• Consulta por correa de distribución

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #11010  por Javi36
 
Hola como están gente, mi consulta es para saber si alguien tiene información del kilometraje que se debe cambiar el kit de distribución del motor en un vti 1.6 16v,
Pienso que tendría que ser alrededor de los 100,000 kilómetros o por tiempo, pero no puedo encontrar información seria sobre esto.
Desde ya muy agradecido por la información que me puedan dar.
Abrazo!! ok:
 #11011  por Leonardo
 
Hace unos años yo tenía el mismo motor en un C3 2006 y los cambios de correa (y kit de tensores, etc) los hice cada 60 o 70.000 km aprox. Imagino que esto depende de la región (clima, etc).
 #11197  por Ricardo1970
 
Javi36 escribió: 02 Sep 2018, 16:16 Hola como están gente, mi consulta es para saber si alguien tiene información del kilometraje que se debe cambiar el kit de distribución del motor en un vti 1.6 16v,
Pienso que tendría que ser alrededor de los 100,000 kilómetros o por tiempo, pero no puedo encontrar información seria sobre esto.
Desde ya muy agradecido por la información que me puedan dar.
Abrazo!! ok:
Yo mande un correo a citroen españa indicando mi modelo perfectamente y me respondieron rápido.
Por que buscando por ahi y preguntando cada vez sacaba un dato distinto y con la correa no se juega... que ya sabes que el mecánico te acorta y te mete miedo, la casa vete a saber, los amigos ni idea y también depende de si a tu coche le da mucho el sol, si duerme en cochera, como conduces, el aceite que usas... tantas cosas...
Creo que el cambio de correa de distribución es algo como una leyenda o mito...
 #11201  por RayWashed
 
Hombre, yo te puedo decir que en mi primer coche (un Seat Ibiza del primer modelo) se me rompió la correa de distribución cuando en teoría no le tocaba aún cambiarla y el resultado fue coche nuevo, así que yo prefiero no jugármela y si en el manual dice que hay que cambiarla cada 120.000 kms y en el taller que no lo alargue más allá de los 100.000 (como era el caso con el Saxo) lo adelantaré 20.000 kms, me saldrá más barato que si se rompe y tengo que elegir entre cambiar medio motor o cambiar de coche
 #11222  por Ricardo1970
 
Es que no es solo cambiar la correa es el uso del motor, el tiempo, si le da mucho el sol y cambiar los rodamientos importante asi como ver la bomba del agua si la mueve esta... y en el motor de mi elysee que la lleva dentro pues el aceite