• Cambio de neumáticos

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #11286  por Luisgv
 
Bueno os dejo esto por aquí por si a alguien le sirve:

Después de casi 97000kms he decidido cambiar los neumáticos de origen a mi Elysee,más que por desgaste (aunque los delanteros ya lo pedían) ha sido porque se estaban cuarteado por los flancos,cosa normal porque tienen más de 4 años y aquí en Sevilla las temperaturas son agresivas para ellos.

He intentado volver a poner los mismos,unos Michelin Energy Saver, pero cuando me dieron precio se me quitaron las ganas...casi 500€ poner los 4!! Entonces me dieron una idea para abaratar y era pasar de los 195/55/16 a unos 205/55/16 modelo Primacy 4 que me salían por 323€ los 4 y no tienen problema para la ITV al no pasar la tolerancia del 3%,además gano algo de estabilidad y frenada y en consumo de combustible no creo que sea significativo,así que contento con el cambio,si os sirve hicimos la prueba con la tabla de equivalencias y el cambio da 1,7% del 3% que permiten de tolerancia.

Lo que no he entendido es como a un coche "LowCost" se le pone una medida de neumáticos tan caros porque incluso buscando marcas más baratas la cosa se me iba por encima de 300€ y evidentemente no me la voy a jugar con algo tan importante como lo que me une al asfalto....

Aparte me dijeron que tengo que cambiar los discos porque los tengo extremadamente gastados,así que tengo que volver a gastarme 140€ para cambiar discos y pastillas....😅

Espero que os sirva la experiencia, saludos.
 #11295  por Ivanita
 
Pues muchas gracias por la información
 #11407  por Ricardo1970
 
Luisgv escribió: 12 Dic 2018, 18:44 Bueno os dejo esto por aquí por si a alguien le sirve:

Después de casi 97000kms he decidido cambiar los neumáticos de origen a mi Elysee,más que por desgaste (aunque los delanteros ya lo pedían) ha sido porque se estaban cuarteado por los flancos,cosa normal porque tienen más de 4 años y aquí en Sevilla las temperaturas son agresivas para ellos.

He intentado volver a poner los mismos,unos Michelin Energy Saver, pero cuando me dieron precio se me quitaron las ganas...casi 500€ poner los 4!! Entonces me dieron una idea para abaratar y era pasar de los 195/55/16 a unos 205/55/16 modelo Primacy 4 que me salían por 323€ los 4 y no tienen problema para la ITV al no pasar la tolerancia del 3%,además gano algo de estabilidad y frenada y en consumo de combustible no creo que sea significativo,así que contento con el cambio,si os sirve hicimos la prueba con la tabla de equivalencias y el cambio da 1,7% del 3% que permiten de tolerancia.

Lo que no he entendido es como a un coche "LowCost" se le pone una medida de neumáticos tan caros porque incluso buscando marcas más baratas la cosa se me iba por encima de 300€ y evidentemente no me la voy a jugar con algo tan importante como lo que me une al asfalto....

Aparte me dijeron que tengo que cambiar los discos porque los tengo extremadamente gastados,así que tengo que volver a gastarme 140€ para cambiar discos y pastillas....😅

Espero que os sirva la experiencia, saludos.
Primero el negocio de los coches últimamente es que te convencen del cambio de liquido de frenos del filtro del polen y de los discos de freno....

Los discos de frenos hay que cambiarlos cuando toca no cuando te lo dice el primer taller de turno y si conducen suavemente duran mucho mas de 100.000km

Esta claro que las medidas mas usadas son las que mas económicas salen y las mas raras las mas caras.
185/65/15 que monto yo es ridículamente económica
la 205/55/16 también
la 225/45/17 también

A mi siempre me ha gustado mucho michelín pero las ultimas Michelin Energy Saver no me gustaron nada, no las pienso montar mas (aunque es cierto que la cambian cada año casi) yo hago muchos km y se supone que me veneficiaria pero aun haciéndole mas de 80.000km a la rueda se endurece cuartea y agrietea o sea que la tienes que cambiar con dibujo aun y eso que no agarra mucho nueva y menos endurecida, solo la veo como para quien hace 100000km en un par de años no en 4 como yo