• inestabilidad a partir de 100km/h,sacado del concesionario el dia 22 de marzo de 2017

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #11669  por jaat
 
Gracias por conteestar.

La presion de los neumaticos esta monotorizada por el sistema de a bordo. No he notado nada raro en los amortiguadores. Tengo pocos kms voy por 5300 kms solo en un año. Me muevo en bici por mi ciudad.

El consejo sobre circular con deposito lleno, coincide con mi impresion y que indico de lastrarlo con peso. Y si, tienes razon, iba con el tanque casi vacio (luz parpadeando), a echarle gasolina. De todas maneras, aunque sea un coche largo, no tendria que irse, a ver si alguien le ha efectuado algun brico metiendole lastre.

Saaludos.
 #11671  por paco677
 
En el Elysee el sistema de control de presión de los neumáticos es muy básico, realiza la medición
mediante el control de estabilidad y el ABS, por medición del diámetro del neumático,
mas llamado sistema indirecto. No lleva sensores individuales por cada neumático y por eso en
ningun menu del vehiculo te muestra la presion de cada rueda, como si que hacen los sistemas
directos con sensor en la llanta o válvula.

La solución de lastrar el coche me parece una aberración, a miles de unidades y es la primera
vez que lo escucho, yo tengo un VTI EAT6 que pesa mas que el tuyo en su parte delantera,
por ser un motor mas pesado ( 4 cilindros ) y caja automática, con lo que aun tengo mas
diferencia de peso entre ka parte delantera y la trasera y nunca en ninguna rotonda me ha
realizado el menor extraño.
 #11672  por jaat
 
La presion de los neumaticos, dibujo de ellos despues de un año con escasos 5 mil kms, estan bien, los vigilo constantemente. Naturalmente que es una aberracion la posibilidad de lastrar el vehiculo, pero tambien lo es que el coche por su peso o construccion se vaya de atras.

Y no es cuestion de rotondas o la velocidad, ya dije que circulando a 40 o 50, que no significa que la encarara a esa velocidad,pues se reduce, note al rodearla que se iba de atras y tuve que manter el giro del volante abriendome mas para compensar la desviacion. Afortunadamente eran las siete de la mañana y no habia trafico, pero irse se fue. Y me lo ha hecho en otra ocasion y se nota perfectamente. Mi anterior vehiculo un Daewoo Lanos 1.5 85 cv, jamas en los 18 años me lo hizo.

Y bueno esa percepcion tambien la han tenido otros usuarios que lo han comentado en este mismo foro, trasmitiendo su experiencia. Lo vigilare y si me lo vuelve a hacer, lo llevo a la casa que para eso esta en garantia.
 #11673  por GARAYA76
 
Dosca2 escribió: 07 Abr 2017, 20:19 Algunos compañeros me dijeron, hace unos años, que en Chiclana había un buen SO. Te sugiero que preguntes a zagalin, porque si el concesionario de Sevilla es el mismo que me cambió unos neumáticos hace algún tiempo...
Por cierto, el aceite se cambia a los 15.000km en utilización severa... ¡y a los 25.000km si haces un uso normal del coche! (siempre que no superes el límite de tiempo).
¡Mucha suerte!
interesante dato del aceite, uso repsol 5w30, ese también?
 #11676  por alfonsajo
 
Hola, cuento mi experiencia con 5000km y 4 meses, la estabilidad del bluehdi 100cv para mi es correcta, en rotondas suelo pisar un vez dentro para comprobar siempre con seguridad y sin pasarme. Nunca se ha ido ni de atras ni de alante. El viento lateral se nota y mucho cuanto mas viento mas se nota, lo que en realidad se mueve no son las ruedas del pavimento sino la estructura sobre los amortiguadores. La prueba se puede hacer estando parado y observar cuando un coche pasa por al lado un poco ligerito. Para mi la gran pega que tiene es que la direccion tiene muchisimo recorrido, son un monton de vueltas de volante en todo su recorrido lo que implica que los micromovimientos que se hacen para corregir la direccion sean mas acusados o con mas recorrido que con otros vehiculos, de ahí que de la sensacion de corregir, además es muy asistida y transmite poco, es cuestion de acostumbrarse, decir que probé dos coches antes de decidirme a la compra, uno nuevo en el concesionario con tan solo 5 km y otro de segunda zarpa con un año y 10000 km y ambos los probé a conciencia a raiz le leer este post, ambos mas el mio propio tienen la misma repuesta. mi conclusion final es que estoy muy contento con el en todos los sentidos. Sobre todo por el precio ok:. salvo por lo expuesto, que podria mejorar sensiblemente con unos neumaticos mas anchos creo. Yo llevo llanta de 15pulgadas con falken.
 #11946  por Dosca2
 
GARAYA76 escribió: 03 Abr 2019, 18:27
Dosca2 escribió: 07 Abr 2017, 20:19 Algunos compañeros me dijeron, hace unos años, que en Chiclana había un buen SO. Te sugiero que preguntes a zagalin, porque si el concesionario de Sevilla es el mismo que me cambió unos neumáticos hace algún tiempo...
Por cierto, el aceite se cambia a los 15.000km en utilización severa... ¡y a los 25.000km si haces un uso normal del coche! (siempre que no superes el límite de tiempo).
¡Mucha suerte!
interesante dato del aceite, uso repsol 5w30, ese también?
Yo utilizo Shell en un coche y Total en el otro. Ambas marcas tienen aceites con formulación específica para PSA.
Repsol es una marca importante, supongo que tambien los tendrá. (No sé si esto de la formulación específica es sólo marketing, o si tendrá repercusión en la vida de nuestros motores. Lo que sí sé es que te puedes llevar un disgusto con las garantías, si llevas un aceite 'no autorizado').
 #11963  por VirTual
 
Yo lo revisaria... Elysee asturiano, comprado en marzo (KXX). Lo he tenido llevando alegre por caleyas en mojado con unas continental contactpronoseque y un amigo me decia que agarraba casi tanto como su leon fr. En autopista unicamente lo noto poco menos plantado que mi anterior C5...

Suerte y animo!!
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8