• Neumáticos

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #1376  por Citropol
 
Bueno, pués hoy le he cambiado los cuatro neumáticos al coche. Con 73000km tocando ya los testigos en los traseros, y sin hacerlo aún en los delanteros. pero por poco tiempo, me he decidido ya a su cambio. Comentaros que en lugar de montar los Michelin 195/55 r16, he optado por ponerle los Continental premiumcontact5 con diferente medida 205/55r16 91v, la cual es equivalente, y más económica que la medida de origen, siempre asesorado por profesionales y no porque las Michelin me desagradasen, al contrario, las considero muy positivas, pero quiero probar las Continental de las cuales me han hablado muy positivamente. Comentaros también, que cada una me ha salido por 75'00€ con montaje, equilibrado e impuestos incluidos, con un cambio de aceite gratis para cualquier vehículo cuando yo quiera. Es el taller de un conocido el cual siempre se porta muy bien.
Saludos a tod@s.
 #1378  por martin
 
Muy buen precio es ese CITROPOL. Con esa medida tendrás más seguridad,agarre y también más consumo pero bueno no creo que lo notes demasiado. Yo he leído algo dobre neumáticos y sí, las Continental dan muy buen resultado.
Y, ¿chupa rueda casi igual delante que atrás? Yo al coche de ahora, mientras no tenga el c- elysée (vendrá a principios de Mayo) gasta 2 pares atrás por uno delantero.
Buena rueda, buen precio. Seguro que gana en estética. SALUDOSSSSS
 #1379  por Citropol
 
Pues sí Martin, en cuanto a estética gana enteros, queda más robusto. En relación al consumo, pues he observado hoy en tramos donde vengo siempre en autovia con el piloto automático puesto a 115km, el consumo instantáneo es exactamente igual que con los anteriores neumáticos. En cuanto a estabilidad, agarre, y sonoridad, los veo similares, pues como sabéis por comentarios anteriores no soy de conducir de manera agresiva.

Saludos.
 #1685  por corthez
 
pues desde la ignorancia,creo que esa medida no es la equivalencia ya que si subes de 195 a 205, tienes que hacerlo tambien con el perfil y con la llanta.

supongo que estaras bien informado,te lo digo por si vas a pasar la itv y te llevas la sorpresa.

es decir 195/55r16 seria 205/50r17

saludos
 #1688  por Citropol
 
Gracias por la advertencia corthez, pero me asesore incluso en la ITV y son equivalentes al 100%. Es lo primero que vi cuando me decidí a ponerlas para no llevarme ninguna sorpresa en ningún sentido.
 #1690  por corthez
 
ok

pues cuando se gastes espero que tarden bastante jejeje,era los que ponga ya que no tiene nada que ver el precio como bien comentas.

saludos
 #1730  por Kubi
 
La medida que has elegido es equivalente. Aquí os adjunto una tabla que está muy bien para saber en todo momento si estamos haciendo lo correcto:

http://www.equivalencias.info/neumaticos/
 #12142  por Ivanita
 
Yo estoy a punto de cambiarlas, las energy con agua me están dando bastantes sustos, me he decantado por las Uniroyal Rainsport 3, pero en todos los talleres me dicen que les enseñe la documentación, solo pone las que lleva , las 195 y otras inferiores ,185.
Me van diciendo varios que si no está hay escrito 205/55/16 que no pasarán, que se han puesto muy duros con las inspecciones.. y al final una no sabe qué hacer, la diferencia de precio es de más de 100€ en el mismo modelo y distinta medida.. . ..
Así que menudo dilema.....si las cambio y en unos meses me las hechan atrás ......... oops;:
 #12143  por Teju
 
A mi me pasa lo mismo que a Ivanita, y hasta que no me lo confirmen en la ITV de mi zona, no cambiaré a 205.
Salud
 #12161  por VirTual
 
Buenas! Yo monto las ContipremiumContact 5 en 195/55 R16 de serie. Me encantan, agarran muy bien tanto en lluvia como seco y de momento las delanteras llevan 16500km sin ningun problemas. De lo mejorcito que he probado hasta ahora