• Abatir asientos traseros

  • Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...

Motores, Acabados, Fotos, Vídeos, Fabricación...
 #3122  por mazaricano
 20 Ene 2016, 21:43
Kubi escribió:Finalmente estaba equivocado. Me lié con la Opel Combo y hoy he comprobado que en el Elysée no es posible plegar la banqueta y sí los respaldos. Quedan casi planos pero no era como yo creía.

Lo siento. :roll:
Hola amigo, yo que tu no diría que te liaste con la opel combo eh, mira que si se entera tu Sra, igual te envía a dormir al maletero del elysee jejejejeje. :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos desde Galicia.
 #3140  por Kubi
 22 Ene 2016, 09:28
Pues menos mal que no dije con "el Opel Combo" :lol: :lol: :lol:
 #3200  por Ivanita
 24 Ene 2016, 19:01
En este vídeo del BLUEHDI 100 queda clarito....ademas también se ve la rueda galleta, y la falta de bandeja porta herramientas....vamos, que de un plumazo han ahorrado un poco mas........ademas sale mi :D :D Elysee negrito...que chuli :D :D

 #4792  por Miguel compan
 16 May 2016, 21:43
yo intenté quitar los asientos porque creo que perdí hay mi alianza limpiando. Y consegui soltarlos de atrás ya que tienen dos barras en forma de u que puedes ver desde el final del maletero pero por alante tienen dos fijaciones de plástico que creo son fijas y no me atreví a tirar por miedo de que luego no anclaran otra vez. Si alguien llega a quitarlos del todo decirmelo que me gustaria mirar.
 #4808  por mazaricano
 17 May 2016, 15:19
Y conseguiste retirar o abatir los respaldos con la banqueta? En el mio la banqueta es fija
 #4912  por manocao
 05 Jun 2016, 09:52
Imagen
Imagen
Imagen
en algún video ruso de youtube q insonorizaban todo el coche, creo q lo quitaban ayudándose de un simple destornillador presionando en "a", cuidado con las pestañas q son de plástico...
 #4919  por Ivanita
 05 Jun 2016, 16:13
Perfecto broche para con.llegar este hilo. Gra cias
 #11943  por elyseum
 30 Jun 2019, 15:02
Bueno reviviendo el tema por si a alguien le interesa. Se trata mas de desmontar los asientos trasero que de abatirlos pero bueno igual sirve apara un apaño puntual y para quitar y lavar la funda del mismo asiento.

Primero hay que mirar por debajo del asiento estirando hacia arriba del mismo justo detrás del asiento delantero del conductor y del pasajero. hay que localizar los puntos donde va enganchado el asiento trasero:

Imagen

Y aquí vemos el gancho que va dentro de ese agujero:

Imagen

Bien pues para sacar el gancho hay que hacer fuerza con un destornillador plano en la parte marcada con las flechas y en el mismo tiempo tirar del asiento hacia arriba para que se suelte:

Imagen

Una vez liberado el asiento en la derecha e izquierda tirar hacia los asientos delanteros para liberar los otros dos ganchos (derecha e izquierda) que van metidos debajo de una barra situada debajo del respaldo:

Imagen

Imagen

Como veis no es muy complicado pero si se trastea mucho con las piezas de plástico, lo mas probable que terminaran rompiéndose. Es una pena pero claro el plástico sale mas barato que el aluminio o la chapa :) :) :).

Saludos