• olor a quemado elizee nuevo

  • Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #597  por sergio
 
quisiera consultarles tengo un celysee nuevo con 400 km y tuve un viaje donde anduve entre 100 y 120 km por hora al detener el vehículo sentimos un fuerte olor a quemado muy parecido al de las planchas de vapor para ropa, es esto normal? agradecería sus respuestas
 #598  por Kubi
 
Pues depende el motivo que lo provoque, porque puede ser desde el típico olor a pieza nueva calentandose las primeras veces de funcionamiento o algún tipo de defecto, que no creo, la verdad.

Lo suyo es que lo lleves al concesionario y te asesoren correctamente, antes de volverte loco descartando cosas.
 #599  por Citropol
 
Bienvenido Sergio a este foro. Primeramente deberías presentarte en el apartado para tal fin para darte el recibimiento como te mereces y saber de donde eres etc. En cuanto a tu pregunta sobre el olor, no te preocupes, pues lo más probable es que en esos centenares de kilómetros que llevas, se haya producido alguna regeneración del FAP, y como coge tanta temperatura para quemar el hollín, de hay ese olor tan característico. Como bien dice Kubi, también puede ser debido a alguna pieza o componente que adquiera temperatura como las de la parte del escape, y que este impregnada de algún producto que se este quemando como nueva que es. Saludos.
 #600  por Citropol
 
Me reitero en cuanto a el olor a quemado del comentario de Sergio, pues le comente que podía ser el FAP, pero si su vehículo es de gasolina pues va ser que no. En motores de gasolina no montan FAP. Saludos. :roll:
 #615  por VtsElysse
 
Espero que no haya sido nada, aunque llevo dos coches y dos motos estrenados y todos han olido a quemado...
 #930  por Alfonso
 
A mi me ha pasado un par de veces, en una llege a parar pensando que se estaba quemando
Tengo el 1.6 gasolina

Parece que todo me pasa a mi
 #935  por Kubi
 
No pienses en que tu coche está en contra tuya o en que tienes mala suerte. Ese olor es el típico que desprenden los motores cuando son nuevos. La semana pasada me enseñaron un BMW M4 de más de 100.000 €, y no hizo falta que el dueño le abriese el capó para oler ese olor a plancha que tu indicas, no te digo nada cuando levantó dicho capó.

No recuerdo que mi C-Elysée oliera demasiado a ese olor tan particular cuando lo compré, pero lo mismo los motores de gasolina desprenden de manera más acentuada ese olor.

Si te das cuenta, son detalles sin importancia y (volviendo al tema que indicaste del ruido en las ventanillas) quizás estás aún acostumbrado a los ruidos, olores, sensaciones, etc., de tu anterior coche y cada coche necesita un tiempo de adaptación por nuestra parte. Ya verás como pasado un poquito de tiempo y te hagas a él, se verán resueltos muchos de tus "problemas".
 #937  por JDBP
 
No os preocupeis por el olor, cada vez olerá menos. Yo también pensé con el primero que tuve con catalizador que me quedaba sin coche en la primera tarde y estuvo 13 años conmigo y sin problemas. Un saludo.
 #1363  por fbarreiro
 
Hola, yo tengo el 1.6 gasolina y ese olor a quemado lo percibí en varias oportunidades hasta los 8.000 km apróx. luego desapareció. Hoy tiene 21.000 km y el 23 de abril cumple el 1º año...!!!!!.-

Lo que he notado y aprovecho la oportunidad para consultar, es luego de un minuto aproximadamente de apagar el motor siento un TAC, que se repite unas 2 o tres veces con un intervalo de aprox 1 minuto entre ellos. Puede ser la contracción de algún metal del motor...??? aguardos sus comentarios gracias. Abrazo desde Uruguay... :mrgreen:
 #1368  por Kubi
 
Tiene toda la pinta de que se trate del paso de piezas que soportan mucho calor, al enfriamiento de las mismas.
Totalmente normal en todos los coches.