• Libras de los neumaticos

  • Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #6621  por PGaeter
 
Hola soy pablo de Chile, me gustaría saber si alguien me puede ayudar indicándome con cuantas libras de aire debo mantener las ruedas de mi citroen 1.6 diesel, ya que la indicación que sale en la puerta no la entiendo....Gracias
 #6623  por tompax
 
Buenos días.
Perdona,pero por lo menos aquí en España,no andamos con la libra,como medida de presión,en las gomas,¿ OK?. Estamo con Kgs..No te sabría decir la equivalencia. nono:
Personalmente,te recomendaría preguntar a un profesional o en un surtidor.
No es complicado leer la pegatina. Acuerdate de pulsar el botón que hay en la guantera para que tu coche memorize y te pueda avisar de un pinchazo o baja presión.
Bay.
 #6626  por RayWashed
 
Como dice Tompax aquí usamos los kgs o bares de presión (no recuerdo si lo pone también en kgs, siempre lo miro en bares que es lo que suele poner en los medidores por aquí). Mirando en Google una libra es poco menos de medio kg (alrededor de 0,45) o sea que a la hora de hinchar lo suyo sería, si dice (me lo invento) 5 kgs poner algo más de 10 libras, y si hablamos de bares, 1 bar son 14,5 libras/pulgada cuadrada, 5 bares serían 72,5 PSI (también según Google)
 #6629  por Kubi
 
Buscando me aparece esta equivalencia:

1 kg. = 2.205 libras
0.454 kg = 1 libra
 #7071  por alicanto
 
amigazo"!

hay q ponerle 32 psi...esa es la equivalencia de los 2.2 bar
Casi todas las bombas aca en Chile esta solo en psi