo diseño). :ico16:
 #12324  por VirTual
 
Tyron escribió: 16 Dic 2019, 13:16 Según lo que me dijeron, el depósito en si está bien, no se debe a ninguna rotura ni nada por el estilo. El problema viene de la conexión eléctrica o toma que viene pegada al depósito y no se sustituye. Hay que cambiar el depósito completo ya que es todo una pieza (un +10 a la cabeza pensante que lo diseño). :ico16:
Siendo taxi no digo nada, pero quiza alguno que este de desguace le valdra... no tengo ni idea. Yo tengo contratada la garantia extendida de 4 años / 120k km. A ver si la aprovecho bien jejeje
 #12387  por jesuniki
 
Podrías decirme taller, me ha pasado lo mismo y mi presupuesto es mucho mayor.
 #12400  por Tyron
 
jesuniki escribió:Podrías decirme taller, me ha pasado lo mismo y mi presupuesto es mucho mayor.


En Autoinsular, en Acoran (Tenerife). ok:
 #12473  por jesuniki
 
El presupuesto que me dieron era de 1200 euros, aquí en la península es lo que vienen cobrando, aunque también he escuchado otras cantidades, pero puse la reclamación en atención al cliente de Citroen. Mi coche tiene tres años y no llegaba a 35000 kms muy muy cuidados. Tras unas semanas de espera Citroen se hace cargo del depósito, así que desde aquí le agradezco al gestor de mi caso P. la atención.
En cuanto al taller donde hacía los mantenimientos, Citroen Sandoval en Molina de Segura, se han portado muy bien una vez les comenté que tenía conocimiento de que el fabricante se hacía cargo en determinadas circunstancias del material a sustituir. A partir de ese momento su colaboración ha permitido el final que comento, y también se lo agradezco públicamente. He pagado 155 euros que incluyen la m.o. del cambio, líquido y, una parte que si me duele un poco que es 1,3 horas de diagnosis, la mitad de la factura, cuando yo, bastante profano, ya les comentaba que la bomba, que se percibe claramente al apagar el motor, había dejado de oírse. No obstante me comentaron que el código de mi caso, inusual, iba a permitir que la casa se hiciera cargo. Con todo ello doy por muy buena esa factura, es evidente que dentro de todo he tenido suerte.
Con el proceso han conseguido fidelizar un cliente, esperemos que este sistema no dé más disgustos, ya que con el coche en general estoy también satisfecho.
 #12875  por Jorgebanuls
 
Buenas tardes, a mi también me ha pasado lo mismo, a principios de julio.
Coche de final de julio de 2017, con 75000 km.
Tengo libro de garantía sellado por 3 años, hasta final de julio de 2020.
Voy al concesionario y me dicen que la garantía son dos años, que el concesionario de aquí de Huelva desapareció y ellos son otros que lo tienen hace poco.
Pero lo cierto es que está en el mismo sitio y quiénes atienden son los mismos, eso sí, con otro nombre.
Me dicen que eso de los 3 años sería cortesía del anterior concesionario, que sí no tengo documento firmado no sirve para nada.
La reparación son 1200€.
He puesto reclamación al servicio de atención al cliente de Citroën y tras casi un mes de espera me dicen que están tratando el tema.
Me temo que tendré que denunciar.
Una vergüenza como tratan al cliente, siendo este un fallo de fabrica reconocido en no pocos modelos del grupo PSA, tanto en Citroen como en Peugeot o en DS.
En definitiva, una Mierda de atención al cliente.
 #12900  por Raul_mas10
 
Buenos días, un canal de Youtube que sigo habla sobre esto y tiene dos vídeos, se ve que es algo general en PSA. Os dejo los vídeos y lo mismo con conocimiento de causa podéis ir a los concesionarios a reclamar



Espero que os sirva de ayuda.
 #12904  por blakis87
 
Yo también vi el video hace unos días, y ya uno tiene sus dudas serias sobre el coche y la marca, y sobretodo el saber que es un fallo general y no hagan llamada a revisión y corregirlo, sino esperar a que se rompa fuera de garantía y a cobrar un pastón porque no es barato que digamos.