• Cambio de aceite o relleno?

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #13011  por Mar1us
 
Buenas noches
Mi c-elysee este mes ha hecho 5 años y me toca hacer el cambio de aceite pero no he llegado a los kilometros,ahora mismo tiene 55.000 km y tengo que hacerlo a los 72.000 km.Me he fijado en el nivel de aceite y veo que ha bajado un poco. El aceite que utilizo es un TOTAL QUARTZ INEO FIRST 0W-30.
Mi duda es hacer el cambio de aceite de los kilometros o comprar la garrafa y rellenar el aceite y seguir tirando hasta los 72.000?
He hablado con la citroen y cuesta 189 euros cambiar el aceite...
Un saludo
 #13012  por Rocola
 
Hola Mar1us,
Yo en tu lugar no me complicaría y cambiaría el aceite. Por el aceite que lleva imagino que el motor sera el bluehdi (con turbo, fap y urea), con muchos sistemas que pueden complicarte la vida si fallan.
Aunque no hayas llegado a los kilómetros el aceite se degrada también por el tiempo.
En el precio de la revisión de 189€ (que ya pican) también se incluye el cambio de algunos filtros, hace 2 semanas pasé mi revisión de 4 años y 60k y fue lo que me cobraron.
Piensa también que una avería por usar un aceite que el fabricante dice que no está en condiciones será muy superior a esos 189€...

Un saludo.
 #13013  por Mar1us
 
@Rocola gracias por contestar, ya me lo he pensado y voy a hacer la revision porque como tu dices te puedes ahorrar muchos dolores de cabeza en un futuro.