• Vibraciones a partir de 130-140

  • Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #7806  por Marco
 
Hola a todos,

me acabo de comprar el c-elysse BlueHDI 100 SEDUCTION, seminuevo de mayo 2016, con 4000 KM.
El coche va muy bien en líneas generales, pero a partir de 130-140 comienza a vibrar de una manera notable. Lo he llevado a la casa oficial y tras hacer un equlibrado/comprobación llantas (NO SON ALEACIÓN) sigue ocurriendo.
Mi duda es si debo aceptar que para esa gama y modelo es normal que comience a vibrar de esa manera, porque en la casa no han sabido decirme. Entiendo que SEDUCTION no tiene las llantas y ruedas de EXCLUSIVE, pero me cuesta creer que a partir de 140 de miedo acelerar porque el coche vibra notablemente.
He tenido más coches, nunca con llantas de aleación y jamás me ha pasado eso a esas velocidades.

Gracias!
 #7808  por Ivanita
 
hola, pues ....esta claro que no es normal...... reclama....porque algo pasa, ¿ los neumáticos están bien? a mi me paso con unos neumáticos de Norauto, me cobraban que daba miedo.
 #7809  por Marco
 
Muchas gracias Ivanita por tu respuesta. Esta misma mañana lo he puesto en autovía con el mecánico de la casa y por momentos me quería convencer que podría ser normal. Lo más que me ha dicho es que va a elevar la incidencia citröen. Es decir, nada. He buscado info y pueden ser más motivos que ruedas/llantas/equilibrado. Pero claro, lo primero lavada de manos.
Lo intentaré llevar a otro servicio oficial.

Muchas gracias de nuevo. Realmente llego a pensar que tendría que asimilar que eso es normal porque no es un c5. Pero a esa velocidad no puede ser y he tenido coche inferior a este.
 #7824  por mazaricano
 
Eso normal no es, y si ves que el mecánico de turno te quiere "torear" reclama a atención al cliente y que conste el concesionario que te ha tratado el asunto.
Ya verás como te lo solucionan.
Un saludo.
 #7840  por Ivanita
 
Es muy triste que hay " profesionales" a si, haz lo que te aconseja el compi, pon una queja en ese conce y vete a otro, también llama a atención al cliente, en fin,no te rindas ,ya veras como lo arreglas ;)
 #7841  por Ranupau
 
Buenas. Si eres de Madrid yo llevo mi Elysee a un concesionario Agente Oficial que está al lado del 12 de octubre ( Avenida de Córdoba 21) siempre me han tratado genial en tema de garantías mecánicas y en tema de chapa y pintura, prueba ahí si eres de Madrid verás como te dan una solución a ese problema
 #7842  por Marco
 
Muchas gracias por las respuestas.
Estoy en Barcelona, muchas gracias por la info si estuviera en Madrid.
Ayer, le dije al mecánico que me intercambiara las ruedas delante/detrás. Sólo con eso ya prácticamente se ha solucionado el tema, con lo que claramente es una llanta o cubierta. Lo increíble es que haya tenido que ser yo el que le indicara que hiciera eso. Alucinante.
Claramente es todo lo que indicáis.
Ahora ya tengo el problema acotado, al menos. El coche me lo compré en Valencia, es un concesionario oficial de mucha confianza. En cuanto pueda lo llevaré y cerraré el tema, aunque tenga que asumir el coste (no estoy seguro si realmente le corresponde al concesionario al ser seminuevo). Pero al menos ya está claro el problema.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Desde luego a este concesionario no voy a volver jamás. Menuda lavada de manos. Me estoy planteando hacer lo comentado, una queja atención cliente, incluso teniendo ya casi claro el problema.
 #7843  por Ivanita
 
Hazlo, si te sirve de algo,hace años.compfe un focus de segunda.mano.en.Ford, tenia 80000 km, al mes.tome una.rotonda mojada despacio y.el coche se.me.fuela de atrás....fui al.taller y.les reclame unos.neumáticos decentemente.los.caducados que llevaba, los cambiaron y se acabaron los.problemas.
 #7851  por zagalin
 
A mi me pasó con otro coche de la empresa donde trabajo y eran las cubiertas que estaban deformadas, despues de probar de todo (alineación, equilibrado) las coloque detrás pero no fue la solución, notaba las vibraciones igual , solución cubiertas nuevas
Saludos
 #7909  por mazaricano
 
Marco escribió:Muchas gracias por las respuestas.
Estoy en Barcelona, muchas gracias por la info si estuviera en Madrid.
Ayer, le dije al mecánico que me intercambiara las ruedas delante/detrás. Sólo con eso ya prácticamente se ha solucionado el tema, con lo que claramente es una llanta o cubierta. Lo increíble es que haya tenido que ser yo el que le indicara que hiciera eso. Alucinante.
Claramente es todo lo que indicáis.
Ahora ya tengo el problema acotado, al menos. El coche me lo compré en Valencia, es un concesionario oficial de mucha confianza. En cuanto pueda lo llevaré y cerraré el tema, aunque tenga que asumir el coste (no estoy seguro si realmente le corresponde al concesionario al ser seminuevo). Pero al menos ya está claro el problema.

Muchas gracias por vuestros comentarios. Desde luego a este concesionario no voy a volver jamás. Menuda lavada de manos. Me estoy planteando hacer lo comentado, una queja atención cliente, incluso teniendo ya casi claro el problema.
Si lo has comprado semi nuevo y ha sido con Citroen select ( es la parte de Citroen de venta de coches de segunda mano), tienes garantía, por lo que su ese fallo no lo han revisado al recibir el coche del antiguo propietario y lo han expuesto en concesionario con ese "fallo", tu no eres responsable. Si no me equivoco ellos sin responsables de revisar y corroborar que el vehículo que se expone está en perfecto estado. (Antes era así).
A mi entender, tu no tienes porque pagar ese posible costo.
Eso sí, deberías llevar la hoja de atención de taller por esa incidencia cuando lo lleves al concesionario donde lo compraste o, por lo menos un justificante de tu entrada en taller por ese motivo.