• pedal de embrague y zapatos

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #8251  por dplin
 
En este coche noto que muchas veces la puntera de zapatos o zapatillas se me enganchan/rozan con el hierro del pedal, lo cual cual aunque no impide hacer el movimiento parece que no te deja hacerlo con la suavidad que uno quisiera. Con zapatos más rígidos de nota mucho mas que con zapatillas de running.

Mi talla es una 41, por lo que creo que tampoco es un problema de que yo tenga un tallaje fuera de lo normal (al menos en eso :ico13: )

Yendo al grano, mirado el hierro que llega al pedal y si veo que tiene bordes rectos e incluso un angulo recto en medio que no creo que ayude a que un posible rozamiento se deslice suavemente.

A alguien mas le pasa?
Trucos? ideas? (por cierto la de cortarme las uñas ya la conozco...)
por cierto alguna vez he visto algo parecido creo que fue en un modelo de ford que alquile, pero realmente he alquilado y usado muchos coches y no me ha pasado con ellos.
 #8252  por csanchezolt
 
en el coche antiguo un fiesta mas o menos me pasaba lo mismo y el enganchon era de las alfombrillas que no eran las originales, con este no sabría que decirte, ya que tengo el automático y mi único problema es al principio pisar el freno buscando el embrague, pero en el coche de prueba antes de comprarlo era un manual y no lo note, solo el cambio de marchas eran mas bruscas en comparación al ford, pero el pedal lo note muy bien
 #8254  por Citropol
 
Yo también he sufrido eso que dices, pero siempre se lo he achacado al barco que calzo. conductorloco:
Es cuestión de acostumbrarse y cojer el punto. Desplaza el asiento a ver si así vas más cómodo.
 #8263  por Kubi
 
Sólo puedo decirte que calzo el mismo número que tu y no se me engancha.
¿Será por culpa de un zapato concreto?
 #8316  por mazaricano
 
Yo calzo un 43 y no me sucede eso, afortunadamente.
Pero si me sucedía cuando aguja vez conduje un renault 19 de un familiar.
 #8359  por Bouffanais
 
dplin escribió:En este coche noto que muchas veces la puntera de zapatos o zapatillas se me enganchan/rozan con el hierro del pedal, lo cual cual aunque no impide hacer el movimiento parece que no te deja hacerlo con la suavidad que uno quisiera. Con zapatos más rígidos de nota mucho mas que con zapatillas de running.

Mi talla es una 41, por lo que creo que tampoco es un problema de que yo tenga un tallaje fuera de lo normal (al menos en eso :ico13: )

Yendo al grano, mirado el hierro que llega al pedal y si veo que tiene bordes rectos e incluso un angulo recto en medio que no creo que ayude a que un posible rozamiento se deslice suavemente.

A alguien mas le pasa?
Trucos? ideas? (por cierto la de cortarme las uñas ya la conozco...)
por cierto alguna vez he visto algo parecido creo que fue en un modelo de ford que alquile, pero realmente he alquilado y usado muchos coches y no me ha pasado con ellos.
Hola a mi me sucede, creo que el problema son los pisos de gomas que te dan en el concesionario, por ahí si fueran original citroen, tal vez no sucedería, ahora la solución ha sido no pisar a fondo el embriague y ahí no me sucede. Calzo 41 en zapatos,, mas arriba mejor no los asusto :ico13: :ico13: :ico13: aplausu:_ aplausu:_ yeah:: yeah:: yeah::
 #8423  por jesuniki
 
No me pasa eso, pero creo que el problema es porque están colocados a modo muy "furgonetero", por llamarlo de alguna manera. Hay que accionarlos desde una posición demasiado vertical, a mí particularmente no me gusta su ubicación, además de que los veo algo separados de más, levantados, del fondo. No son muy "deportivos" que digamos, nada en absoluto. La posición del asiento es fundamental para evitar que se te enganche.
 #12887  por Alucardbcn
 
exacto en los pedales la pulsación es muy vertical para la posición del asiento a mi me duele la rodilla al conducir un rato por ciudad y estoy convencido de que la posición del embrague y su trayectoria con respecto al asiento no son para nada naturales, debieron sobrarles pedales de otro modelo y no se calentaron mucho la cabeza... si a alguien se le ocurre algun invento..