• Precio 1º Revision: ¿Muy muy muy caro?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #6637  por tompax
 
Hola.
No es mal precio.
Cada uno,que haga lo que le parezca "por supuesto".
Casi todos los veteranos en el sector,(mecánicos o camioneros),les tengo oido ,que cambiar el aceite sin tener los km.hechos es más que nada una pérdida de dinero.Si preguntamos al que vive de esto lógicamente ,no estará de acuerdo.
En la segunda revisión,de los dos años,en el caso de que se renueve la garantía.Creo que si el mantenimiento es a los 25000 km.,y supongamos el coche tiene 10000 km. hechos,o pocos más. Yo personalmente,creo que no es mala idea,esperar mímimo otro año.Y cambiarlo ,a los dos años y 20000 km.,por poner un ejemplo.
Con unos 150 E que no es moco de pavo,prefiero gastarlos en unos buenos altavoces o otros extras,que si lo agradece el coche. ok:
¿no estais de acuerdo?
:ico2:
 #6638  por VictorMart
 
IVANITA MIL GRACIAS POR LA INFORMACION Y LAS FOTOS, VOY A IR AL CONCESIONARIO A PONERLOS FIRMES.... YA VERAS COMO ME VOY A REIR.
 #6639  por Kubi
 
En mi caso, soy de los que prefiere invertir esos 150€ en el mantenimiento del coche, llamese aceite, filtros, neumáticos, etc. Aunque es mi apreciación personal, está claro.

Yo cambio aceite y filtros de aceite cada 15000 km o 1 año, y filtro de gasoil y aire cada 30.000 o 2 años. Así lo he llevado a cabo en todos los coches que he tenido y no me ha ido mal.
 #6643  por Ivanita
 
Kubi escribió:En mi caso, soy de los que prefiere invertir esos 150€ en el mantenimiento del coche, llamese aceite, filtros, neumáticos, etc. Aunque es mi apreciación personal, está claro.

Yo cambio aceite y filtros de aceite cada 15000 km o 1 año, y filtro de gasoil y aire cada 30.000 o 2 años. Así lo he llevado a cabo en todos los coches que he tenido y no me ha ido mal.
Totalmente de acuerdo...y no pienso para nada que cambiar el aceite al año, sea una tontería, y mas, el primer cambio, que siempre habrá alguna partícula (viruta,etc)de rozamiento del motor, desde que se estreno el coche.
Para mi el aceite es sagrado y siempre lo he cambiado antes de tiempo, no mucho, pero si antes, y mis coches, los nuevos que yo estrene, estaban perfectos...por 4 perras no me la juego.

Victor...¿ te paso algo en el SO?
 #6646  por tompax
 
Buenas.
Vamos haber...
Según fabricante el que debemos echar a este vehículo es cada 25000 km.
En el xsra td.,que lo tuve 16 años y no seguí con el por que lo llevé a Noruega,para que pudiese ir al trabajo,un hijo.Era un aceite inferior,Total quartz 7000,semisintético y se cambia cada 15000,Yo si no llegaba a los 12000 km o así ,lo dejaba a 2-3 años.Y sin problemas.
Os puedo asegurar que por Alemania 180 km/h y no calentaba nada.
A este que es mejor calidad,que el fabricante lo dá para 25000 km... ok:
El primer cambio,estoy de acuerdo Ivanita,que debe ser sagrado,aparte que estas obligado por fabricante,para que la garantía siga vigente,lo demás...es como el dentista (mejor pasar revisión cada seis meses) rani:T
Lo dicho cada cual hace lo que le place en su cortijo, pantban_:
A llevalo bien. veoveo::
 #6656  por jesuniki
 
Yo he leído por ahí ( y aquí lo dejo) que ojo con el tiempo y los aceites sintéticos. Mientras que uno mineral o semisintético soporta mal los kilómetros frente a uno sintético, en el que se pueden hacer más kms entre cambios, en cuestión de tiempo es al contrario. Los sintéticos es mejor cambiarlos al año, ya que pierden propiedades de forma más rápida que los minerales.

En cuanto a las revisiones, al final no sé qué haré cuando llegue el momento, pero estoy mirando talleres multimarca y pediré precio. Según este reglamento 461/2010 comunitario, no se pierde la garantía, y es la única manera de defendernos de los precios abusivos.
 #6658  por RayWashed
 
jesuniki escribió:Yo he leído por ahí ( y aquí lo dejo) que ojo con el tiempo y los aceites sintéticos. Mientras que uno mineral o semisintético soporta mal los kilómetros frente a uno sintético, en el que se pueden hacer más kms entre cambios, en cuestión de tiempo es al contrario. Los sintéticos es mejor cambiarlos al año, ya que pierden propiedades de forma más rápida que los minerales.

En cuanto a las revisiones, al final no sé qué haré cuando llegue el momento, pero estoy mirando talleres multimarca y pediré precio. Según este reglamento 461/2010 comunitario, no se pierde la garantía, y es la única manera de defendernos de los precios abusivos.
Yo respecto a éste tema lo tengo muy claro. Aunque algún mecánico de confianza y trabajadores de concesionarios amigos de mi familia me han dicho en más de una ocasión que con los aceites sintéticos actuales no pasa nada por pasarse un poco con los kms (evidentemente sin exagerar, y del tiempo no me han dicho nada) yo prefiero hacerlo cuando toca según manual. Y respecto a dónde hacerlo también lo tengo claro, mientras esté en garantía irá al servicio oficial (aunque no esté obligado a hacerlo prefiero no arriesgarme a que ante cualquier problema echen la culpa a que en otro taller hayan tocado algo y se laven las manos), pero una vez acabe la garantía iré al taller multimarca de confianza de toda la vida que sé por experiencia que no me van a engañar y que si pueden ahorrarme unos euros (que realmente sean innecesarios, evidentemente) lo harán
 #6662  por Ivanita
 
Estoy con Ramón, mientras este en garantía...yo no me la juego......por 40€ arriba abajo..si le pasa algo al coche, se pueden lavar las manos pero vamossssss, y luego empieza con abogados, procuradores,etc,etc....... como dice una amiga mía..."es ahorrar por la sal"...y en el tema del aceite me reitero......seguir conduciendo un coche nuevo , con un año , alargar el periodo de revisión y con perdón de la expresión , "ratear" por no cambiarlo cuando lo indica el fabricante.........ni me lo plantearía...con el tiempo si empieza a dar algún fallo, sera malo el coche..claro...no mi actitud de ahorro desoyendo lo que indica el fabricante...yo..lo tengo claro....."me quedo con mi detergente, que lo deja todo muuuu blanco" :ico13:

Pd: Una amiga mía Tiene un Skoda Spaceback Tdi, y lleva un aceite Long life, como supongo todos los Tdi, pues bien, su primer mantenimiento es a los 30.000 o dos años... a mi eso, con el coche nuevo, no me convence, mas aun cuando el mantenimiento se lo han "regalado" ya que hasta el cuarto año o quinto, los tiene incluidos, menos piezas de desgaste,claro esta.Pero no me baso en la info que manejaran los ingenieros, SEGURO QUE esta bien formulado y sera mi habito en cuanto a mantenimientos.
 #6663  por VictorMart
 
Ivanita, me pasa lo siguiente

1º Revision 200€
2º Revision 260€
La 3º ire a otro lado que me tienen asta los h##b#s
 #6664  por Ivanita
 
ya, si te han rellenado la urea+filtro del habitáculo....es el precio correcto,no.creo.que.en.otro lado te lo dejarían mas barato,a si a ojo....159+30+30
Prueba.con la app.de.Mycitroen.
Hay puedes saber.lo.que te va a salir,eligiendo.concesionario.