• Opinión general después de 1 año y medio casi

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #11579  por Tyron
 
Buenas tardes, pues soy Tyron tengo un Citroen c-elysee bluehdi 1.6 100 CV y me gustaría dar mi opinión del coche ahora que ya llevo con el año y cuatro mesitos.

El coche en general me ha salido bueno. El uso que le doy es diario como herramienta de trabajo puesto que es un taxi. Para el tiempo y el uso que tiene que son 50.000 kms nada más, hay aspectos que destacó como neumáticos ( delanteros medio uso, traseros nuevos prácticamente), motor ( 0 problemas, salvo una vez un aviso de fallo de motor pero era debido al uso continuo en ciudad con lo que conlleva filtro partículas sucio), tapicería ( que está como nueva con cuidados mínimos) consumo ( 5,4 l/100 muy aceptable para hacer 75% trayectos en ciudad y 25% carretera y aspectos que no destacó como piezas de desgaste cómo pastillas y discos de freno que no me parecen que rindan como debería o será que vengo de otros coches y las comparaciones son odiosas.
Ya he cambiado pastillas a los 30.000 y creo que a los 60.000 tendré que cambiarlas otra vez junto a los discos. ( Si alguno puede recomendar alguna marca de pastillas y discos que le haya ido bien lo agredeceria.) Yo le puse pastillas marca Ate y estaba pensando en discos la misma marca.

En cuanto al mantenimiento, cada 15.000 kms Aceite Total Ineo 0w30 + filtro aceite y aire. Cada 30.000 añado a lo anterior filtro combustible y habitáculo.

Por cierto, la pintura del coche me resulta en mi humilde opinión mala. Cualquier golpe que me han dado los clientes ya sea con algún anillo, correa de bolso metálica por mínimo que sea deja rastro e incluso he tenido que ir a por algún que otro pincel para disimular. De resto todo bien.

Un saludo