• Chirrido puerta piloto

  • Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #2727  por alfon
 
Buenas! Llevo un tiempo notando que al pasar con el coche por badenes, resaltos y baches se oye un chirrido en la zona de la puerta del conductor. Suena como a metal con metal o incluso metal y cristal. Lo llevé hace poco al servicio oficial y me dijeron que no observaron nada extraño. Ajustaron un poco las maquinillas elevalunas y listo. La verdad es que disminuyó la aparición del chirrido, pero vuelve a sonar. A alguien le ha pasado esto también?

Gracias
 #2729  por Citropol
 
Prueba a pasar por donde te hace el ruido con el cristal bajado del todo, si no te suena, o lo hace muy poco, prueba a nutrir el canal de las gomas que envuelven el cristal con un poco de vaselina.
Ya nos contarás.
 #2734  por jacobux
 
Pueden ser los tensores del elevador de la ventana, prueba a pasar por la zona donde haga ruido con la ventana un poco bajada, y con ella bien cerrada, si sigue haciendo ruido, localiza un camino cercano al servicio oficial a donde llevas el coche, en el que te haga ruido la ventana y vete tu con el mecánico a hacer la prueba, asegurate que escuchan el ruido.
Si son los tensores o las articulaciones de los mismos, en principio solo sería engrasarlos bien, vaselina vale, mejor grasa de litio, pero que lo hagan en el SO.
 #2738  por alfon
 
Gracias! Ya os contaré cuando pruebe lo que me decís.
 #2755  por alfon
 
Hola compañeros! Lo de de la vaselina ha sido mano de santo. Le he dado un poco solo al borde del cristal de la ventanilla. Con eso ha bastado para eliminar ese chirrido crispante que sonaba al pasar por los baches. Gracias por la ayuda!!
 #3352  por pmrp
 
Estimados, como andan?

Les cuento que a mi también me paso el problema de tener un ruido en ambas puertas delanteras...

Me pasaba cuando baja el vidrio a 1/2 o 3/4, si lo bajaba completo o lo dejaba cerrado no hacia ruido. Una vez que comensaba el ruido me duraba unas cuadras y luego se iba o aveces subía y bajaba el vidrio un poco y dejaba de hacerlo.

Fui en 3 ocasiones distintas por este mismo problema al representante de Uruguay... 1ª me lubricaron las guias, luego me cambiaron las gomas y por ultimo me ajustaron la maquina eleva lunetas pero nada... el ruido se iba unos dias y luego volvía...

Cansado del tema y poniendome firme en que el tema se tenia que solucionar definitivamente, decidieron cambiarme la maquina del lado del acompañante y me ajustaron la del conductor porque no tenian en ese momento... santo remedio!! la del acompañante no hizo mas ruido (ya van casi 2 meses) y la del conductor al poco tiempo volvio... este jueves lo tengo que llevar al concesionario porque ya llego de españa la maquina del conductor

Espero que sirva de aporte

Sigo luchando con el ruido a aire en la puerta que a tantos le pasa... ya me pusieron goma espuma pero sigue igual... no me voy a rendir, en algun momento me lo van a tener que solucionar

Tambien me hizo ruido la antena, ya me la cambiaron pero sigue silvando igual... el jueves volvere a pedir que me la cambien

En fin... es una lucha!!

Saludos desde Uruguay
 #3353  por Ivanita
 
cuando dices "la maquina" no se a que te refieres......
 #3356  por jacobux
 
POr máquina entiendo que se refiere al motor del elevalunas...
 #3357  por Ivanita
 
AHHH BALE.. :D
 #3364  por pmrp
 
Exactamente... en realidad no me detallaron si me cambiaron todo el sistema o solo el motor.
El jueves cuando vaya al service les pregunto bien que cambiaron y les aviso para que sepan

Saludos!