• inestabilidad a partir de 100km/h,sacado del concesionario el dia 22 de marzo de 2017

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #8654  por Dosca2
 
Tyrus escribió:La leche Dosca2, ya le has hecho un porrón de Kms, te envidio... yo apenas he pasado de 1100 kms (menos de 3 depósitos), eso si a que no sabes que el pedal del acelerador no tiene tope como tal? termina en un endurecimiento pero no en seco uup;
Tyrus, me tienes intrigado con lo del acelerador. Efectivamente, no tenía ni idea. He bajado al garaje a comprobarlo y he visto que al final del recorrido hace un clic, como si accionara un interruptor. Cuenta, cuenta... ¿Qué es ese clic?, ¿por qué lo hace?, ¿para qué sirve? Cuenta, cuenta...
 #8661  por Tyrus
 
No tengo ni idea, el otro día lo noté (iría a %$&noventa kilometros por hora) e intenté acelerar un poco más y noté como un maullido de un muelle y como que el pedal cedía un poco más del tope; me pareció curioso, porque no creo que acelere más, (está cerca de la velocidad máxima del modelo), y porque habrá gente que jamás llegue a notarlo.

Espero no haberme cargado nada :ico13:
 #8667  por Dosca2
 
Podría ser el contactor del limitador de velocidad, que se desactivaría al pisar a fondo. Yo todavía no he usado esa función. A ver si algún compañero más competente nos lo puede confirmar.
 #8674  por Kubi
 
Dosca2 escribió:Podría ser el contactor del limitador de velocidad, que se desactivaría al pisar a fondo. Yo todavía no he usado esa función. A ver si algún compañero más competente nos lo puede confirmar.
No creo que sea eso, porque el control de crucero no se desactiva al pisar el acelerador, sino que al dejar de acelerar, se vuelve a quedar la velocidad donde la tenías programada, con lo cual no actúa igual que con el freno que sí que se desconecta.

Un ejemplo: Si vas con el control de crucero activado a 100 km/h y aceleras hasta 120 km/h, al soltar el acelerador y bajar el coche por inercia la velocidad, se quedará de nuevo en 100 km/h sin tener que volver a pisarle. En cambio, si pisas el freno, automáticamente se desconecta.
 #8677  por Dosca2
 
Kubi escribió:No creo que sea eso, porque el control de crucero no se desactiva al pisar el acelerador, ...
Kubi, es lo que dice Raúl. Nuestros coches tienen dos sistemas que se activan desde el mismo mando:
1.-Limitador de velocidad(pág 85 del manual) Este es el que está relacionado con el 'clic'del pedal del acelerador.
2.-Regulador de velocidad(pág 87 del manual) Este es el 'Cruise Control' que tú y yo conocemos bien, y que nos permite viajar más relajados, ya que sirve para evitar multas, para ahorrar gasolina y para poder mover las dos piernas de vez en cuando.
Me acabo de empollar el asunto y creo que voy a probar, ¡por fin!, el limitador. Hace más de 10 años que lo tengo en mi C5, y he tenido que entrar en el Club C-Elysée para enterarme de cómo funciona.
¡Gracias compis!
 #8678  por csanchezolt
 
el limitador es una gozada, yo lo uso frecuente, ya que en rumania son todo carreteras nacionales y raro el día que no te encuentras con un rada a la caza, entre el waze y el limitador una gozada, por el waze casi siempre te indica donde están los radares, ya que cada vez menos gente pe hace flases, pones el limitador y te escapa de la foto
 #8933  por Mar1us
 
Hola
He leído el post un poco y la verdad que a mi me pasaba algo similar. cuento mi experiencia.
Vivo en La Rioja,Tengo un elysee 1.6 TDI exclusive,llevo un año y medio con el pues cuando lo compre me fui a visitar a mi tía que vive en Holanda. Por el camino he notado cierta inseguridad con el coche debido a cierto " baile" que hace cuando hay mucho viento. En Bélgica pille lluvia intensa y tenia 90 km/h y me sentía acojonado que vaya a pasar algo ya que había viento + lluvia intensa los movimientos del coche con el viento habían aumentado. Me hice el viaje de vuelta y me paso algo parecido, es cierto que con el coche cargado no pasan esas cosas pero aun así da miedo.
Ventajas
Poco consumo (puedo decir que me hice 1400 km con 90 euros de gasoil )
Espacioso
Sensación seguridad y comodidad cuando esta cargado xD
Desventajas
Pesa muy poco (1165 kg mas exactos por lo menos mi modelo)
Poco volumen de deposito
Suspensión algo blanda
Poco aislamiento contra el sonido exterior
Poco aislamiento térmico
Al principio estaba ilusionado con el coche pero tengo que decir que despues de un año y algo estoy decepcionado y hasta he pensado devolverlo...
a vosotros que os parece?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 8