• Depósito Urea Roto

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #12318  por Tyron
 15 Dic 2019, 15:35
Buenas tardes, posteo esto para contar lo que me pasó con mi Citroen C-elysee por si alguien le ha pasado o le pase para que vea cómo se las trae la marca. Resulta que tengo un Citroen C-elysee 1.6 bluehdi 100 CV, comprado en octubre del 2017 y destinado a servicio público, taxi. Después de estar con el dos años perfectamente sin problemas, haciendo sus revisiones algunas en el s.o. y otras en talleres homologados. Siempre hechas antes de 15.000 kms que es lo que recomienda Citroen para este vehículo en condiciones intensivas (dedicándose a servicio público), me encuentro que este pasado jueves, día 16-12-19, mientras trabajaba me salta los siguientes fallos en el ordenador a bordo del vehículo:

-Fallo anticontaminante, encendiendo las respectivas luces de mantenimiento (llave) y Adblue.

-Fallo de motor, lleve su vehículo a reparar. Luz avería motor.

Me dirijo inmediatamente al taller oficial en mi zona (Tenerife) para ver qué pasa.

Después de que me dieran largas y me dejaran hasta el día siguiente para meterlo en la máquina y ver la avería, me dicen al día siguiente cuando me acerco al taller a ver qué le ocurre al vehículo me dice:
Malas noticias, que tiene el depósito de urea roto y que me cuesta la reparación 700€ + igic. Que no me lo cubre la garantía porque está pasada mes y medio. Se me cumplieron los dos años en octubre de 2019. Que tienen ese problema en varios modelos de la marca, está fallando y que normalmente con las Citroen Berlingo la marca "se enrolla" y se hacen cargo de la reparación pero que el responsable de turno intento que me cubriera Citroen la reparación y no hay forma.

Osea, que si llego a tener una berlingo podía ser que se hiciera Citroen cargo de la reparación. Algo increíble que traten de esa forma a algunos clientes y a otros no. Quizás el vendedor debería haberme dicho a la hora de comprarlo que no tenían ese trato de favor en futuras reparaciones al elegir el modelo que elegí.

Por otro lado, considero si hay varios modelos que está fallando el mismo depósito tiene que ser un fallo de fábrica. Me parece sorprendente que un vehículo como el mío con 73000 kms que tiene, con dos años y dos meses, rompa dicho depósito.

Al final, voy a pagar el coste de la reparación (no me queda otra para seguir trabajando) y pondré las reclamaciones oportunas.

Un saludo.
 #12319  por VirTual
 16 Dic 2019, 13:06
Buenas!

Lo primero, una putada bastante gorda la verdad... Y lo segundo, ¿sabes o llegaste a ver como se ha roto? no sea que el terreno o unas piedras o algo se lo hayan roto...
El mio anda bastante por zonas sin asfaltar o mal asfaltadas (ayy el norte español jejeje) y me da algo de cosa...

Animo y a ver si se soluciona rapido!
 #12320  por Tyron
 16 Dic 2019, 13:16
Según lo que me dijeron, el depósito en si está bien, no se debe a ninguna rotura ni nada por el estilo. El problema viene de la conexión eléctrica o toma que viene pegada al depósito y no se sustituye. Hay que cambiar el depósito completo ya que es todo una pieza (un +10 a la cabeza pensante que lo diseño). :ico16:
 #12324  por VirTual
 17 Dic 2019, 09:41
Tyron escribió:
16 Dic 2019, 13:16
Según lo que me dijeron, el depósito en si está bien, no se debe a ninguna rotura ni nada por el estilo. El problema viene de la conexión eléctrica o toma que viene pegada al depósito y no se sustituye. Hay que cambiar el depósito completo ya que es todo una pieza (un +10 a la cabeza pensante que lo diseño). :ico16:
Siendo taxi no digo nada, pero quiza alguno que este de desguace le valdra... no tengo ni idea. Yo tengo contratada la garantia extendida de 4 años / 120k km. A ver si la aprovecho bien jejeje
 #12387  por jesuniki
 17 Ene 2020, 00:44
Podrías decirme taller, me ha pasado lo mismo y mi presupuesto es mucho mayor.
 #12400  por Tyron
 24 Ene 2020, 18:43
jesuniki escribió:Podrías decirme taller, me ha pasado lo mismo y mi presupuesto es mucho mayor.


En Autoinsular, en Acoran (Tenerife). ok:
 #12473  por jesuniki
 23 Feb 2020, 13:43
El presupuesto que me dieron era de 1200 euros, aquí en la península es lo que vienen cobrando, aunque también he escuchado otras cantidades, pero puse la reclamación en atención al cliente de Citroen. Mi coche tiene tres años y no llegaba a 35000 kms muy muy cuidados. Tras unas semanas de espera Citroen se hace cargo del depósito, así que desde aquí le agradezco al gestor de mi caso P. la atención.
En cuanto al taller donde hacía los mantenimientos, Citroen Sandoval en Molina de Segura, se han portado muy bien una vez les comenté que tenía conocimiento de que el fabricante se hacía cargo en determinadas circunstancias del material a sustituir. A partir de ese momento su colaboración ha permitido el final que comento, y también se lo agradezco públicamente. He pagado 155 euros que incluyen la m.o. del cambio, líquido y, una parte que si me duele un poco que es 1,3 horas de diagnosis, la mitad de la factura, cuando yo, bastante profano, ya les comentaba que la bomba, que se percibe claramente al apagar el motor, había dejado de oírse. No obstante me comentaron que el código de mi caso, inusual, iba a permitir que la casa se hiciera cargo. Con todo ello doy por muy buena esa factura, es evidente que dentro de todo he tenido suerte.
Con el proceso han conseguido fidelizar un cliente, esperemos que este sistema no dé más disgustos, ya que con el coche en general estoy también satisfecho.