• inestabilidad a partir de 100km/h,sacado del concesionario el dia 22 de marzo de 2017

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #11068  por Ivanita
 
La verdad es que siempre note eso...un poco de inestabilidad con el viento...pero se lo achaque a la altura al suelo y ya......tampoco era para tanto...pero como todo en la vida...depende a qué estás acostumbrado.......yo cojo ya muy poco mi coche...tengo un Ford Focus de empresa y ayer lo cogí y con algo de viento...la verdad que tan acostumbrada al Focus.....ayer en mi C-ELYSEE iba aco*@#*Ada...de verdad...si montas en coches más estables entiendo el comentario.....al final cierto es que hay que acostumbrarse...pero qué es más inestable que muchos ..es así.
 #11155  por Ricardo1970
 
Yo ya con 13,000 km me estoy haciendo al coche... en autovía, en ciudad y carreteras nacionales como el primer día muy bien.
Y ha mejorado algo en estabilidad desde el primer día
Supongo que es la mezcla de neumáticos duros, suspensión nueva y dura, peso del coche y quizás angulo de incidencia dirección, así como la dirección eléctrica y demas cosas económicas del coche....

Pero vamos por lo que costo.... eso si, es una pena no sea un poco mas estable si algún día le hago una alineación a ver si me la ponen neutra y si cambio neumáticos pues unos no malos y si cambio amortiguadores pues algunos que no sean blandos pero con el tiempo....

Tengo 4 coches y la verdad que en autovía como tengas viento no paras de jugar con el volante y con las dos manos, nada de coger el volante con dos dedos mientas te rascas la barba o haces otras cosas con la otra mano como si fueses en un tren....

1.2 82cv gasolina que los que teneis diesel no se os olvide que teneis unos cientos de quilos mas y eso se nota en un coche....
 #11156  por Ricardo1970
 
paco677 escribió: 08 Oct 2018, 06:19 El "tercer volumen" osea el maletero, empeora el comportamiento con viento de costado respecto al
del Focus.
El tercer volumen nunca ha sido un problema aerodinámico sino una mejora, mas bien hay que pensar en la superficie frontal y lateral y los ángulos de estas....
Te pongo un ejemplo con un megane que tien palmo y medio menos en el techo que en las ruedas y va muy bajo el viento lateral no lo notas y con un fiat 500L que es alto y es cuadrado el viento lateral lo notas mucho....

Pensar en el peso del coche, los ángulos de la carrocería (hoy en día de frente se parecen los coches pero no de lado...) , la suspensión, la altura del suelo, el ancho del neumático.....
 #11163  por Dosca2
 
Os vuelvo a contar mis sensaciones y reflexiones, tras casi dos años con el Elysée.
En mi modesta opinión(no soy ningún experto) nos pueden confundir las reacciones de unos mecanismos suaves y una dirección rápida, poco desmultiplicada. Algunos estamos acostumbrados a conducir coches con direcciones suaves y lentas o duras y rápidas. Yo es la primera vez que me encuentro con esta combinación(suave/rápida). Para las maniobras en el garaje es muy agradable, pero cuando te pones a circular a más velocidad, es como si te hubieses metido en el Ferrari de Schumacher. Los que van en el coche lo notan, te lo dicen, y tú cada vez te sientes más inseguro.
En alguna ocasión he conducido de forma habitual el Elysée(que es de mi mujer), durante más de un mes por carreteras de montaña, ciudad y varios miles de km por autopistas limitadas a 130, apurando el margen del 10% ...y con dos multas porque lo han cambiado(ahora el margen es, de 5 o 7km/h fijos malaleche; ). Total, que al cabo de unos km de autopista desaparecieron los "mini-volantazos" y la sensación de inseguridad. Estos días he vuelto a coger el coche, despues de un tiempo, y ya estoy otra vez con los pequeños volantazos.
 #11170  por Ricardo1970
 
http://www.aficionadosalamecanica.net/d ... electr.htm

Interesante la función de "Funcionamiento corrección de marcha recta"

No se si muchos de vosotros habéis pasado de una dirección hidráulica, electro hidráulica, variable o no variable, tiptronic.... (hay muchas) a la "super dirección eléctrica" que monta este coche...
 #11174  por Ivanita
 
Os puedo decir que tras muchos kilómetros con un Clio nuevo y ahora con un Focus 3....sus direcciones están más asistidas aún que la nuestra..de hecho ahora hasta se me hace durá en comparación.....pero será por conducir más coches y sobre todo el Focus..mucho más asentado y con más aplomo...que al.coger mi C-ELYSEE lo noto muy poco aplomado y ya si hay viento.... :ico2:
 #11194  por Ricardo1970
 
Jeje es que las comparaciones son muy malas....

Yo tuve el primer focus diesel del 98 y no se si pesaba 1400kg (casi un tercio mas), también tengo un Ford Galaxy de 1800kg... y un... y un... podríamos comparar

El focus creo que la dirección se endurecía con la velocidad no lo recuerdo bien pero hay muchos tipos de dirección asitida....

Eso si este coche con lo ligero que es me encanta eso de poner punto muerto en una pendiente suave y ver como se desplaza como si fuese una bicicleta...
 #11666  por jaat
 
LLevo ya un año con mi C-elysse Shine, motorizacion Puretech 1.2 82 Cv. sin problemas aparentes. A medida que pasa el tiempo voy conociendo mas el coche, me voy dando cuenta de reacciones del motor y del vehiculo. Asi pues, he notado a velocidad de 40 o 50 kms. una con suelo mojado, la otra en seco, el vehiculo al rodear una rotonda, me "culeaba" de atras, vamos que se iba. Las condiciones son circulando en ciudad y maletero vacio.

O una de dos, o el sistema antideslizante no funciona, o este vehiculo tiene un problema, entre otros motivos por su poco peso. Lo cierto es que le he cogido canguelo, y una de dos, o le meto peso en el maletero, tipo chapa, (meterle lastre como al gordini, mas conocido como coche de las viudas), o calzarle con ruedas de 205-55-16, como en otro post, otros usuarios han hecho, ya que gana en estabilidad, a pesar de elevarse minimamente el consumo. Prefiero seguridad a consumo.

Algunos con el mismo vehiculo y motorizacion habeis observado esto que comento?.
 #11668  por paco677
 
Primero, revisa bien en frio las presiones de los neumáticos, y ajusta las presiones tal como pone en la pegatina de la puerta.

Segundo, procura circular una temporada con el deposito lleno casi siempre, le añades 50 kg del peso del combustible haber si notas mejoria.

Tercero, segun los km que lleves que te revisen los amortiguadores , el cambio de medida de neumático segun el motor que tengas penalizara la respuesta del vehículo.

Todo esto dando por supuesto que es una berlina de 4,4 metros y no un compacto y que las rotondas hay que tomarlas a la velocidad adecuada...
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8