• Angulo incidencia dirección

  • ¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!

¿Curiosidades mecánicas? ¿Algún problema? Esta es la zona!
 #10767  por Ricardo1970
 18 Jun 2018, 17:46
Hola se que por lo que costo mi elysee gasolina 82cv tengo que tener una direccion de lo mas simple

Pero el echo es que en carreteras nacionales con curvas y en ciudad no tengo queja de la dirección pero en autovia parece que le cuesta ir derecho, al coche claro.

Alguien sabe si tiene la incidencia positiva? o sea si tiene las ruedas ligeramente abiertas?

Gracias
 #10783  por Leonardo
 20 Jun 2018, 18:31
No deberías tener problemas. Seguramente sea tema de alineación y/o presión de neumáticos.
 #10792  por Ricardo1970
 23 Jun 2018, 12:41
Hola, no si fuese eso se iría siempre para el mismo lado pero no es eso es que hay que corregir constantemente para ir en linea recta con algo de viento un pequeño bache o lo que sea pega sal titos el coche, no lo veo como una avería o falta de presión en algún neumático es como si la incidencia de la dirección le facilitase girar o sea que de casa puede que este algo abierta, pero no se donde encontrar el dato del angulo de incidencia.

Se que son solo 1000kg y una suspensión amplia y que va algo levantado pero es el coche de todos los que he tenido que para lo bien que va en ciudad y carreteras nacionales le falta mucho aplomo, precisión dirección y potencia en autovía

Si fuese que va algo abierta y se pusiese neutra mejoraría mucho en autovía
Gracias
 #10803  por Leonardo
 25 Jun 2018, 17:42
Ricardo1970 escribió:
23 Jun 2018, 12:41
Hola, no si fuese eso se iría siempre para el mismo lado pero no es eso es que hay que corregir constantemente para ir en linea recta con algo de viento un pequeño bache o lo que sea pega sal titos el coche, no lo veo como una avería o falta de presión en algún neumático es como si la incidencia de la dirección le facilitase girar o sea que de casa puede que este algo abierta, pero no se donde encontrar el dato del angulo de incidencia.

Se que son solo 1000kg y una suspensión amplia y que va algo levantado pero es el coche de todos los que he tenido que para lo bien que va en ciudad y carreteras nacionales le falta mucho aplomo, precisión dirección y potencia en autovía

Si fuese que va algo abierta y se pusiese neutra mejoraría mucho en autovía
Gracias
El mío se comporta igual. A partir de 100 o 110 km/h se torna bastante menos estable. Imagino que es por el tipo de vehículo (económico) que es y por las cubiertas relativamente angostas que trae.
Sin embargo, a velocidades por debajo de 100 km/h se comporta normalmente, como cualquier otro vehículo.
 #11020  por Ricardo1970
 10 Sep 2018, 18:19
Si supongo que es normal, en este ultimo viaje ya con 10.000km me ha echo un consumo de 5,5 litros (gasolina) y la dirección parecía ser mas tranquila se ve que los neumáticos y la suspensión se han tranquilizado...
 #11113  por mazaricano
 21 Oct 2018, 02:02
El mío es el 1.6 HDI 92 cv exclusive del año 2013.
Puedo aseguraros que afortunadamente, para nada hace lo que contáis.

Un saludo.
 #11149  por Ricardo1970
 13 Nov 2018, 13:11
Bueno empece el hilo para saber si alguien sabe si la incidencia es positiva neutra o negativa ya que cada coche tiene un valor distinto

Aunque hay que decir que aunque sean distintos los ángulos de cada coche son muy difíciles de notar a no seas que tengas mucha experiencia en distintos coches y notes las diferencias.

Lo que todos notamos es cuando una rueda tiene un angulo diferente a la otra ya que se desplaza hacia un lado o produce vibraciones en la dirección
Que no es el caso.
 #11305  por Ricardo1970
 13 Dic 2018, 19:37
mazaricano escribió:
21 Oct 2018, 02:02
El mío es el 1.6 HDI 92 cv exclusive del año 2013.
Puedo aseguraros que afortunadamente, para nada hace lo que contáis.

Un saludo.
Ya hemos dicho a veces que no es lo mismo el 1.2 82cv con 1000kg y 185 de rueda que el diesel... u otros modelos