• OJO aceite 1.2 INYECCIÓN EB2F 60KW

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #11169  por Ricardo1970
 
Hola según la carta de mantenimiento que me dieron en Citroen España me dan dos intervalos de cambio de aceite
15.000 severo y 25.000 normal.

Aceites recomendados:
EM:10W40 B71 2300 - 10W40 B71 2300 (A3B4) - 00W30 B71 2312 (C1C2) - EM:05W30 B71 2290 - 05W30 B71 2290 (C2) - EM:05W40 B71 2296 - 05W40 B71 2296 (A3B4)

Pues como no estoy muy de acuerdo que me cobren 200 euros por hacer el "paripe" ni me gusta hacer la primera revisión a los 15000 aunque el uso sea normal me decidí a hacerle yo un cambio de aceite:
Asi que le puse el mejor aceite recomendado Total Quartz Ineo first 0W-30, filtro bosch y arandela o sea casi casi 40 euros

Cuando me metí debajo del coche que gracias a lo pequeño que es y lo alto que es y no tener tapa pues hay sitio de sobra... mi sorpresa fue que el carter es de juguete, mas pequeño que muchas motos

OJO OJO OJO solo le entraron 2.7 litros con cambio de filtro o sea que a todos los que os cobren 5 litros y no os den el sobrante pues os están echando de garrafon o se lo quedan

Y OJO OJO con 8000km el aceite salia muy muy mal, no es lo mismo lo que sufren 5 o 5,5 litros de aceite como en otros coches en 15000km que lo que lo que se queman 2,7 litros en este coche

Así que a partir de ver eso voy a hacerle los cambios cada 8000 o como mucho 10000 (si el frist se quema menos) y no os digo el ahorro que con una garrafa de 5l tenéis casi para dos cambios de aceite...

Es un motor de juguete y la correa va bañada en el aceite así que no os la juguéis con el aceite y los km recorridos que por dos duros y muy fácilmente se cambia
Quien no quiera dejar de ir a la casa a que le saquen el dinero que haga un cambio intermedio de aceite en un taller de confianza o uno mismo...
 #11171  por Leonardo
 
Un par de comentarios...
En donde yo vivo (Uruguay), la primera revisión tiene que ser entre los 1000 y 1500 km. Esto está documentado en una cartilla cuando entregan el auto. En caso de no hacerlo, y que no sea en un taller oficial Citroen, caduca la garantía.
Según esta cartilla de mantenimiento, el cambio de aceite es cada 10.000 km. También hay que hacerlos en taller oficial por el tema de la garantía.
Además, a los 7500 km (aprox) se me encendió una luz de mantenimiento en el tablero, que indicaba que hay que hacerle el servicio. Según me explicaron en el taller, esto es porque la computadora evalúa con sensores cuándo hay que cambiar el aceite.
 #11193  por Ricardo1970
 
Hola, aquí en España la primera revisión en el concesionario donde lo compre es al año o 15.000km
Se me encendió la llave de mantenimiento a los 13000 cuando el aceite cambiado a los 8000km tenia solo 4000km
Y viendo como borrar la llave de mantenimiento vi que se puede cambiar cuando sale la llave

Estoy casi seguro al 100% que el motor no lleva sensores para ver el "estado" del aceite (en ningún coche y ninguna marca) la llave sale cuando se fija que salga a X km (Las marcas de aceite serian las primeras en protestar)

Solo os quiero comentar que a los 8000km ya se merecía el cambio de aceite

Aquí en España eso de la garantía esta un poco confuso desde que permitieron que otros talleres pudieran hacer ciertas cosas.... De todas formas no me preocupa mucho la garantía creo que es una forma de sacar 200 euros por revisión en los 4 primeros años y nunca he tenido un coche que la necesite y si se rompiese seguro que dicen que es por mi culpa, por mi forma de conducir o por vete a saber que excusas...

Prefiero mimarlo y hacerle cambios de aceite frecuentes y económicos....
 #11216  por Leonardo
 
Ricardo1970 escribió: 19 Nov 2018, 20:27Estoy casi seguro al 100% que el motor no lleva sensores para ver el "estado" del aceite (en ningún coche y ninguna marca) la llave sale cuando se fija que salga a X km (Las marcas de aceite serian las primeras en protestar)
Lo que me explicaron en el taller es que la computadora estima el estado del aceite en función de las RPM, la cantidad de horas prendido, los distintos sensores de temperatura, etc.
Desconozco si es real, pero suena razonable.
 #11219  por RayWashed
 
No creo que sea eso, más bien avisa cuando se acerca el kilometraje o la fecha fijados para el mantenimiento, en mi caso hasta la fecha no he llegado aún a los 25.000 kms entre mantenimientos, pero un mes antes de que haga un año me avisa de que se acerca el momento (dice que quedan los kms que calcula aproximadamente que voy a hacer en un mes). Sería mucha casualidad que si lo hiciera por sensores, rpm, horas de funcionamiento... avisase siempre a finales de noviembre (cuando el mantenimiento por fecha se lo hago en las vacaciones de Navidad) independientemente del uso que le haya dado durante el año, el uso diario es siempre el mismo pero por ejemplo este año no he ido con él de vacaciones y otros años sí lo he hecho y le he dado mucho trote que se notaría si no avisase exclusivamente por fecha o kilometraje
 #11221  por Ricardo1970
 
Nunca se puede decir que eso no es asi. La verdad que seria facil llevar un registro del uso del cliente en cuanto a uso con el motor en frio, revoluciones motor, velocidad del coche y segun eso hacer los mantenimientos y gestionar la garantia

Lo que gasta un motor no son los Km son las revoluciones el aceite y la temperatura de uso, no es lo mismo hacer un viaje de 500km a 3000rpm a 120km en 5ª que ir 500km a 5000rpm en 3ª que ir los 500km a 6000 rpm a 170kmh

Pero vamos que por lo que costo el coche no creo que calcule el mantenimiento y si es así ya nos enteraremos

De todas formas hacerme caso y no tardéis en cambiar el aceite en mi motor por la capacidad del cárter
 #11527  por Ricardo1970
 
Bueno pues ya llevo casi 17.000km o sea que desde el ultimo cambio a los 8.500km que salio el aceite muy mal ya le he echo el mismo kilometraje.
Pues en estos 8.500km apenas ha gastado 2 o 3 rallitas de aceite o sea que esta muy bien lejos del mínimo en cuanto a consumo y este aceite aun esta de color amarillo marrón o sea que voy a seguir sin hacerle el cambio de aceite ya que considero que esta bien y solo tiene 7 u 8 meses

Conclusión:
Por que estaba tan negro el primer aceite de fabrica a los 8.500km?
Pues o por que es de menor calidad que el Total Quartz Ineo first 0W-30 que llevo ahora o por que en los roces este coche ha ensuciado mucho el aceite
O seguramente las dos cosas
Sigo haciendo un consumo medio de 5.2l /100km por lo tanto entiendo que sigo consumiendo como el primer día desde que cambie el aceite y 0.5l menos que con el aceite de casa con lo cual sigo pensando que de fabrica montan un aceite de calidad regular... (roces aparte)

Si fuese mas culpa de los roces que han ensuciado mucho y empeorado la calidad del aceite pues no me gustaria pensar que el motor es muy blando y vienen poco ajustados... no creo que sea esto.
 #11530  por Leonardo
 
Al menos donde yo vivo el primer servicio oficial es a los 1000 - 1500 km. Y en ese primer servicio le cambian el aceite y filtros.
Supongo que eso indica que es normal que el primer cambio salga más "sucio".
 #11533  por Ricardo1970
 
Leonardo escribió: 07 Feb 2019, 14:28 Al menos donde yo vivo el primer servicio oficial es a los 1000 - 1500 km. Y en ese primer servicio le cambian el aceite y filtros.
Supongo que eso indica que es normal que el primer cambio salga más "sucio".
Eso Leonardo es la vieja escuela, hacer un cambio pronto que antiguamente se justificaba por motores blandos y aceites malos, por no decir carreteras malas, usuarios malos o capacidades pequeñas de aceite.

A mi en el concesionario y en Citroen España me dijeron que 10000km o 15000km que por lo negro que estaba a los 8500km y la pequeña capacidad de aceite pienso que es una locura.

Se ve que hoy en dia las marcas presumen de motores con cambio de aceite a los 30.000km como un renault megane 2, 1.5tdi 80cv que tenia antes, en vez de ser realistas y regresar a los consejos de la buena y vieja escuela.

Este aceite que le puse el Total Quartz Ineo first 0W-30 a los 8500km puede que me dure los 10000km o 15000km pero como digo lo voy a ver en el color de la varilla del nivel por que no me fio nada de las casas...
 #11563  por Leonardo
 
Ricardo1970 escribió: 07 Feb 2019, 14:44Eso Leonardo es la vieja escuela, hacer un cambio pronto que antiguamente se justificaba por motores blandos y aceites malos, por no decir carreteras malas, usuarios malos o capacidades pequeñas de aceite.
No lo discuto, pero es la indicación oficial del único importador y principal servicio técnico oficial de Citroen en mi país.
Y esta indicación viene por escrito, junto con el manual, donde entre otras cosas dice que en caso de no hacerlo, se pierde la garantía, etc.