• Duda aceite ACEA C1 y ACEA C2

  • Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Información relativa al mantenimiento del C-Elysée.
 #12525  por dplin
 
Para un 1.6BlueHDi 100 buscando en las web asocia el motor DV6FD y excepto TOTAL todos recomiendan ACEA C2 en cambio total recomienda un ACEA C1.

¿que diferencia hay entre C1 y C2?
¿como es que el resto de fabricante no tienen C1 o no lo recomiendan?
¿opiniones?

Se que lo más fácil seria comprar directamente el Total, pero tendría que pedirlo y la entrega es bastante superior a alguno de los otros.



QUARTZ INEO FIRST 0W-30
ACEA C1, PSA B71 2312/ 2302,

Mirando en otras web:
Repsol. RP Elite Evolution Power 2 0W30
ACEA C2 , PSA PEUGEOT CITROËN B71 2312

Castrol Magnatec Stop-Start 0W-30
ACEA C2. con la aprobación PSA B71 2312.

Cepsa XTAR 0W30 ECO P (ACEA C2 B71 2312)
new euro56 engines PSA

Mobil Super™ 3000 Formula P 0W-30 ( ACEA C2)
Peugeot/Citroën Automobiles B71 2312, B71 2302
 #12527  por dplin
 
Crees que los siguientes 5W30 podrían ser alternativa al QUARTZ INEO FIRST 0W-30?
Que sean 5W en vez de 0W me da absolutamente igual ya no que no vivo en una zona donde nieve o se baje de 0 grados

XTAR 5W30 C1 DPF low SAPS comaptible filtro de particulas DPF/GPF
REPSOL ELITE EVOLUTION POWER 1 5W-30

Imagen
Imagen
Imagen
 #12782  por carlala
 
Buenas tardes

He llevado el coche al taller para el cambio del aceite, y al darme el mecánico la garrafa con el sobrante me he dado cuenta que ha puesto el Total Quartz Ineo FDE 0W30. Lo que me deja intranquilo es el hecho de que en la etiqueta trasera de la garrafa de aceite viene indicado que es para motores de gasoil de última generación de Ford, no hace referencia al grupo PSA de Citroën - Puegot.

¿Tiene algún efecto negativo sobre el coche? ¿ Es también de larga duración este aceite?, o sea que se puede cambiar entre los 20.000-30.000 km.

Gracias y Saludos
 #12783  por paco677
 
carlala escribió: 08 Jul 2020, 17:57 Buenas tardes

He llevado el coche al taller para el cambio del aceite, y al darme el mecánico la garrafa con el sobrante me he dado cuenta que ha puesto el Total Quartz Ineo FDE 0W30. Lo que me deja intranquilo es el hecho de que en la etiqueta trasera de la garrafa de aceite viene indicado que es para motores de gasoil de última generación de Ford, no hace referencia al grupo PSA de Citroën - Puegot.

¿Tiene algún efecto negativo sobre el coche? ¿ Es también de larga duración este aceite?, o sea que se puede cambiar entre los 20.000-30.000 km.

Gracias y Saludos
El Total Quartz Ineo FDE 0W30 es ACEA C2 y el Ineo para PSA es ACEA C1, en este post mas arriba
ya puse las diferencias... mejor el C1, pero el C2 por una vez no pasaria nada.

Respecto al Long Life, ciñete a lo que dice PSA para los cambios, aunque como todo... si se cambia
antes mejor para el motor ...
 #12785  por carlala
 
Muchas gracias.
Esta mañana he ido a hablar con el mecánico y me ha dicho que se ha equivocado al ponerme el Total Quarzt Ineo FDE, que es para Ford. Mañana viernes me vacía el cárter y me pone el que corresponde, el Total Quarzt Ineo First que es el que usa PSA para los motores AdBlue. Saludos. ¡Hay que ir con 40 ojos! ;)
 #13394  por dplin
 
Buscando aceites ACEA C1 de marca blanca o de precio asequible me encuentro:

Aceite motor NORAUTO C1 5W30 Diésel y gasolina (1L/ 5L)


Como aun tengo parte de la garrafa de 5L de Total, ¿como de des-aconsejables veis comprar 3x1L y mezclar con el restante de Total?

dplin escribió: 23 Mar 2020, 19:59 Para un 1.6BlueHDi 100 buscando en las web asocia el motor DV6FD y excepto TOTAL todos recomiendan ACEA C2 en cambio total recomienda un ACEA C1.

¿que diferencia hay entre C1 y C2?
¿como es que el resto de fabricante no tienen C1 o no lo recomiendan?
¿opiniones?

Se que lo más fácil seria comprar directamente el Total, pero tendría que pedirlo y la entrega es bastante superior a alguno de los otros.



QUARTZ INEO FIRST 0W-30
ACEA C1, PSA B71 2312/ 2302,

Mirando en otras web:
Repsol. RP Elite Evolution Power 2 0W30
ACEA C2 , PSA PEUGEOT CITROËN B71 2312

Castrol Magnatec Stop-Start 0W-30
ACEA C2. con la aprobación PSA B71 2312.

Cepsa XTAR 0W30 ECO P (ACEA C2 B71 2312)
new euro56 engines PSA

Mobil Super™ 3000 Formula P 0W-30 ( ACEA C2)
Peugeot/Citroën Automobiles B71 2312, B71 2302
 #13400  por dplin
 
BUscando por el aceite recomendado por el fabricante me encuentro garrafas con 2 esteticas diferentes pero ambas son C1.
¿cual es la correcta? ¿hay una garrafa antigua?

Imagen
Imagen