• Problema con pedal de embrague e indignación

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #11968  por Luisgv
 
Buenas, os comento un tema que me pasó el viernes y que me ha indignado muy mucho.
Estaba en un atasco al salir del trabajo y al intentar meter primera, el pedal de embrague se me fue al fondo, en medio de un atasco y sin embrague, imaginad....total que como estás a escasos metros de una glorieta, paré el motor, metí primera y lo arranqué para poder llegar a la glorieta y apartarme a un lado. Una vez conseguido me agaché para ver cuál era el problema y me percaté que el pedal de unía al sistema hidráulico de embrague mediante un perno, en cuya cabeza existía una pieza plástica blanca que lo sujeta al brazo que va al bombín....al darme cuenta que esa pieza blanca tenía 3 patillas y la que se rompió es la que coincidía con la zona de empuje del pedal, le di la vuelta y puse en esa zona una de las que estaba bien, no sé si me explico....
Una vez hice esto llegué a casa sin problema y desde entonces circulo normalmente, no obstante fui al concesionario para comprar la pieza....y sorpresa....no existe despiece, hay que comprar todo el sistema con bombín incluido..70€ para usar una pieza que puede valer como mucho 2€...me parece lamentable, y más tratándose de un coche "los cost"....os dejo imágenes de la pieza por si a alguien le pasa lo mismo que sería como solucionarlo y a que se enfrenta económicamente. Saludos.

https://ibb.co/GQKgPSC

https://ibb.co/LgkPk6G

Perdón por subirlas con otra plataforma pero la de aquí me dio error y después me decía que la imagen estaba duplicada...
 #11969  por VirTual
 
Kilometros? Como embragas? Hay gente que poco mas y parece que quisiera meter el pedal de embrague al motor... No quiero decir que este sea el caso, o quiza fuera el anterior dueño... Vete a saber, aun asi, el sistema me parece barato, comparado con lo que me pedia la casa por el de mi viejo C5 que rondaba los 150€... Al final termine tirando con los dos pies del embrague para arriba cada vez que me pasaba jajajaj.

Suerte con el cacharro!
 #11971  por Luisgv
 
VirTual escribió: 16 Jul 2019, 12:19 Kilometros? Como embragas? Hay gente que poco mas y parece que quisiera meter el pedal de embrague al motor... No quiero decir que este sea el caso, o quiza fuera el anterior dueño... Vete a saber, aun asi, el sistema me parece barato, comparado con lo que me pedia la casa por el de mi viejo C5 que rondaba los 150€... Al final termine tirando con los dos pies del embrague para arriba cada vez que me pasaba jajajaj.

Suerte con el cacharro!
Tiene 100000kms, soy su único dueño, a mí no me parece barato comprar todo un sistema por 70€ cuando lo que necesito es una pieza que puede costar 1€....es como si para sustituir un inyector te obligan a comprar el motor entero...
 #11985  por Luisgv
 
Después de hablar con Citroën España me dicen que no existe despiece y que hay que comprar el conjunto completo....lamentable. Veo complicado que yo repita marca....
 #11986  por VirTual
 
Luisgv escribió: 22 Jul 2019, 11:20 Después de hablar con Citroën España me dicen que no existe despiece y que hay que comprar el conjunto completo....lamentable. Veo complicado que yo repita marca....
Eso te lo hacen aqui y en cualquiera... No te desanimes, pocas marcas hay tan cómodas como Citroen! Si vieras que bromas al compi de oficina los de la VW...

Salu2 y espero que te mejore la experiencia!