• Dar cera , pulir cera.

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #8808  por tompax
 
Buenos días.
Creo que no se a comentado nada,sobre el tema del matenimiento de la carrocería.Para mí importante.
Estuve leyendo algo sobre el tema,tipos de ceras y demás.
Mi coche es el keanos ( azul oscuro).
Me decidí a comprar una de la marca Sonax,que es azul y parece ser que cubre pequeños arañazos.
Y no sé, si comprar otra mas,la Collinite 476s ,para darsela luego que parece ser que en los tonos oscuros es una pasada ,en protección y acabado que deja.
Hasta ahora estuve usando la de Krafft,de los Norauto o Febert y se nota que proteje,pero parece ser que es de nivel bajo y probaré haber que tal.
Desde luego aconsejo una o dos veces al año pararse un par de horas a dar cera,a lo largo de los años se nota y mucho,este tipo de protección. ok:
A llevalo bien. veoveo::
 #8823  por tompax
 
Buenos días. birras:
Mirando precios de ceras por la red...me encontré con un dato que estoy desconcertado total...
Mirando una ,se supone, de las mejores ceras naturales para el coche (con carnauba).
La 3M 39526. Indicada especialmente,para coches nuevos en tonos obscuros,vale para cualquier tono.
¿Como puede ser que la misma cera en Amazon.Dos vendedores uno a 117,93 e (no me equivoqué) y 21,80e mas 45,29 de gastos de envío?.
Vale ....pero....ojo al dato señoress.
Mirando bravo: en Alyexpress...parece ser la misma lata versión china de 3M 39526,está a menos de 10e.( tampoco estoy equivocado),podeis verificarlo. ok:
Yo tengo hecho un pedido,haber en que queda la cosa.
Allevalo been.
veoveo::
 #8824  por csanchezolt
 
ok: tema interesante. Nocciola seria cera para colores claros?
 #8827  por tompax
 
Salud2.
Para los colores claros.Parece ser.., que se recomiendan mas las ceras sintéticas.
Y las naturales,para obscuros,calidades de productos aparte.
Esa marca en concreto,no me suena de verla.
Pero todo es probar,supongo.Si por ejemplo es un blanco nacarado,una natural buena con carnauba,debe dar igualmente un efecto de brillo e intensidad de color,que con la sintética no tendría.Aunque en tonos mas fuertes sea donde mas se note. ok:

:ico2: Bay
 #8829  por csanchezolt
 
tompax escribió:Salud2.

Esa marca en concreto,no me suena de verla.


:ico2: Bay
nocciola es el color (marron) no una marca :ico13:

al ser un marron claro creo que como dices, es mas recomendado una cera sintetica.

Un saludo
 #8832  por tompax
 
Salud2. birras:
Hoy probé la marca Alemana de cera Sonax,con colorante y una barra de cera y me dejó sorprendido ,en como pequeños arañazos desaparecieron y devolvió el brillo del primer día.
Siempre trabajé con la Krafft y el nivel se nota.Recomendable. ok:
:ico2:
 #8864  por eustaki
 
Buenos días, una preguntilla, como aplicáis la cera a la carrocería?. Me parece el tema de la cera, un tema interesante, ya que no me he planteado nunca dar ceras al coche. Yo tengo un citroen c elysee, en color gris oscuro, ahora no recuerdo como se llama concretamente este color.
Un saludo a todos los miembros del foro.
Gracias.
 #8865  por RayWashed
 
eustaki escribió:Buenos días, una preguntilla, como aplicáis la cera a la carrocería?. Me parece el tema de la cera, un tema interesante, ya que no me he planteado nunca dar ceras al coche. Yo tengo un citroen c elysee, en color gris oscuro, ahora no recuerdo como se llama concretamente este color.
Un saludo a todos los miembros del foro.
Gracias.
Eso depende del tipo de cera, las hay que (creo) necesitan una pulidora, y hay otras (la que yo uso) que se aplican como un limpiacristales, llevan la pistola y se aplican con un trapo o papel. Luego creo que también hay otros tipos, pero estos dos son los que yo conozco
 #8869  por tompax
 
Saludos.
Gris shark,¿puede ser? tiburón en ingles.
Es un color que me gusta mucho.
Hay unos aplicadores para dar la cera baratos redondos y para quitarla,con paños de microfibra.
Si no tienes,o quieres probar ,tambien puedes con unpaño de microfibra,dar y luego con otro ,siempre limpios y secos quitar.Si miras por internet encontraras consejos de todo tipo.
A ese gris oscuro,si le das con una cera natural con carnauba,le da una profundidad de color y brillo....que seguro repites,siempre que tengas un poco de paciencia.Te recomendaría la Sonax para gris oscuro.Yo pedí por Aliexpress tambien una por menos de 10e.,que se supone es una 3M,que en principio es de calidad bastante superior.
No sólo te devuelve el brillo original,también te protege y se limpia luego mas facil.
A llevarlo bien.
:ico2:
 #10006  por mdiegol
 
Lo que sí les puedo decir es que hace 8 meses que tengo el auto. La pintura se siente como áspera, como si estuviera castigada por el polvo, como si tuviera pequeñas partículas. Nunca me había pasado con ningún auto. El mío es azul kyanos. Saludos