• VIBRACIONES Y FALTA DE POTENCIA PUNTUAL

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #12208  por VirTual
 
VirTual escribió: 17 Jul 2019, 15:27
Cantabria escribió: 15 Jul 2019, 21:29 La regeneración dura 10 minutos, tengo el led en el retrovisor y son 10 minutos lo que está activo cuando regenera.
Por mi parte los tirones duran unos pocos segundos.

Como novedad, hoy he pasado por la casa y me comentan que probablemente no sea capaz de hacer la regeneración en ocasiones, el martes les dejo el coche y me prestan uno de sustitucion. Veremos que pasa, cualquier cosa os mantengo informados
Respecto a esto, lo deje pasar porque no habia vuelto a ocurrir fuerte. Ayer tuve que venir a currar a 70, con lo que ya se me inflaron lo que viene siendo los globos aerostaticos y fui a la casa. Me comentó el paisano que me atendió que el lunes le pegue un toque, me prepara uno de sustitucion y lo mira tranquilamente. Al parecer tiene que hacer un informe para pasarlo a la Citroen.

ANEXO: Mirando por foros de Ford (El motor del de 2019, el 1.5 Diesel, es el mismo que el 1.5 Duratorq Diesel del Fiesta y juraria que del Focus, aunque quiza usen distinta descontaminacion, el codigo de motor en Ford es DLD-415 y en el Elysee es el DV5) vi que tambien hay gente con el Fiesta sobre todo que le da problemas la regeneracion, aunque les tira a ellos codigos y la de dios... Tiene pinta de que el mapeado de la centralita al regenerar, para hacer que caliente, no es algo que le guste mucho al motor.

Desde la barra del bar tengo la teoria de que el DLD-415/DV5 al ser derivado del 1.6 (DLD-416/DV6) han usado los mismos parametros para la regeneracion y es algo que no le haga mucha gracia al motor... Pero vamos, que yo de mecanica poco o nada noentender:
 #12254  por VirTual
 
VirTual escribió: 17 Jul 2019, 15:27
Cantabria escribió: 15 Jul 2019, 21:29 La regeneración dura 10 minutos, tengo el led en el retrovisor y son 10 minutos lo que está activo cuando regenera.
Por mi parte los tirones duran unos pocos segundos.

Como novedad, hoy he pasado por la casa y me comentan que probablemente no sea capaz de hacer la regeneración en ocasiones, el martes les dejo el coche y me prestan uno de sustitucion. Veremos que pasa, cualquier cosa os mantengo informados
UPDATE: Me entregaron el coche la semana pasada, le he hecho desde entonces 1100km (tuve una visitilla a la XGN en Galicia). Va como nunca, el coche tambien presentaba un problema siempre, que a menos que estuvieras bajando pajares no pasaba de 150 (que si, que no se debe andar a esa velocidad, pero que un 100cv diesel turbo no pase de ahi y se ponga como si fuera a morir ya son señales que algo anda mal), ahora va sin ningun problema.

Tambien noto otra cosa, que el motor se calienta un monton menos, de la misma manera en que antes el capo quedaba calentillo, ahora en absoluto.

Eso si, noto consumos algo superiores... A ver si por tener consumos bajos y emisiones o yo que se, forzaron mucho la quema en la centralita... noentender: