• 1 año / 16.500 km ¿Cambio del filtro de polen?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #11200  por Ricardo1970
 
[/quote]
Mantiene más limpio el aire del habitáculo que respiras. Si no estuviera, llegarían más partículas a tus pulmones.
Ahora bien, dependiendo del tamaño del poro del filtro, partículas muy pequeñas como el hollín pueden pasar (por eso se siente olor a humo cuando vas detrás de un camión, aún estando el filtro).
La limpieza con aire lo único que hace es romper los poros de filtración y el filtro pierde eficiencia.
[/quote]

Si si no fuese por el filtro del polen... cuando ando por la calle suelo respirar el aire sin filtro y fíjate aun estoy vivo y eso que a mis pulmones llega todo lo que respiro fuera del coche y lo que fuman otros no sabia que fuese tan importante ir con el filtro anti polen bien en el coche y sin mascara antigas en la calle...

Cuando vamos detrás de un camión suele oler todas las sustancias químicas (suelen ser moleculas) que salen por el escape del camión (últimamente desde que limpie mi EGR les llamo CHAPAPOTE) y que últimamente esta de moda decir que si cancerígenas que si tal y cual... y esto como no tenga carbono activado y ni con eso el filtro no lo para ya que un filtro HEPA solo para partículas, hojas, tierra, bichos, papeles (que cuando cambias el filtro los ves y quedaría muy feo tener un coche de hoy en día darle al ventilador y que te saltasen a la cara como pasaba antes) y lo que no para el filtro HEPA son moléculas
Si oliese el hollín como huelen los camiones no nos podríamos acercar a las barbacoas a las estufas y a las chimeneas y te aseguro que una chuleta de una barbacoa tiene mas hollín y huele...

Perdona por reírme de tu respuestas pero es que aunque no vas desencaminado has creado algo muy gracioso

y si hoy en día limpiar con aire un filtro de aire de un motor no vale para nada mas que para romperlo (es una filtración muy fina y se atora y no se desatora no como los de antes ) y en filtro de habitáculo o como se dice anti-polen (para cobrar mas) es como limpiar unos calzoncillos que llevan varios días puestos con aire a presión o poniéndolos en la ventana, es una guarrada y en eso tienes toda la razón....
 #11233  por dplin
 
Usan todos los elysee el mismo filtro?
Precio orientativo del recambio?

Una vez q pregunte me pedian 25eur pero webs de internet aparecen a 6eur
Parece mucha diferencia ¿no?
 #11236  por dplin
 
Por lo que he investigado (al menos para el 1.6 BlueHDi) los datos técnicos son
(2 unidades)
Longitud [mm]: 240
Ancho [mm]: 84
Altura [mm]: 20

Aunque también aparece la opción de 1 unidad pero mas ancha (BLUE PRINT: ADP152526)
Longitud [mm]: 240
Ancho [mm]: 169,0
Altura [mm]: 20

dplin escribió: 29 Nov 2018, 14:39 Usan todos los elysee el mismo filtro?
Precio orientativo del recambio?

Una vez q pregunte me pedian 25eur pero webs de internet aparecen a 6eur
Parece mucha diferencia ¿no?
 #11240  por dplin
 
Hola @jorengue
En paginas de venta de recambios online, si pones modelo y nombre seguro que te aparecen (así evito hacer publicidad de paginas)

Yo al final he comprado uno de 10eur( que tambine me parece barato) pero si encontré por esas cifras los siguientes filtros :

Filtro, aire habitáculo Filtro antipolen
BLUE PRINT (ADP152526) 6,xx €
Longitud [mm]: 240
Ancho [mm]: 84
Altura [mm]: 20

Filtro de aire
HERTH+BUSS JAKOPARTS J1322128 6eur
Número OE : 9802348680
Forma : Plano
Longitud : 238 mm
Ancho : 205 mm
Espesor : 53 mm

¿demasiado baratos? ¿conocéis las marcas?
 #11304  por Ricardo1970
 
Pones tu coche en una web online tipo oscaro, recambios de coche... y sacas la referencia y después en gogle buscas la referencia y te puedes sorprender el margen de precios que hay
 #11348  por dplin
 
Joseba escribió:En el concesionario oficial 20 €. Supongo que habrá sido 15 de mano de obra y 5 del filtro.
20 euros instalado esta muy muy bien
piden 25 en feuvert por el filtro.

Compre el filtro de Purflux que son 2 filtros, pero no lo recomiendo. Aunque la medida total coincide con la del original, la dirección del pliege del papel es diferente por lo que meterlos y colocarlos por la estrecha abertura es una pesadilla.
Supongo que los de purflux solo han mirado las medidas y no han vista el coche y la forma de instalación.
 #11356  por Ricardo1970
 
dplin escribió: 20 Dic 2018, 09:54
Joseba escribió:En el concesionario oficial 20 €. Supongo que habrá sido 15 de mano de obra y 5 del filtro.
20 euros instalado esta muy muy bien
piden 25 en feuvert por el filtro.

Compre el filtro de Purflux que son 2 filtros, pero no lo recomiendo. Aunque la medida total coincide con la del original, la dirección del pliege del papel es diferente por lo que meterlos y colocarlos por la estrecha abertura es una pesadilla.
Supongo que los de purflux solo han mirado las medidas y no han vista el coche y la forma de instalación.

Que yo sepa todos los filtros antipolen alargados los pliegues van en el lado corto

Si quieres un buen filtro compra una buena marca
Y no creo que 20 euros sea muy bien depende si lleva iva o no pensando que se cambia en 5 minutos y hasta un niño lo puede hacer...
Por no decir que no se cambia cada revisión sino cuando se necesita...
 #11436  por dplin
 
Pues si esos que dices es un estandar, entonces un problema de citroen diseñando un deposito y un filtro para pliegue en el lado largo.
Mira la foto.
Imagen
Ricardo1970 escribió: 21 Dic 2018, 19:52
dplin escribió: 20 Dic 2018, 09:54
Joseba escribió:En el concesionario oficial 20 €. Supongo que habrá sido 15 de mano de obra y 5 del filtro.
20 euros instalado esta muy muy bien
piden 25 en feuvert por el filtro.

Compre el filtro de Purflux que son 2 filtros, pero no lo recomiendo. Aunque la medida total coincide con la del original, la dirección del pliege del papel es diferente por lo que meterlos y colocarlos por la estrecha abertura es una pesadilla.
Supongo que los de purflux solo han mirado las medidas y no han vista el coche y la forma de instalación.

Que yo sepa todos los filtros antipolen alargados los pliegues van en el lado corto

Si quieres un buen filtro compra una buena marca
Y no creo que 20 euros sea muy bien depende si lleva iva o no pensando que se cambia en 5 minutos y hasta un niño lo puede hacer...
Por no decir que no se cambia cada revisión sino cuando se necesita...