• Capacidad deposito BlueHDI 100CV

  • Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Sección dedicada exclusivamente al modelo C-Elysée.
 #5712  por RayWashed
 
Hay que tener en cuenta que, en muchos aspectos (y supongo que la capacidad del depósito debe ser uno de ellos), nuestro coche es igual que el C3. Lo que sí que creo es que muchos creíamos que estábamos en reserva cuando en realidad no era así, yo he llegado al punto en que deja de marcar los kms que quedan (y creía que estaba en reserva, también me chocaba que sólo me entrasen 40 litros con una capacidad de 50) pero nunca se me ha encendido ningún indicador fijo en ningún sitio, o sea que realmente no lo he llegado a poner en reserva

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 #5713  por Ivanita
 
Exacto Ray, eso mismo me pasa a mi...pero da tantos avisos para repostar, despues deja de marcar los km restantes y hay ya te entra el susto y ya paras a repostar, creyendo que no queda ni gota, cuando parece que no ha entrado la reserva.
 #5716  por JDBP
 
A mi me pasa como a Ivanita. Mira que si con la de veces que me ha pitado al final por listo me deja tirado... y el tío entra en modo pánico y se va pitando a la gasolinera :ico13:
 #5717  por Ivanita
 
JDBP escribió:A mi me pasa como a Ivanita. Mira que si con la de veces que me ha pitado al final por listo me deja tirado... y el tío entra en modo pánico y se va pitando a la gasolinera :ico13:
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: eso,eso........me veo con una lata andando por la autopista diciéndome a mi misma " mira quE me lo ha dicho veces....NIVEL DE CARBURANTE BAJO".....y yo ni caso....y luego de regalo una multa de la Guardia Civil por quedarme sin carburante para rematar.

La verdad, en serio...creo qeu se han pasado con la alerta de repostar, por que calculando , nuestro deposito , por el menos el BlueHdi da para 1000 km sin problemas, pero a ver quien apura tanto..... oops;:
 #6068  por RayWashed
 
Creo que, hasta donde hemos llegado según indicadores, podemos ir tranquilos. Hasta hace unos días lo más que había apurado era hasta más o menos los 30 kms que quedan cuando deja de indicar la autonomía, y entonces se borró la última raya del indicador pero no salió nada más. Llené entonces y me entraron casi 42 litros (mi depósito es de 50). Pero el otro día fui a Andorra (y para hacer ése viaje suelo apurar bastante el depósito para llenar allí lo máximo posible, que la diferencia de precio en la gasolina es notable). Pues me llegó a salir el avisador de la reserva pero parpadeando, no fijo como dice en el manual (o sea que estaba a punto de entrar en reserva pero aún no lo estaba). Llené y me entraron 44 litros. Lo curioso es que en éste caso se borró la última raya del indicador cuando aún me marcaban 40 kms de autonomía según el ordenador...
 #6074  por Ivanita
 
Muy.curioso....Gracias Ray!!!
 #7146  por jesuniki
 
Estoy muy decepcionado del funcionamiento de la reserva, no es de recibo que se encienda cuando faltan 13-15 litros aún para agotar el depósito. En mi caso después de andar bastantes kms dándome avisos, tercer lleno que he hecho personalmente porque no entendía que estaba pasando, con la luz de reserva encendida y fija, la que hay a la izquierda del marcador con rayitas del depósito, aún con la última encendida, 39.3 litros el lleno.

infumable, inexplicable y vergonzoso. No es de recibo que tengas que ir calculando avisos y avisos, al final jugándotela si quieres aprovechar algo la autonomía del coche. Si es verdad que tiene al menos 48 litros de capacidad, son casi 200 kms más lo que se podría hacer, y recuerdo que he ido más de 50-80kms en reserva, probablemente más. Qué menos que ésta se encendiera con esos 5 litros que dice el manual, en fin, un cero para citroen españa.

Habrá que seguir probando, pero es para felicitar efusivamente al inútil que ha diseñado el tema.

Hoy en día con tanta chorrada que hay en coches, móviles, internet y paridas semejantes, que estamos tecnológicamente absurdos, me parece incomprensible (no lo hacen porque no les da la gana) que los indicadores de los depósitos no marquen los litros, LITROS, aunque fuera con un pequeño margen de error o seguridad, y no las ridículas rayitas que además no van acorde a nada. En fin, las idioteces de los tiempos, aún estamos en esto como en 1950...o peor. Mi R5 de 1972 (segunda mano) era más preciso que este, 45 años después.

La guinda del pastel es el ordenador. Me pregunto para qué sirve un ordenador que miente.

Una auténtica vergüenza.
 #7147  por Ivanita
 
A mi la verdad, tampoco me gusta este sistema de aviso, pero tampoco lo veo de una gravedad tan alarmante.
Si que me gustaría saber la autonomía real del coche, ya que al igual que tu, lo mas que he llegado a repostar han sido 40 litros.

Ademas de los avisos, cuando estos ya dejan de indicar autonomía en el ordenador y en la pantalla central desaparece el ultimo cuadradito, empieza a parpadearme el icono del surtidos, y hay ya empiezo a tener el susto metido e el cuerpo....lo mas que he llegado a hacer con el icono parpadeando han sido creo recordar que 60 km hasta encontrar la gasolinera y ya realmente asustada porque pensaba que habría alguna mucho antes, no fue asi y ya pensaba que igual me quedaba tirada.

Si que es muy exagerado el sistema de aviso, tanto, que al final llega a ser contraproducente, porque desde que pita, como piensas que es muy alarmista, te relajas y llegan los sustos...supongo que eso se podría modificar teniendo algún conocido en el taller con Diagbox y cambiándole los parámetros de aviso....pero es lo que hay, desde luego no me gusta pero tampoco es para estar a disgusto en el coche, pienso yo, .
 #7155  por jesuniki
 
Podrían haberle puesto esto https://www.mecatechnic.com/es-ES/indic ... B10902.htm, es hasta más preciso. Manda narices el tema. Un ordenador que falla en 200 kms, un marcador de depósito que cuando ya no queda nada aún restan 10 litros, de 48-50 es un 20%, una reserva que se enciende con más de un cuarto de depósito, casi un tercio, ahí es nada. En fin, un disparate, una chapuza, que lo único que consigue es desinformación y hacernos desperdiciar una parte importante de la posible autonomía del coche.

O dos, arriesgarte a aprovechar lo que has pagado, un depósito de 50 litros, y quedarte tirado como te descuides, porque a partir de los 40 litros, echándole lo que hay que echar y no es de combustible de lo que hablo ahora, lo único que tienes es el cuentakilómetros parcial, consumo medio y templanza de nervios.

Gracias Citroen por la precisión. En este aspecto concreto, decepción TOTAL, y más en los tiempos que corren. Me pregunto si tan difícil es hacerlo bien, y como dice el manual, una reserva de +-5 litros, como toda la vida. Y cuando se enciende, si es que llegas a ese punto, que tampoco es obligatorio, a repostar.

Esto no tiene ningún sentido, además de que se te va a encender siempre.
 #7181  por Kubi
 
Yo no sé si ocurre algo raro con ese elemento del coche, pero si os digo la verdad, a mí no me ha ocurrido esto que algunos comentáis por aquí, pues en los 4 años que tiene, habrá entrado el aviso de nivel bajo de carburante un par de veces, más no, y siempre lo ha hecho después de ir circulando unos cuantos kilómetros con una raya de combustible.
Suelo llenar siempre el depósito y lo hago cuando aún le quedan un par de rayas como mínimo, y nunca me ha avisado antes. noentender: