• Relleno de aceite

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #11327  por Chopito1968
 
Hola a todos.
Según he visto el el manual, entre cambio y cambio de aceite hay que rellenar porque gasta bastante pero no indica qué aceite usar.
Me podéis ayudar? Que aceite uso?
Gracias.
 #11331  por Iban
 
Puedes usar todo aceite que cumpla con la norma de tu motor.
En mi caso ( 115cv vti), es la norma b71 2296 a3b4 , y siempre usó aceite Motul 5w40.
 #11332  por Chopito1968
 
Iban escribió: 16 Dic 2018, 17:21 Puedes usar todo aceite que cumpla con la norma de tu motor.
En mi caso ( 115cv vti), es la norma b71 2296 a3b4 , y siempre usó aceite Motul 5w40.
Gracias!!
 #11333  por Chopito1968
 
Iban escribió: 16 Dic 2018, 17:21 Puedes usar todo aceite que cumpla con la norma de tu motor.
En mi caso ( 115cv vti), es la norma b71 2296 a3b4 , y siempre usó aceite Motul 5w40.
Gracias!!
 #11342  por Leonardo
 
Chopito1968 escribió: 16 Dic 2018, 12:19 Hola a todos.
Según he visto el el manual, entre cambio y cambio de aceite hay que rellenar porque gasta bastante pero no indica qué aceite usar.
Me podéis ayudar? Que aceite uso?
Gracias.
Te sugiero consultes en el taller. No todos los motores usan el mismo aceite, e incluso puede variar según la región (clima) donde se use. Que el 1.6L 115 cv use un aceite no significa que por ejemplo el 1.2L 82 cv use el mismo (quizás si, pero no es correcto asumirlo).
 #11406  por Ricardo1970
 
Independientemente del aceite que lleva el coche de casa o después del mantenimiento yo no veo normal que en este coche con un motor pequeño y nuevo que realiza intervalos cortos de cambio de aceite pierda aceite como para tener que rellenar entre cambios

Si queréis mi opinión siempre que un motor no gasta apenas aceite entre cambios es que esta muy bien y se le ha echo unos buenos roces y un buen mantenimiento

Si os gasta aceite....
 #11435  por dplin
 
Entiendo que estos motores no gastaran aceite por varios años y muchos kms, y supongo que es un a recomendacion a largo plazo, quizas con 200.000km si sea una buena practica revisar y rellenar.

Ricardo1970 escribió: 05 Ene 2019, 12:31 Independientemente del aceite que lleva el coche de casa o después del mantenimiento yo no veo normal que en este coche con un motor pequeño y nuevo que realiza intervalos cortos de cambio de aceite pierda aceite como para tener que rellenar entre cambios

Si queréis mi opinión siempre que un motor no gasta apenas aceite entre cambios es que esta muy bien y se le ha echo unos buenos roces y un buen mantenimiento

Si os gasta aceite....
 #11444  por Pato
 
En el mio no pasa eso. Hago el cambio del año y no necesita rellenar nada. Gasolina y ya está. (Es el PureTech 1.2)
 #11446  por Ricardo1970
 
dplin escribió: 11 Ene 2019, 08:35 Entiendo que estos motores no gastaran aceite por varios años y muchos kms, y supongo que es un a recomendacion a largo plazo, quizas con 200.000km si sea una buena practica revisar y rellenar.

Ricardo1970 escribió: 05 Ene 2019, 12:31 Independientemente del aceite que lleva el coche de casa o después del mantenimiento yo no veo normal que en este coche con un motor pequeño y nuevo que realiza intervalos cortos de cambio de aceite pierda aceite como para tener que rellenar entre cambios

Si queréis mi opinión siempre que un motor no gasta apenas aceite entre cambios es que esta muy bien y se le ha echo unos buenos roces y un buen mantenimiento

Si os gasta aceite....
Es que según el uso del coche o mal uso, el tipo de conductor o de motor hay coches que hasta nuevos gastan aceite y el fabricante para no dar una solución en garantía dice que es normal y que se puede llegar a rellenar hasta 1l cada 1000km en algunos coches, una burrada claro...

Pero si es bueno mirar el nivel y de paso ver como esta de negro el aceite para saber cuando cambiarlo