• No puedo quitar el cartucho filtro de aceite C-Elysée

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #11078  por aireantiguo
 
Imagen

Hola. Resulta que estoy cambiando el aceite y filtro yo mismo y me encuentro que no tengo "huevos" a quitar el cartucho identificado con el 4 en el dibujo de la carcasa 3. Seguro que hay algun truquillo pero es que no puedo. ¿me echais un cable?
Gracias
 #11085  por DT20C
 
Con la llave inglesa o de vaso, si está caliente el plástico se deforma fácil.

Lo suyo es con algo que abrace el filtro.

Ten en cuenta que este filtro entra a presión en el cartucho y en la base, de ahí que no salga fácil.

Dale con par y constante y no te asustes.

Saludos!
 #11185  por Cusifai
 
Un torniquete con trapo si no se tiene la pinza correcta
Se ajusta solo con la mano sin exceder fuerza que después se apreta y no hay cristiano que afloje
 #11195  por Ricardo1970
 
Creo que se refiere al filtro y no a la caja del filtro, si es el filtro pues tiene que salir fácil ya que solo hace un poco de presión.
Si es la caja del filtro pues depende del burro que lo ha apretado antes por que al tener una junta de goma estar en un sitio alto y pensar que se calienta al usarlo y dilata no hay que apretarlo mucho

Pero vamos que te felicito te puede salir un cambio de filtro por 7 u 10 euros y en ciertos sitios te pueden cobrar casi 10 veces mas
 #12531  por dplin
 
La tapa (3) a mi supongo que me la apretaron de más, entre eso , que no hay espacio para llaves fijas, y que la llave de vaso es un numero muy alto, te fuerzan a volver al taller. Y lo mismo con el tornillo de cambio del aceite, este metido en una hendidura y eso vuelve a forzar usar llave de vaso o al menos complica el uso de llave fijas .