• Precio 1º Revision: ¿Muy muy muy caro?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #9851  por Leonardo
 
Dado que no mencionas qué versión tienes (diesel? gasolina?) te sugiero te fijes en el manual, lo que figure por escrito.
Ahí figura cuánto es el kilometraje de cada servicio, así como la tolerancia.
Te comento que en el mío (gasolina 1.2L) el primer servicio es a los 1000 km, y el segundo a los 10.000.
Pero esto puede variar según el país, motor, etc.
 #10866  por Olivaresyolivares
 
Buenas a todos. Acabo de sacarlo de Citroen Cristóbal Gilbert (Sanlúcar de Barrameda), por segunda vez, y ha sido barato pero con muchos "peros".
Mi coche es un gasolina 1.2 puretech. El coste han sido 130€ pero hay truco. El truco es que no me han cambiado el filtro de habitáculo (y me lo tenían que cambiar). Además, al sacarlo y pasados unos días he visto que tenía el aceite muy por encima del nivel. Lo he vuelto a llevar y ya me lo han solucionado.
Total: 130 + 35 de filtro polen + gasolina de ir y volver...
He venido a éste por que estoy de vacaciones y cuando llamé el precio me pareció atractivo (130€) pero el resultado no hay sido el esperado
 #10930  por repicador
 
Hola, ayer llevé mi Citroen elysee shine diesel 1.6 HDI al concesionario oficial Citroen donde lo adquirí hace un año para la primera revisión. Os cuento el presupuesto que me han dado porque a mí me ha parecido una burrada. Quizá porque venía leyendo otros presupuestos por la web y me esperaba menos. El caso es que la broma van a ser 247€! Son 179 del pack mantenimiento, 29 del adblue y otros 39 de un filtro (creo que el de combustible)... En fin, que el coche lo he llevado porque ha hecho un año no por kilómetros, ya que no llevo ni 10.000. Me imaginaba que no llegaría a los 200. El pack mantenimiento al final qué es, dos filtros, aceite y rellenar el líquido parabrisas? 179€?? No sé si es por ser casa oficial pero me parece demasiado. Adquirí la ampliación de seguro por 6 años, pero claro, sujeto a llevarlo a casa oficial, ahora viendo que cada tontería puede ser 250 pavos me parece que me lo voy a pensar. Más que nada, que vengo de tener un Audi A3 y las revisiones (eso sí, en taller no oficial) eran mucho más baratas. Bueno, muchas gracias por leerme y espero alguna opinión, por ver si es lo normal o si es demasiado. n.orm:
 #11136  por jesuniki
 
Lo de los concesionarios es un atraco, ya lo son algunos talleres, pero estos son de guante blanco, porque tampoco se manchan mucho. A mí me cobraron unos 145 euros, pero no hicieron nada, cambiar los 3.8 litros de aceite a precio de oro, el 5-30 de Total (les pregunté por qué no el 0-30 y me dijeron que así ahorraba, qué ironía, 10 euros? y a sus precios), el filtro y pare usted de contar. Tan siquiera me quitaron el aviso, ya que lo hice antes de tiempo, y te diría que no miraron nada más, absolutamente. Llevaba las ruedas bastante negras y eso canta si te miran la presión siquiera de los neumáticos. idea:

A partir de ahí el mantenimiento lo hago en otro taller, menos de la mitad de precio, y miran cosas porque lo he comprobado. Y por cierto comentaré algo del aceite a granel que te ponen en Citroen, no me fio. Me subió el consumo, sé que es raro pero es así, 0,3 litros a los 100, de forma además inmediata al cambio. Soy muy minucioso y no he sabido achacarlo a otra cosa, pensé en el gasoil, ruedas, pero los trayectos eran los mismos y no me cuadraba. Curiosamente al cambiar a otro aceite, con la especificación, y hacerlo en otro taller el consumo vuelve a ser el inicial. A saber.
 #11144  por Luisgv
 
Yo desde el momento que se negaron a pasar por garantía los amortiguadores dejé de llevarlo al taller oficial, que le den porculo a la garantía,ahora lo hago en mi taller de confianza que es mucho más barato y me hacen lo que me dicen que han hecho
 #11196  por Ricardo1970
 
Antes de comprarlo (viendo temas de ampliación garantía y chorradas de esas) le pedí al comercial hablar con el jefe de taller
Le pregunte el precio de la primera revisión y me contó que sobre 200, 230 euros
Le pregunte que que se le cambiaba en la primera revisión y me puso cara rara y me dijo que aceite, filtro y y y filtro polen y y y niveles...

Creo que cualquiera hoy en día puede usar Internet y buscar lo que vele ese aceite y esos filtro y creo que haciéndolo yo no me costo mas de 40 euros y eso que le echo el igneo frist 0w30

Todo el mundo tiene que comer y los mecanicos tambien pero a veces confundimos los margenes de precios y a veces te hacen cada chapuza y mas en los talleres oficiales....
 #11317  por Lacalum
 
Hola,
a mi me han dado precio de 260€ por la primera revisión. Les he dicho que me parecia muy caro y me dicen que es que el aceite es muy caro noentender: y que solo el aceite son 120€ . Les digo que que mas hacen y me dicen que si mirar , mirar , mirar, cambio filtro,urea,actualizacion de software ( esto último es lo que mas miedo me da) ¿Como lo veis?.

Un saludo y gracias
 #11329  por turuz
 
La primera revisión me a costado 178€ ( VTI 1600 gasolina), cambio de aceite, revisión de liquido, cambio de filtro anti-polen, etc, etc, cuando se termine la garantía se lo llevare al taller que siempre me a revisado la antigua C-15, lo lleve al concesionario de Pinto(Madrid) a unos 10 Km, porque al de Parla no tiene muy buenas recomendaciones en general,
 #11334  por Lacalum
 
Es increible , la diferencia que puede haber de un concesionario a otro,yo hasta pienso que depende de quien vaya le cobran un precio u otro.
Pues si te ha costado 179 con filtros y urea,comparado con los 260 € que me piden a mi...
Alguno ha cambiado el adblue en alguna gasolinera? , dicen que es muy barato.

Un saludo y gracias